Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¡Feliz Día! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69828)

Lord Delfos 12-09-2010 05:18:31

¡Feliz Día!
 
No sé en los suyos, pero en mi país los "teclas" solemos tomar el día 255 del año como "el día del programador".

Así que

¡¡¡FELICIDADES!!!

A TODOS LOS QUE ELEGIMOS ESTE ALGUNAS VECES ESPANTOSO TRABAJO


Que sea en paz... y que el próximo nos encuentre en mejores condiciones. :)

Casimiro Notevi 12-09-2010 10:55:42

Feliz día :) ... pues aquí no sé si hay algún día así, puede que el de Santa Tecla :D

marcoszorrilla 12-09-2010 12:00:43

Pues celebraremos el FFH.

Un Saludo.

Chandra_ 12-09-2010 17:32:02

Realmente, el Día del Programador es el 13 de septiembre, el día 256 (1111 1111) del año.

Aquí, por ejemplo, hacen alusión al tema. Lo que no termino de entender es por qué han borrado la entreda en la Wikipedia...

Ñuño Martínez 12-09-2010 18:09:45

Cita:

Empezado por Chandra_ (Mensaje 376111)
Lo que no termino de entender es por qué han borrado la entreda en la Wikipedia...

Posiblemente porque no es relevante todavía. Yo, por ejemplo, desconocía esta celebración. Creo que he de ponerme al día...:rolleyes:

Lord Delfos 12-09-2010 19:00:46

Cita:

Empezado por Chandra_ (Mensaje 376111)
Realmente, el Día del Programador es el 13 de septiembre, el día 256 (1111 1111) del año.

¿Sí? Mirá vos. Ya hasta en esto tenemos fechas diferentes... Abrá que estandarizar pues. ¡Rápido, el teléfono de la ISO!

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 376116)
Posiblemente porque no es relevante todavía. Yo, por ejemplo, desconocía esta celebración. Creo que he de ponerme al día...:rolleyes:

No es muy popular, pero hay que luchar para que se haga conocida... Quien te dice que en una de esas terminemos teniendo, por un lado el merecido reconocimiento, y por el otro... pues un día libre (cosa que dudo mucho: )).

marcoszorrilla 12-09-2010 19:11:50

Pues tirando de ensamblador, que por cierto ya recuerdo poco, FFH ó 11111111 es = 255.

Cierto es que de 0 a 255 hay 256 posiciones o números, lo mismo que de 0 a 9 hay 10.

Me parece interesante la discusión.

Propongo que se cree, al menos aquí en España la festividad de San Octeto.
Un Saludo.

Chandra_ 12-09-2010 19:45:27

Realmente, 11111111 en binario es 255 en decimal, pero si cuentas desde 0, como dice marcoszorrilla, sí que sale 256, que es un byte (2⁸).

Total, que el núcleo del asunto es el byte :)

Y mañana, para celebrarlo, me comeré 8 bocabits... o un bocabyte (perdón, no he podido resistirme a recordar el chiste) :)

Delphius 12-09-2010 20:35:47

Hola,
A ver... que se está haciendo menudo lío al divino p*** :p
El día del programador corresponde al 256-avo día del año. Y se lo eligió a ese día como tributo e inspirado a la unidad fundamental el byte que es el octeto o un grupo de 8 bits.

Como todo sabemos, 2^8 da como resultado 256. Y ese número corresponde al TOTAL de números posibles de representar en un byte. Que el máximo número sea 255 o 1111 1111 no es error en la matemática del sistema binario, sino que se debe al conteo de los números... el primer número es el cero o 0000 0000. Muchachos... creo hay que repasar un poquito :rolleyes:

Por otro lado, yendo al tema de las festividades, tengo entendido que en Europa y en EE.UU está muy extendida la celebración... Es muy común y habitual organizar conferencias, reuniones y fiestas en ese día. Es más... recuerdo haber leído hace tiempo que en Inglaterra es declarado día libre, de asueto (por ley) para todos los informáticos.

Saludos,

Casimiro Notevi 12-09-2010 20:41:30

Será porque es domingo, pero este año no ha habido mucha repercusión del día. Si hubiese caído en jueves entonces sí, fiesta y puente :DDDD

Delphius 12-09-2010 20:56:29

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 376128)
Será porque es domingo, pero este año no ha habido mucha repercusión del día. Si hubiese caído en jueves entonces sí, fiesta y puente :DDDD

El día del programador, sino he contado mal, es mañana;). ¡Que lindo un Lunes! Fin de semana largo :D

Al menos para los salteños tenemos fin de semana largo hasta para el miércoles. Recién el jueves nos reintegramos a las actividades. Aquí estamos con la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. ¡Lo nuestro no es un puente, es un mega puente! :D
Y más lindo se pone si consideramos que el 21 es el día del estudiante y de la primavera... hay algunos que se toman unas vacaciones... :p

Aquí por lo menos, Septiembre se lo conoce como el mes de las fiestas... el 11 fue el día del Maestro en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Samiento.

Saludos,

Chandra_ 12-09-2010 20:59:23

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 376127)
Hola,
A ver... que se está haciendo menudo lío al divino p*** :p
El día del programador corresponde al 256-avo día del año. Y se lo eligió a ese día como tributo e inspirado a la unidad fundamental el byte que es el octeto o un grupo de 8 bits.

Como todo sabemos, 2^8 da como resultado 256. Y ese número corresponde al TOTAL de números posibles de representar en un byte [...]

Pos eso... lo que yo decía.

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 376128)
Será porque es domingo, pero este año no ha habido mucha repercusión del día. Si hubiese caído en jueves entonces sí, fiesta y puente :DDDD

Pero es que no es hoy, Casimiro, es mañana. ;) El lunes 13 es el que hace 256. Es decir, que aún estamos a tiempo de que sea un éxito! :D

Casimiro Notevi 12-09-2010 21:29:44

Pues nada, mañana no se trabaja :)
Lástima que la nueva reforma laboral que aprobaron el otro día permite el despido del trabajador si falta... aunque sea justificado :confused:

Faust 13-09-2010 16:27:26

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 376136)
Pues nada, mañana no se trabaja :)
Lástima que la nueva reforma laboral que aprobaron el otro día permite el despido del trabajador si falta... aunque sea justificado :confused:

Pues que poca ma**e... pero bueno, ojalá los jefes sean comprensivos y flexibles :rolleyes:

ContraVeneno 13-09-2010 17:43:02

pues feliz día.... aunque aquí en México celebrar "el día de las teclas", no tendría NADA que ver con computadoras ni teclados... aunque segurmanete sería muy bueno ese día.

Saludos.

Ñuño Martínez 13-09-2010 19:33:42

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 376214)
pues feliz día.... aunque aquí en México celebrar "el día de las teclas", no tendría NADA que ver con computadoras ni teclados... aunque segurmanete sería muy bueno ese día.

Saludos.

Tradúzcamelo, hágame ese favor.:) (Espero que no sea demasiado comprometedor)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:24:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi