Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Aplicación en segundo plano (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93221)

LuisAlf:: 20-06-2018 07:32:06

Aplicación en segundo plano
 
Hola a todos!

Tengo la necesidad de capturar en Segundo plano la lectura de un escaner, sin interferir con la aplicación actual en uso en la pc, es posible realizar una aplicación que haga tal cosa?
Espero de su asesoramiento de alguien que haya trabajado con algo parecido.

Saludos!

Neftali [Germán.Estévez] 20-06-2018 10:11:32

Cita:

Empezado por LuisAlf:: (Mensaje 527194)
Hola a todos!
Tengo la necesidad de capturar en Segundo plano la lectura de un escaner, sin interferir con la aplicación actual en uso en la pc, es posible realizar una aplicación que haga tal cosa?

Das pocos detalles sobre cómo es el scanner y cómo se realiza la captura.
Por ejemplo, hay algunos que emulan las pulsaciones de teclado, por lo tanto para el sistema o la aplicación actual que estás ejecutando, es como si escribieras el código por teclado.
Con esta premisa es difícil hacer lo que pides, ya que esas "pulsaciones" se vuelcan o se escriben sobre la pantalla/formulario que tengas activo.

duilioisola 20-06-2018 16:35:42

Sin mas detalles puedo suponer lo siguiente:

Puede ser que se trate de un escaner de imágenes (digitalizador de imágenes).
Normalmente lo configurarías para que las guarda en una carpeta con el formato que quieras (JPG, PDF, etc.).
Cuando el programa las necesite lees la carpeta...

LuisAlf:: 20-06-2018 17:03:52

Buen día

En efecto el escaner es para leer código de barras, el detalle como comentan es que donde se encuentra el cursor es donde se recibe la lectura y lo que me piden es que se lea en mi aplicación que esté en segundo plano.

Saludos

WHILENOTEOF 20-06-2018 18:01:42

Para código de barras, yo prefiero configurarlo con emulación de puerto serie (casi todos los lectores medio decentes tienen esa opción), y pones un componente (hay varios gratuitos) que registren las entradas por el puerto serie. Así no depende de si pones el cursor en un determinado control o no para recibir la entrada.

LuisAlf:: 21-06-2018 06:51:56

Cita:

Empezado por WHILENOTEOF (Mensaje 527204)
Para código de barras, yo prefiero configurarlo con emulación de puerto serie (casi todos los lectores medio decentes tienen esa opción), y pones un componente (hay varios gratuitos) que registren las entradas por el puerto serie. Así no depende de si pones el cursor en un determinado control o no para recibir la entrada.

Hola WHILENOTEOF, a que te refieres exactamente con emular puerto serie?, como podria configurar el puerto usb para que sea detectado como serial? no se si sean cosas diferentes o si sean posibles ambas soluciones.

Saludos

duilioisola 21-06-2018 09:47:47

LuisAlf, el que emula es el lector.
Tendrás que ver las especificaciones del lector y ver como se conecta al PC.

Puede ser que el PC vea al puerto USB como teclado.
Cada vez que lee un código de barras, simula que se han presionado las teclas y, según configuración, agrega la tecla Intro.

También puede ser que se pueda configurar para actuar como puerto serie. En ese caso, el PC verá al puerto USB como un puerto serie.
Si tienes esa posibilidad, podrás quedarte a la espera de datos a través del puerto serie y cuando te llegue algo actuar en consecuencia.

WHILENOTEOF 21-06-2018 11:59:24

Cita:

Empezado por LuisAlf:: (Mensaje 527223)
Hola WHILENOTEOF, a que te refieres exactamente con emular puerto serie?, como podria configurar el puerto usb para que sea detectado como serial? no se si sean cosas diferentes o si sean posibles ambas soluciones.

Saludos

Los lectores, aunque se conecten por usb, suelen tener la opción de configurar el lector para emular puerto serie, normalmente se consigue leyendo unos códigos de barras que sirven para cambiar los settings del lector (normalmente si la conexión es usb, viene por defecto simulando entrada por teclado). Adicionalmente es posible que necesites instalar un driver que añadirá un nuevo puerto COM, que será al que conectarás el componente que pongas en el formulario para interceptar los mensajes que llegan por ese puerto. Los lectores de mano de marcas como Honeywell, Zebra, Datalogic, vienen con esta opción. Hay algún lector más barato que no tienen esa opción. A lo mejor te interesa que la conexión no sea por cable, y se lo envíe a una base por bluetooth, los lectores que te he comentado tienen modelos para eso.

CrazySoft 21-06-2018 16:38:17

Buenos días, me pareció interesante el tema, podrías poner un ejemplo como realizas la lectura del puerto serial en segundo plano

Gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:32:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi