Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Pasar datos de un DBGrid a un Edit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41064)

deadsystems 06-03-2007 23:15:15

Pasar datos de un DBGrid a un Edit
 
Hola, amigos del Foro.

Tengo una aplicación en la cual lleno un dbgrid con datos (identificación, nombre, primer apellido y segundo apellido) que obtengo a partir de una consulta SQL, lo que quiero hacer es cuando le doy click a una celda determinada que me pase los datos de esa fila a los edit (identificación, nombre, primer apellido, segundo apellido, edad, sexo, grupo) donde pueda mostrar con más detalles la información del usuario.

Que solución me recomiendan?

Saludos.

vtdeleon 06-03-2007 23:31:43

Campor por campo
Código Delphi [-]
with dbTable do
begin 
 edit.text:=FieldByname('identificacion').AsString + FieldByname('nombre').AsString+\\Y asi con los demás campos
end

roman 06-03-2007 23:40:46

¿Por qué en lugar de edits no usas dbedits enlazados al mismo datasource que el dbgrid?

// Saludos

deadsystems 06-03-2007 23:46:13

Realmente uso DBText's, que estan enlazados al mismo datasource. Cuando quiero buscar a una persona especifica escribo su identificación y en los DBText me aparecen todos sus datos; pero cuando quiero buscar por nombres, por ejemplo, me aparecen todos los Juan y lo que quiero es dando un click en una celda de la fila que me muestre los datos de esa fila en los mismos DBText que uso.

AzidRain 06-03-2007 23:47:30

No necesitas hacer practicamente nada...

1.- Crea un Forma y ponle los DBEdit que necesites, configura los campos que van a mostrar y enlaza su DataSource al mismo que alimenta el dbGrid.
2.- En el DbGrid configura el evento OnDblClick (puede ser onclick) para que muestre el formulario que creaste en el paso 1. Como los DBEdit estan enlazados al mismo DataSource mostraran automáticamente los datos correspondientes al registro que estes mostrando en el dbGrid.
3.- Ojo: En la consulta deberás incluir todos los campos que necesites, no solo los que muestras en el dbgrid. Digamos que en el dbGrid solo muestras 5 columnas (5 campos) pero en realidad hay 20 campos mas. Entonces haz tu query para que te devuelve los 25 campos y configura tu dbGrid para que solo muestre los que necesites ya que el resto los muestras en el formulario.

deadsystems 07-03-2007 01:21:24

Muchas gracias a todos, problema resuelto. Con el método de AzidRain pude terminar esta parte del proyecto.

Es el mejor foro que existe...

fran 10-03-2007 12:59:40

Hola deadsystems, yo estoy haciendo un poryecto muy parecido al tuyo y tenia el mismo problema. Mi duda es: como has configurado el evento ondbclick para que te muestre esa info en los dbedit?
Muchas gracias.

fran 11-03-2007 21:31:36

Alguna otra persona que me pueda ayudar....? :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:41:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi