Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿ Como leer un archivo INI externo ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91005)

etamburelli 21-10-2016 19:53:00

leer info de archivo .INI
 
necesito saber como poder leer info de un archivo .INI (el cual yo creo) donde necesito dejar info de configuración de Tsesion y TdataBase.
por lo menos saber que en renglon 1 tengo valor para net dir y renglon 2 para private dir.
gracias

roman 21-10-2016 20:00:50

Delphi cuenta con las clases TIniFile y TCustomIniFile que están hechas para eso.

LineComment Saludos

etamburelli 21-10-2016 20:04:51

yo trabajo con Delphi 5, en q zolapa estan?? para poder insertar y ver como fucnionan

roman 21-10-2016 20:53:41

Cita:

Empezado por etamburelli (Mensaje 509878)
yo trabajo con Delphi 5, en q zolapa estan?? para poder insertar y ver como fucnionan

No recordaría si ya se incluyen con Delphi 5 pero no se trata de componentes sino de clases que incluyes:

Código Delphi [-]
uses IniFiles;

...

procedure SomeProcedure;
var
  IniFile: TIniFile;

begin
  IniFile := TIniFile.Create('miinifile.ini');
  IniFile.ReadSection...
end;

No recuerdo los nombres de los métodos pero los puedes consultar en la ayuda.

LineComment Saludos

etamburelli 21-10-2016 21:34:24

gracias Roman por la info, pero en D5 no reconoce el tipo TIniFile;
lo que yo quiero es poder crear por fuera de delphi mi archivo .INI y cuando ejecuto leer ese INI y asignar a Tsession yTdatabase los valores de Net Dir y Private dir lo que sacaré de ese archivo q creo yo, ya q el mismo sistema lo tengo en distintos clientes y cada uno tiene una referencia distinta de server.
Gracias

TOPX 21-10-2016 21:52:40

Siguiendo las instrucciones de roman, Delphi 5 sí permite trabajar con TIniFile.


-

roman 21-10-2016 21:55:39

Cita:

Empezado por etamburelli (Mensaje 509896)
gracias Roman por la info, pero en D5 no reconoce el tipo TIniFile;

Mira la respuesta de TOPX. Posiblemente has olvidado el

Código Delphi [-]
uses IniFiles;

LineComment Saludos

etamburelli 21-10-2016 22:10:34

perdón, se me olvidó agregar uses...
ahora me resta saber como leo cada renglo donde definire los valores de Net Dir y Private Dir

TOPX 21-10-2016 22:15:24

Esa es la otra instrucción de roman:
Cita:

Empezado por roman (Mensaje 509884)
No recuerdo los nombres de los métodos pero los puedes consultar en la ayuda.

~ Using TIniFile and TMemIniFile - Embarcadero docwiki
-

etamburelli 24-10-2016 13:47:57

¿ Como leer un archivo INI externo ?
 
muchas gracias, con esa info entiendo como ya utilizar (crear y grabar en un .INI), pero como puedo leer de un archivo INI ya creado por fuera del sistema y tomar los valores, como por ejemplo NET Dir, Private DIr.. etc.

Gracias

roman 24-10-2016 15:46:55

Cita:

Empezado por etamburelli (Mensaje 509958)
muchas gracias, con esa info entiendo como ya utilizar (crear y grabar en un .INI), pero como puedo leer de un archivo INI ya creado por fuera del sistema y tomar los valores, como por ejemplo NET Dir, Private DIr.. etc.

Gracias

Pues es lo mismo. El argumento que le pasas al constructor de la clase TIniFile es el nombre del archivo, que puede ya existir o ser uno nuevo.

LineComment Saludos

etamburelli 01-11-2016 19:39:26

algo mas en duda..
 
estimados
sigo renegando en como configurar mi conexión tomando datos de un archivo .INIMe surgió otra duda, las TTable estan conectadas a una TdataBase y este a un Tsession o puedo directamente conectar las TTable a la Tsession. Recién veo las Tables tienen un atributo SessionName..
gracias

Casimiro Notevi 01-11-2016 21:19:57

Cita:

Empezado por etamburelli (Mensaje 510306)
estimados
sigo renegando en como configurar mi conexión tomando datos de un archivo .INIMe surgió otra duda, las TTable estan conectadas a una TdataBase y este a un Tsession o puedo directamente conectar las TTable a la Tsession. Recién veo las Tables tienen un atributo SessionName..
gracias

¿Qué tiene que ver eso con leer un fichero.ini?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:58:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi