Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Portar aplicaciones en Delphi PHP 2 a Unix/Mac (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56081)

jlrbotella 07-05-2008 12:20:06

Portar aplicaciones en Delphi PHP 2 a Unix/Mac
 
Hola:

Es posible crear una aplicación con acceso a BD con la herramienta Delphi PHP 2 y publicarla sobre una servidor de Apache funcionando con Mac/Solaris o Linux.

Mi duda es que los componentes nativos de Delphi PHP 2 de acceso a BBDD, son dll's en windows, ¿es posible recompilarlos a otros sistemas operativos o Codegear los dispone para otras plataformas?.

Un saludo,
JL

dec 07-05-2008 12:31:45

Hola,

Hasta donde yo llego no debería haber ningún problema, por lo menos usando un gestor de bases de datos como MySQL, puesto que este está disponible en todas las plataformas que mencionas. Claro está que en Windows se usarán las DLL correspondientes, y en GNU/Linux los correspondientes "binarios". Ya digo, no debería haber problema alguno, siempre que se usen herramientas multiplataforma. De hecho lo que dices es una de las características que "venden" desde CodeGear: desarrolla en Windows, pero, distribuye en cualquier plataforma "soportada". Vamos, si estoy equivocado, que me lo diga alguien. ;)

roman 07-05-2008 16:28:16

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 284798)
Claro está que en Windows se usarán las DLL correspondientes, y en GNU/Linux los correspondientes "binarios".

¿Es así? :eek: Yo hubiera pensado que los componentes de Delphi PHP de acceso a BD y cualesquiera otros eran puramente php. Me sorprende esto.

// Saludos

jlrbotella 07-05-2008 21:23:09

Le he preguntado esto a Andreano. Os lo comento porque en php los drivers de acceso a bd son los modules pdo (Php data object), al menos en Informix y DB2 son modulos nativos, y casi siempre suelen estar disponibles en casi todas las plataformas. Ahora mi duda era si los drivers nativos de Delphi PDP para Mysql, Interbase, Orcacle están disponibles en Linux, Solaris, Mac.

Tambíén he visto por encima que otros tipos de base de datos menos comunes usa ADO y esto tecnología es exclusiva de Microsoft.

¿Se pueden usar los componentes PDO con la tecnología VCL?.

Por cierto, no sería mejor cambiar el nombre del producto Delphi PHP por Codegear PHP?

Un saludo,
JL

dec 07-05-2008 21:26:43

Hola,

Hum... no sé si habré metido la pata. Yo me refería a que MySQL está disponible tanto en Windows como en GNU/Linux, y así, puede usarse MySQL en PHP tanto en Windows como en GNU/Linux. Ahora bien... yo no pretendía ir más allá... no sé si hay que tener en cuenta otras cuestiones, porque, la verdad, no he probado hasta ese punto Delphi for PHP.

JXJ 17-05-2008 20:24:12

La libreria, que usa delphi4php, es adodb.
que es nativa a php, son puros archivos php.
entonces, donde se ejecute php, adodb, tambien se ejecuta y como delphi4php
usa adodb, el acceso a las bases de datos que adodb, soporta, se hace sin usar dlls
especificas de windows, se usa php.

jlrbotella 18-05-2008 08:39:58

Por desconocimiento no sabía que adodb he estaba escrita en php. Por lo que tu dices si que es 100 % compatible.

Gracias, por la aclaración.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:05:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi