Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Necesito consejo: ¿Varios .mdb o uno solo? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43670)

Wonni 17-05-2007 14:31:43

Necesito consejo: ¿Varios .mdb o uno solo?
 
Hola;

Otra de las dudas que tengo con mi reciente incursion en Access: ¿Creo un solo .mdb o varios? Es que habia pensado dividir por categorias. No se si esto resultaria en beneficio, por ejemplo a la hora de realizar las consultas( sobre todo a traves de la red ).

Pero claro, esta el tema de las relaciones. y esa es otra duda: ¿Creo las relaciones en Access o solamente en Delphi?

droguerman 17-05-2007 14:50:16

rpta 1: no tiene sentido crear muchos mdb puesto que access no tiene caracteristicas en red.

rpta 2: crea las relaciones en ambas, la consistencia de la base de datos debe ser independiente del programa

Neftali [Germán.Estévez] 17-05-2007 15:28:03

Cita:

Empezado por droguerman
rpta 1: no tiene sentido crear muchos mdb puesto que access no tiene caracteristicas en red.

Esto no lo he entendido.
En realidad no se que quiere decir que una Base de Datos tenga características de Red.

Access puede trabajar en red con unos cuantos ordenadores. Lo otro no lo entiendo.
Otra cosa son cuestiones de rendimiento y demás...

Neftali [Germán.Estévez] 17-05-2007 15:31:13

Cita:

Empezado por Wonni
¿Creo un solo .mdb o varios? Es que habia pensado dividir por categorias. No se si esto resultaria en beneficio, por ejemplo a la hora de realizar las consultas( sobre todo a traves de la red ).

No le veo ningun sentido. Aunque puede ser que no esté entendiendo el problema...
¿Porqué puede ser beneficioso para las consultas que estén los datos divididos en varios MDB? ¿Y qué tiene que ver que las consultas estén en red?

A priori y pensándolo no encuentro ninguna razón para dividir en varios MDB's una Base de Datos.
Debe ser una de las ventajas que tiene Access, respecto a otras Bases de Datos de escritorio (no tener 300 ficheros sueltos en un directorio) y tú quieres "deshacerla".:D

Wonni 17-05-2007 15:59:27

Cita:

Empezado por droguerman
rpta 1: no tiene sentido crear muchos mdb puesto que access no tiene caracteristicas en red.

rpta 2: crea las relaciones en ambas, la consistencia de la base de datos debe ser independiente del programa

Yo tampoco entiendo la rpta1. Pero la rpta 2 me queda muy clara. Gracias ;)



Cita:

Empezado por neftali
Debe ser una de las ventajas que tiene Access, respecto a otras Bases de Datos de escritorio (no tener 300 ficheros sueltos en un directorio) y tú quieres "deshacerla".:D

Si, desde luego es una de las cosas que enseguida me atrajo :D nada de XGO, XG1 XGetc... y demás parafernaria, jeje.

Esque yo solo he trabajado con dBAse y Paradox, y hay conceptos que estoy aprendiendo ahora que son totalmente nuevos, pero que me gustan.
La verdad, he tocado poquisimo Officce, no tengo ni pajolera idea. He empezado con Access por necesidad y la verdad esque me esta gustando mucho. Tal vez, el proximo paso sea . . . . Interbase :cool:

Pues nada, me queda claro que solo voy a crear un .mdb

Gracias por vuestra ayuda :)

Neftali [Germán.Estévez] 17-05-2007 18:04:24

Cita:

Empezado por Wonni
...He empezado con Access por necesidad y la verdad esque me esta gustando mucho. Tal vez, el proximo paso sea . . . . Interbase :cool:
Pues nada, me queda claro que solo voy a crear un .mdb

Sólo una cosa; Trabajar con Delphi+ADO+MDB no tiene nada que ver con Access, ni con Office.
No necesitas Access para que esto funcione; Que es un error que mucha gente comete al empezar.

La Base de Datos es el JET4 que trabaja con ficheros MDB.
Access es una aplicación que ha hecho microsoft para trabajar con ese motor de datos, pero son cosas diferentes.
Es como trabajar con ficheros de texto e instalar el notepad. No es necesario. Pasa lo mismo con los MDB y el Access. no es necesario.

Wonni 17-05-2007 18:30:50

Cita:

Empezado por Neftali
Sólo una cosa; Trabajar con Delphi+ADO+MDB no tiene nada que ver con Access, ni con Office.
No necesitas Access para que esto funcione; Que es un error que mucha gente comete al empezar.

La Base de Datos es el JET4 que trabaja con ficheros MDB.
Access es una aplicación que ha hecho microsoft para trabajar con ese motor de datos, pero son cosas diferentes.
Es como trabajar con ficheros de texto e instalar el notepad. No es necesario. Pasa lo mismo con los MDB y el Access. no es necesario.

Pero, como minimo si la necesito para crear la Base de datos, ¿no?. Me consta que no hace falta que esté en el pc donde instale el programa, eso si. O ¿esque existe forma de crear .MDBs sin Access?

Neftali [Germán.Estévez] 17-05-2007 18:39:15

Cita:

Empezado por Wonni
¿esque existe forma de crear .MDBs sin Access?

Sí...:D
En los foros hemos hablado varias veces de cómo hacerlo.
En el Truco 49 tienes cómo hacerlo y en mi página también tienes explicado cómo hacerlo.

Wonni 17-05-2007 18:47:33

Gracias Neftali, otra pagina a favoritos :D le hecharé un buen vistazo ;)

El caso es que me imprimí hace un par de dias algo sobre ADOX. Fue buscando como regenerar y compactar una MDB. Vamos, todo lo que ya tengo bien machacado en dBase y Paradox, pues estoy estos dias preparandome para abordar el proyecto de la aplicacion con Base de datos MDB.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi