Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   leer archivo.txt cuando este ha sido modificado... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50312)

Greco 14-11-2007 14:34:02

leer archivo.txt cuando este ha sido modificado...
 
Hola,
Tengo que hacer un pequeño programa que lee un archivo txt (ej: 1.txt) que contiene unas 3 lineas, en la primera linea esta escrito el nombre de un archivo con su path completo y extencion, el programa debe limpiar el path y la extencion para solo dejar el nombre del archivo, luego copiar ese nombre en un nuevo archivo txt (ej: 2.txt). Esto se deve realizar cada vez que el primer archivo (1.txt) haya sido modificado.

La duda que tengo es ¿Cómo saber cuando el archivo 1.txt ha sido modificado? dicho archivo es generado por una aplicacion externa y cambia su contenido cada 3 a 4 minutos, algunas veces en menos tiempo por lo cual mi programa lo dejaré corriendo en la bandeja de sistema pero no se como verificar el que el archivo 1.txt has sido modificado y por ende realizar las tareas que expuse al principio.

Estare atento y cosa, si necesitan mayor datos.

Saludos

Northern 14-11-2007 15:29:07

Comprueba la fecha, si el archivo se modifica la fecha se actualiza.


Saludos


P.D. a qué se debe que usáis la "c" en vez de "s" ? extencion por extensión ?

En fin, cosas que pasan :confused:

Greco 14-11-2007 15:39:55

Cita:

Empezado por Northern (Mensaje 246088)
Comprueba la fecha, si el archivo se modifica la fecha se actualiza.

Gracias por tu ayuda, ahora me nacen dos dudas mas, como se comprueba o con qué parámetro se comprueba la fecha del archivo y en ese caso cómo tendría que ejecutar dicha comprobación para que se esté haciendo durante toda la ejecución de mi programa?? ya que el archivo que deseo verificar cambia su contenido cada XX minutos que no siempre es constante, osea, tengo que estar constantemente verificando, eso como se hace??


Cita:

Empezado por Northern (Mensaje 246088)
...a qué se debe que usáis la "c" en vez de "s" ? extencion por extensión ?...

Oops :eek: falta de ortografía, gracias por la corrección ;).

Saludos

Lepe 14-11-2007 22:15:36

Tienes la opción de monitorear una carpeta y saber cuando cambia su contenido, dependerá de la versión de delphi.

Creo recordar que en delphi 6 no venía instalado el componente (o tenía bugs), en las demás versiones lo ignoro.

También hay componentes externos:
- Un hilo con los fuentes de ese componente que digo.
- Otro que habla de la api de windows y un componente de terceros RxLib.

Edito: la JVCL también tiene el TJvFolderMonitor.

Saludos

Greco 14-11-2007 22:17:06

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 246205)
Tienes la opción de monitorear una carpeta y saber cuando cambia su contenido, dependerá de la versión de delphi.

Creo recordar que en delphi 6 no venía instalado el componente (o tenía bugs), en las demás versiones lo ignoro.

También hay componentes externos:
- Un hilo con los fuentes de ese componente que digo.
- Otro que habla de la api de windows y un componente de terceros RxLib.

Saludos

Ok, muchas gracias, le dare un vistaso a esos componentes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:08.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi