Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   TADOQuery, TQuery y dataSource (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54893)

richi 02-04-2008 17:39:46

TADOQuery, TQuery y dataSource
 
Lo que tengo es una consulta con la TADOQuery y esta asociado un datasource;con una grid para mostrar los datos y acontinuacion tengo una Tquery y le queria pasar los parametros, segun estuviera situado en la grid.
Gracias y un saludo a todos.

Delphius 02-04-2008 17:49:22

Hola richi,
¿Y cual es el problema?:confused:
No comprendo cual es tu duda. ¿Podrías explicar detalladamente tu situación?

Saludos,

jcarteagaf 02-04-2008 17:52:45

TAdoquery+TQuery+TDatasource
 
Hola

Segun te entendi, lo que quieres es ejecutar un query mediante un componente TQuery (BDE) segun los datos que tiene un componente TADOQuery (ADO). Pues has lo siguiente:

Digamos que en tu componente TADOQuery tienes los siguientes datos:
IDPERSONA, NOMBRE, APELLIDO
asocias un Datasource (llamemosle DSDATOS) al TADOQuery y luego puedes vincularlo a cualquier TDatacontrol (en tu caso un Grid)

En tu TQuery colocas un comando de actualizacion (o lo que tu quieras hacer)

Código SQL [-]
UPDATE 
MiTabla
SET Nombre=:Nombre
WHERE IDPERSONA=:IdPersona
Para que tome los parametros del TADOQuery al componente TQuery le colocas en su propiedad Datasource (que esta debajo de Databasename) el nombre del Datasource (dsDatos en el ejemplo).

Espero que te sirva, sino escribe mas detalladamente que necesitas.

Saludos

richi 02-04-2008 18:01:40

Perdon por no me haber explicado bien de todo. Lo que ago es lo que dice jcarteagaf pero me da el siguiente error que fue lo que me olvide de indicar antes:
General SQL error.
ORA-03115:representación o tipo de dato de la red no soportado.

richi 02-04-2008 18:26:41

El error anterior al cerrar y volver ejecutarlo el que me estadando es el siguiente:
capabitily not supported.

jcarteagaf 02-04-2008 20:13:21

mas datos
 
Seria bueno si puedes colocar los querys que estan usando para ver si por ahi anda la cosa, ademas de la versión del Delphi y el motor que estas usando (aunque por el error parece Oracle)

Saludos

richi 02-04-2008 20:39:45

Uso delphi7 con oracle.

richi 03-04-2008 16:02:24

Al final lo que hice fue que dentro del evento OnDataChange del datasource que esta asociado a la TADOQuery puse el siguiente codigo:
Código Delphi [-]
q2.close;
q2.parambyname('CAMPO1').asInteger:= q1.fieldbyname('CAMPO1').asInteger;
q2.open;
Que lo que hace es que se cierra la TQuery, se le pasa el parametro y se abre ;asi que cuando en la dbgrid que esta asociada a la consulta TADOQuery cambias de fila en la consulta TQuery te saldria el dato resultante.
Gracias a los que contestaron.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:31:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi