Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Uno de gallegos y mexicanos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50347)

FGarcia 15-11-2007 05:52:45

Uno de gallegos y mexicanos
 
UN GALLEGO PRESUMIENDO DE CULTO

Estaban una vez un Mexicano y un Gallego platicando, y el Gallego Le dice al mexicano:

- "HOMBRE YO NO SE PORQUE EN EUROPA NOS TIENEN COMO EL PUEBLO MAS CULTO Y AQUI EN MEXICO DE PENDEJOS NO NOS BAJAN!"

A lo que el Mexicano responde," MIRA GUEY ESO ES FACIL DE EXPLICAR Y LA RESPUESTA ME LA VAS A DAR TU AL CONTESTARME ESTA PREGUNTA" Y el Gallego Le dice:"HOMBRE PUES ECHALA Y VERAS MI SUPERIORIDAD INTELECTUAL" A lo que el Mexicano Le dice:

" DIME EL NOMBRE DE UN IMPORTANTE GENERAL FRANCES QUE MONTABA UN CORCEL BLANCO."


Gallego:- "HOMBRE QUE CASI TENGO LA RESPUESTA PERO DAME OTRA PISTA PARA NO VERME TAN INTELECTUAL."

Mexicano: - "ESTA BIEN ESTE GENERAL DOMINO CASI TODA EUROPA Y CUANDO CONQUISTO A ESPAÑA PUSO A SU HERMANO COMO EMPERADOR DEL MISMO Y SIEMPRE TRAIA SU MANO METIDA DENTRO DE LA CHAQUETILLA DEL UNIFORME MILITAR."

Gallego: - "HOMBRE QUE LA TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA, PERO DAME OTRA PISTA PARA NO DECIR UNA PENDEJADA."

Mexicano: - "ESTA BIEN TE VOY A DAR UNA ULTIMA PISTA, PERO ANTES VE AL REFRI Y TRAEAME UNA BOTELLA DE "NAPOLEON" PARA ECHARNOS UN TRAGO Y VERAS COMO TE ACUERDAS."

Entonces sale el Gallego corriendo al refri y al rato regresa con una sonrisa en la cara y Le dice al Mexicano
.
"HOMBRE PERO SI MEJOR PISTA NO ME PUDISTE HABER DADO, PUES COMO ME VOY A OLVIDARME DEL FAMOSO GENERAL ELECTRIC!!!



Sin animo de molestar a nadie. Saludos!

ContraVeneno 17-11-2007 18:00:30

jejeje, no me esperaba ese final
jojojojo :D:D

Caral 17-11-2007 20:18:56

Hola
:D:D Buenísimo, no me lo sabia.:D:D
Saludos

Al González 17-11-2007 21:53:33

Teoría del mito urbano gallego
 
¡Hola a todos!

La razón por la que el gentilicio de gallego es motivo de mofa en México y otros países del área, proviene de la época en que muchos refugiados españoles emigraron a América huyendo de la tiranía de Franco. Algunos, con talento histriónico, encontraron cabida rápidamente en las obras teatrales y filmes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, pero su acento ibérico no sólo causaba extrañeza en el público, sino que además resultaba gracioso para el vulgo desacostumbrado a tales voces.

Ante ese fenómeno, los directores comenzaron a darles papeles de personajes cómicos, que por lo general resultaban más graciosos entre más torpezas, omisiones mentales y dificultades verbales presentaban.

Un día, uno de esos personajes dijo «vengo de Galidddzzia», y el mito urbano comenzó.

Mi humilde teoría al respecto. Con el mayor de mis respetos a nuestros hermanos españoles.

Al González. :)

seoane 17-11-2007 22:21:11

¿Algún problema con los gallegos? porque aquí hay un gallego al cuadrado :mad: :p :D :D

eduarcol 18-11-2007 12:10:18

Hola seoane, se recuerda que cualquier agresion a los miembros favor ir al ring :D:D


Por cierto, ella es familia tuya?? mira el apellido


seoane 18-11-2007 13:49:25

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 246909)
Por cierto, ella es familia tuya?? mira el apellido

Pues que yo sepa no, no la he visto en ninguna reunión familiar :D Aunque por su culpa mi pagina web a bajado muchos puestos en google :p

Lo que esta claro es que es descendiente de gallegos, el apellido Seoane es originario de Galicia y mas en concreto de la provincia de A Coruña.

ArdiIIa 18-11-2007 13:49:51

La chica, canta bien...

Khronos 18-11-2007 13:50:18

Tedes algun problema cos galegos? Que lle sucede ó noso acento? :D:D:D

Aqui seoane no es el único gallego :p

Salu2

seoane 18-11-2007 13:53:50

Caramba Khronos que yo sepa contigo ya somos cuatro gallegos por aquí, aunque seguro que hay alguno mas. Que pequeño es internet, ivanzinho sin ir mas lejos casi es vecino mio :D

Khronos 18-11-2007 13:59:27

Yo soy de Vilagarcia de Arosa, pero en un año o asi me iré a estudiar a la Coruña :D:D
Es la unica universidad de Galicia en la que puedes estudiar Ingenieria Informatica, solo pide un 5,65 de nota media :p

Salu2

basti 18-11-2007 14:22:19

Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 246918)
Caramba Khronos que yo sepa contigo ya somos cuatro gallegos por aquí, aunque seguro que hay alguno mas. Que pequeño es internet, ivanzinho sin ir mas lejos casi es vecino mio :D

Bueno, yo soy de Ourense, así que supongo que somos como mínimo cinco, aunque creo que hay alguno más.

seoane 18-11-2007 14:40:43

Caramba basti, no se porque pero pensaba que eras americano, que sorpresa :eek: Otro gallego mas, y un miembro premium nada menos :p

Al final este hilo va a ser el del orgullo Gallego :D :D

Lepe 18-11-2007 16:56:47

Si es que la mala hierba aparece muy rápido :p :D:p ]:-D

Pero bueno, todavía ni me inmuto, hace falta que aparezcan muchos gallegos más para que sean dignos de un solo Lepero en nuestro ring de ClubDelphi :D :D :D

Salud

kuan-yiu 19-11-2007 11:58:22

Bueno, por si alguien aún no lo sabe yo también soy gallega. Y por lo que me han contado mis familiares en América allí "un gallego" es igual que aquí "uno de Lepe"... en los chistes.

jhonny 20-11-2007 00:09:53

Bueno, en mi pais hay unas personas muy queridas de las cuales se inventan chistes por el mismo estilo, me refiero a los "Pastusos", tengo entendido que en los medios de comunicación (Como la radio y/o televisión) es prohibido hacer chistes sobre ellos :D.

Cita:

- Un señor le dice a un pastuso...
¿Sabias que Gabriel Garcia Marquez se gano el premio Nobel?.

- Y el pastuso le contesta...
¿Ahhh Si?, ¿Y Con que número?. :D :D :D

Al González 20-11-2007 00:48:12

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 247099)
...
¿Sabias que Gabriel Garcia Marquez se gano el premio Nobel?.

- Y el pastuso le contesta...
¿Ahhh Si?, ¿Y Con que número?...

Con el número 17 (adivinanza para los que todavía no leen Cien Años de Soledad). ;)

jhonny 20-11-2007 14:49:35

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 247105)
Con el número 17 (adivinanza para los que todavía no leen Cien Años de Soledad). ;)

Espero que no tenga que pasar 100 años solo, antes de leerlo :D

Delphius 20-11-2007 18:21:54

[BROMA]
Dios mio! ¡Gallegos tenían que ser!...:D
[/BROMA]

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 247105)
Con el número 17 (adivinanza para los que todavía no leen Cien Años de Soledad). ;)

Y para quienes lo hayan leído y no lo recuerden:( Hago memoria, pero está en blanco... blanco total... tengo que volver a leerlo:o

Saludos,

Al González 20-11-2007 19:15:13

¡Hola de nuevo!

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 247166)
Espero que no tenga que pasar 100 años solo, antes de leerlo :D

Es curioso cómo la gente se deja llevar por el mero título de una novela. Soledad será lo que menos encuentres en esa obra maestra Jhonny. ;)

Saludos.

Al González. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:38:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi