Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Mirar por favor este query y comentar... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61525)

El_Raso 11-11-2008 16:21:14

Mirar por favor este query y comentar...
 
Código SQL [-]
SELECT
    A.NUMEROFICHA,
    A.NOMBREJEFE,
    A.APODOJEFE,
    A.CALLE,
    A.NUMEROCASA,
    A.APELLIDOJEFE,
    A.BARRIO,
    A.PROVINCIA,
    A.MUNICIPIO,
    A.SECCION,
    A.PARAJE,
    A.FECHA,
    A.FECHAVISITA,
    A.TENDENCIA,
    A.PAREDES,
    A.TECHO,
    A.PISO,
    A.SERVICIOSSANITARIO,
    A.AGUAINSTALACION,
    A.ABASTECIMIENTOAGUA,
    A.BASURA,
    A.ELECTRICIDAD,
    A.DORMITORIOS,
    A.COMBUSTIBLECOCINA,
    A.ANIMALESDOMESTICOS,
    A.ESPECIFIQUEANIMALES,
    A.VECTORESCRIADEROS,
    A.ESPECIFIQUECRIADEROS,
    A.PUNTUACION,
    A.CUALIFICACION,
    A.CODIGOREGION,
    A.CODIGOAREA,
    A.CODIGOZONA,
    A.CODIGOUNAP,
    A.TELEFONO,
    A.SUBBARRIO,
    B.nombreregion,
    C.nombrearea,
    D.nombrezona,
    I.nombreunap,
    E.nombreprovincia,
    F.nombremunicipio,
    G.nombreseccion,
    H.nombreparaje
FROM
    FICHAFAMILIAR A
LEFT JOIN regionsalud B ON A.codigoregion = B.codigoregion
LEFT JOIN areadesalud C ON A.codigoregion = C.codigoregion AND A.codigoarea = C.codigoarea
LEFT JOIN zonasdesalud D ON A.codigoregion = D.codigoregion AND A.codigoarea = D.codigoarea AND A.codigozona = D.codigozona
LEFT JOIN unap I ON A.codigounap = I.codigounap AND A.codigoarea = I.codigoarea AND A.codigozona = I.codigozona AND A.codigoregion = I.codigoregion

LEFT JOIN provincias E ON A.provincia = E.codigoprovincia
LEFT JOIN municipio F ON A.municipio = F.codigomunicipio AND A.provincia = F.codigoprovincia
LEFT JOIN secciones G ON A.seccion = G.codigoseccion AND A.municipio = G.codigomunicipio AND A.provincia = G.codigoprovincia
LEFT JOIN parajes H ON A.paraje = H.codigoparaje AND A.municipio = H.codigomunicipio AND A.provincia = H.codigoprovincia AND A.seccion = H.codigoseccion
ORDER BY NUMEROFICHA

Cada uno de los campos de las relaciones son campos primarios...
Uso Delphi 2007 con FIBplus 6.8, este query es para darle mantenimiento a la tabla FICHAFAMILIAR.

Neftali [Germán.Estévez] 11-11-2008 17:29:56

¿Y qué quieres que comentemos?

xander 11-11-2008 18:48:29

no, pus muy bonito query... miralo... con su select y toda la cosa.. :D

enecumene 11-11-2008 18:53:19

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 325307)
¿Y qué quieres que comentemos?

Lo mismo pregunto.

Cita:

Empezado por xander (Mensaje 325326)
no, pus muy bonito query... miralo... con su select y toda la cosa.. :D

:D :D :D

roman 11-11-2008 19:06:32

A mi lo que me gusta de este query es que hasta el apodo del jefe obtienes

Cita:

Empezado por El_Raso
Código SQL [-]
SELECT
    A.NUMEROFICHA,
    A.NOMBREJEFE,
    A.APODOJEFE,
    A.CALLE,
    A.NUMEROCASA,
    A.APELLIDOJEFE,
    A.BARRIO,
    A.PROVINCIA,
    A.MUNICIPIO,

// Saludos

Caral 11-11-2008 19:24:50

Hola
Casi entiendo que estan todos los campos, si no es así, son un montón.
No seria mas facil un SELECT * ???
Saludos

Delphius 11-11-2008 20:01:56

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 325335)
Hola
Casi entiendo que estan todos los campos, si no es así, son un montón.
No seria mas facil un SELECT * ???
Saludos

A riesgo de equivocarme, creo que no funcionaría. Intervienen muchas tablas, y la verdad es que en estos momentos no recuerdo bien como es que actúa el motor:

O trae todos los campos de todas las tablas, o si informa de un error al no saber sobre que campos y de que tablas extraer los campos.

Si es diferente si se empleara algo como:

Código SQL [-]
A.*
;):D


En lo personal prefiero dejar explícito que campos extraer. El empleo del asterisco en tablas con muchos campos puede hacer un poco más "lento" la consulta. Puesto que debe recorrer la/s tabla/s horizontalmente extrayendo los campos correspondiente.

Saludos,

jhonny 11-11-2008 20:30:58

Usar select *, que relentiza al menos un poco las consultas, ya que según tengo entendido el motor tiene que ir a las tablas del sistema para "averiguar" cuales son los campos de dicha tabla, mientras que si le pasas el nombre tu mismo, él ya no tiene que hacer eso y es un paso (que aunque lo hace rapido) se ahorra.

Bueno, al menos eso es lo que yo tengo entendido...

roman 11-11-2008 20:41:27

Bueno, pero el tiempo en que el motor consulta los campos seguramente es menor que el tiempo que yo tardo en escribirlos en la consulta, con lo cual compensa :D

// Saludos

Delphius 11-11-2008 20:42:36

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 325356)
Usar select *, que relentiza al menos un poco las consultas, ya que según tengo entendido el motor tiene que ir a las tablas del sistema para "averiguar" cuales son los campos de dicha tabla, mientras que si le pasas el nombre tu mismo, él ya no tiene que hacer eso y es un paso (que aunque lo hace rapido) se ahorra.

Bueno, al menos eso es lo que yo tengo entendido...

Efectivamente, primero debe ejecutar una consulta a las tablas del sistema para saber los campos.

Luego, una vez extraído los campos, puede ejecutar la consulta en cuestión.

Saludos,

Caral 11-11-2008 20:55:56

Hola
Sabia que crearía polémica:D
Lo que dice El_Raso:
Cita:

Uso Delphi 2007 con FIBplus 6.8, este query es para darle mantenimiento a la tabla FICHAFAMILIAR.
Perdón pero que mantenimiento se pretende de un select ?.
Lo que creo es que lo que quiere es visualizar el contenido de ciertos campos de ciertas tablas, pero como no indica los campos que tiene cada tabla puedo pensar que son todos (la lista es grande) y después actualizar la tabla FichaFamiliar.
Por otra parte coincido con vosotros en lo que habéis dicho.:)
Saludos

jhonny 11-11-2008 21:05:17

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 325360)
Bueno, pero el tiempo en que el motor consulta los campos seguramente es menor que el tiempo que yo tardo en escribirlos en la consulta, con lo cual compensa
// Saludos

Creeme que me haz hecho sentir identificado :D:D:D, cuando el lado perezoso de mi cerebro piensa esas cosas, el otro dice:

- "A ver Jhonny, sumemos el tiempo que te gastas escribiendo los nombres de los campos y comparemos contra las veces que se ejecutará esa consulta".

- El perezoso no se queda atras y dice, listo pues, pero entonces abramos el IBExpert, ejecutemos select * from tabla y vamos a la pestañita que esta abajo de los resultados que se llama "Query Columns" (Ahí aparecen todos los nombres de las columnas separadas por comas), seleccione todo, copie y pegue :D.

Caramba!!!, que cantidad de cosas que uno tiene que pensar :D:D:D

P.D: Vieron que si habia bastante para comentar en este hilo?

Delphius 11-11-2008 21:26:12

Bueno, y volviendo al hilo... ¿que debemos comentar?:confused:
Yo no demasiado lio, si admito que llama la atención la cantidad de join que hace. Al menos en teoría son operaciones "lentas" Pero bueno... no vamos a volver a analizar si es lento o no, .... ¿o si?:D

La cuestión es que con analizar una instrucción SQL no basta como para decir, que está bien o mal. Necesitamos más material con el cual podamas analizar y debatir.
El_Raso, te agradecería que nos comentaras algo más al respecto para que podamos darte sugerencias, críticas, alternativas, etc.

Saludos,

Lepe 11-11-2008 22:01:24

Chicos, sólo hace 5 horas que ha puesto la duda y ¿ya exigen que dé una respuesta? déjenlo respirar ¿no? También tiene vida fuera de los foros.


OFFTOPIC: Tenía que decirlo o reventaba :D :D :D :D.

hecospina 11-11-2008 22:31:24

Pues Lepe tiene toda la razon, no debemos acosarlo con mas preguntas, algun dia......... regresara para mirar nuestras respuestas

Pero analizando hay cositas que le sobran por ejemplo


Código SQL [-]
......
LEFT JOIN areadesalud C ON A.codigoregion = C.codigoregion AND A.codigoarea = C.codigoarea
LEFT JOIN zonasdesalud D ON A.codigoregion = D.codigoregion AND A.codigoarea = D.codigoarea AND A.codigozona = D.codigozona
LEFT JOIN unap I ON A.codigounap = I.codigounap AND A.codigoarea = I.codigoarea AND A.codigozona = I.codigozona AND A.codigoregion = I.codigoregion
......
LEFT JOIN municipio F ON A.municipio = F.codigomunicipio AND A.provincia = F.codigoprovincia
LEFT JOIN secciones G ON A.seccion = G.codigoseccion AND A.municipio = G.codigomunicipio AND A.provincia = G.codigoprovincia
LEFT JOIN parajes H ON A.paraje = H.codigoparaje AND A.municipio = H.codigomunicipio AND A.provincia = H.codigoprovincia AND A.seccion = H.codigoseccion
......





para mi solo quedaria asi


Código SQL [-]
....
LEFT JOIN areadesalud C ON A.codigoregion = C.codigoregion
LEFT JOIN zonasdesalud D ON A.codigoregion = D.codigoregion
LEFT JOIN unap I ON A.codigounap = I.codigounap
......
LEFT JOIN municipio F ON A.municipio = F.codigomunicipio
LEFT JOIN secciones G ON A.seccion = G.codigoseccion
LEFT JOIN parajes H ON A.paraje = H.codigoparaje
....





!Que impaciencia, estamos muy urgidos que él lea nuestras respuestas¡ :D

Neftali [Germán.Estévez] 12-11-2008 11:08:20

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 325307)
¿Y qué quieres que comentemos?

... wainting for response ...

enecumene 12-11-2008 13:35:17

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 325472)
... wainting for response ...

¿Wainting = Waiting? :confused: :confused: :confused:

Neftali [Germán.Estévez] 12-11-2008 14:25:24

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 325488)
¿Wainting = Waiting? :confused: :confused: :confused:

Pues sigo ...waiting... a que este señor nos consteste, ¿Qué quiere que comentemos?
Porque yo sigo sin tenerlo claro...

El_Raso 12-11-2008 19:38:34

Gracias a todos por los comentarios.... en realidad lo que ando buscando es la rapidez en la consulta... ahora bien... porque tantas relaciones? porque los datos lo presento en un cxDBgrid de la Quantum que uso (6.38) y necesito mostrar no los codigo (de la provincia, municipio, etc) si no la descripcion.

Como la respuesta de hescopina es que esperaba algunas de ustedes... pero me gustaron muy jocosas...

Y en conclusion lo que quiero es que me comenten de que forma puedo optimizar el query ya que voy a manejar millones de registros en un grid como lo comente mas arriba.

Y gracias a todos por sus comentarios....sigan por favor....

El_Raso 12-11-2008 19:40:32

Funcionaria igual el query hescopina?, con la forma que propones?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:23:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi