Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Consulta que incluya tildes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69145)

antigrondona 29-07-2010 00:05:57

Consulta que incluya tildes
 
Hola amigos delphos! En 1º lugar, re caliente por que mozilla me esta bloqueando el sitio por ''peligroso'', cada vez mas parecido a billa gates está. Y por otro lado quería pedirles ayuda porque tgo que hacer una búsqueda donde se inluya palabras con y sin tilde indistintamente, por ej si quiero buscar cómic, que lo encuentre aunque escriba comic. Estuve leyendo algo acerca de collate, al parecer hay que estandarizar las tablas en latin o algo así, pero todo ello era referido a sql y en este caso es un archivo simple de access, por lo que no puedo hacer un alter table. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 29-07-2010 16:41:32

Hola antigrondona.
Para el tema del bloqueo ya estamos peleándonos con Google... ;)

En cuanto a lo de los acentos, creo que tiene mala solución. De todas maneras revisa la configuración (en las últimas versiones); en la pestaña general hay algo referente a diferentes ordenaciones, en la de Tablas y Consultas hay una opción de compatibilidad con SQL92.

Axel_Tech 29-07-2010 17:04:27

Lo que sí podrías hacer es justo antes de hacer el insert de un nuevo registro, utilizar un replace en la cadena que vas a insertar en el campo, sustituyendo la letra con tilde por la misma sin tilde. Y al buscar pues lo mismo.

antigrondona 29-07-2010 21:04:07

Cita:

Empezado por Axel_Tech (Mensaje 371979)
Lo que sí podrías hacer es justo antes de hacer el insert de un nuevo registro, utilizar un replace en la cadena que vas a insertar en el campo, sustituyendo la letra con tilde por la misma sin tilde. Y al buscar pues lo mismo.

Esa es la opción final que estoy postergando, actualizar todos los campos de la tabla con vocales sin acentos, limipiar las cadena en futuras inserciones, y filtrar las consultas. Pero creía que había alguna opción de configuración en access o añadiendo algo más en el select de la consulta.

antigrondona 29-07-2010 21:21:01

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 371976)
Hola antigrondona.
Para el tema del bloqueo ya estamos peleándonos con Google... ;)

En cuanto a lo de los acentos, creo que tiene mala solución. De todas maneras revisa la configuración (en las últimas versiones); en la pestaña general hay algo referente a diferentes ordenaciones, en la de Tablas y Consultas hay una opción de compatibilidad con SQL92.

Amigo, tengo office 2007, no encuentro la opcion por ningun lado, alguna idea?

Neftali [Germán.Estévez] 30-07-2010 13:30:13

Lo siento pero no puedo revisar las pantallas de configuración en Access2007. Si está no debe estar muy escondida; De todas formas, no tengo claro que pudiera ser eso.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:39:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi