Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   """ is not a valid floating point value con edit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51250)

Petolansa 10-12-2007 22:03:25

""" is not a valid floating point value con edit
 
Buenas gente, yo aca de nuevo, tengo el siguiente problemita y esta vez mefije como resolverlo pero todavia no lo logro.
Código Delphi [-]
procedure TFrmfactura.RxCalcEdit1Change(Sender: TObject);
  var
importe, Descuento:currency;
begin
importe:=strtofloat(edit2.text);
Descuento:=Importe*strtofloat(rxcalcedit1.Text)/100;
eddescmonto.Text:=floattostr(descuento);
Total:=Importe-Descuento;
edtotal.Text:= floattostr (Total);
end;

end

Esta es la cuenta que hago al final de la factura, anda bien y me hace los calculos bien, el tema es que el el edit que es el de descuento que es el codigo que postie arriba, me deja agregarle, por ejemplo yo le agrego un 10 y me realiza el descuento del 10 posciento, 20, 30, etc.Anda bien, me modifica el total con el correspondiente descuento.
Mi problema es que si yo pongo 10 y quiero borrarlo, me dice Ecoverterror with message "" is not a valid floating point. A que se debe esto, en donde tendria que ahcer el calculo.
Para que funcione esto tengo que poner, por ejemplo 10 y dar enter solamente, no puedo modificarlo ni nada.

Saludos!

Ferrari 10-12-2007 22:11:04

Evento
 
Tu problema reside en el evento donde tienes colocado el codigo en este caso:
en el Change del componente Rx
Salu2 :cool:

Petolansa 10-12-2007 22:16:41

Gracias, por al respuesta, ya me parecia, el tema es que donde lo podria pner a todos los calculos, de modo que, yo le pueda ingresar un numero y que quede ahi, y me haga los calculos, para que no tenga este problema.

Saludos!:)

egostar 10-12-2007 22:22:15

Cita:

Empezado por Petolansa (Mensaje 251640)
Gracias, por al respuesta, ya me parecia, el tema es que donde lo podria pner a todos los calculos, de modo que, yo le pueda ingresar un numero y que quede ahi, y me haga los calculos, para que no tenga este problema.

Saludos!:)

Y que tal en en evento OnExit.

Salud OS

ContraVeneno 10-12-2007 22:41:13

en lugar de usar un Tedit para capturar valores numéricos (o monetarios), ¿porque no usas un TCurrencyEdit? Viene integrado con las Rx.

Petolansa 10-12-2007 23:39:07

Gracias egostar, ahi era la cosa, otra cosa mas, lo unico que yo o sea clickeo con el mose en otro lado y me funciona y no me da error, el tma es como hago para queingrese el valor y pueda dar enter y me lo cambie?

Saludos!

Gracias contraveneno, es verdad.

ContraVeneno 11-12-2007 00:07:13

En el evento OnKeyDown, verificas si la tecla presionada fue "Enter" y ejectuas la acción que deseas, incluso puedes mandar llamar al evento onChange.

Código Delphi [-]
procedure Tfrm.edtUnValorKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
  if (Key=VK_RETURN) and (not edtUnValor.ReadOnly) then begin
   edtUnValorOnChange(Sender);
  end; //if key_return

end;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:00:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi