Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error al instalar componente (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19481)

Dayvis 15-03-2005 22:45:03

Error al instalar componente
 
Hola, espero y me puedan ayudar, tengo un componente que baje llamada dateedit, este componente lo instale y luego lo desinstale, y ahora despues de tiempo que quiero volver a instalarlo no me permite me marca un error algo asi

Register procedure DateEdit.register in package C:\...\dclusr70.bpl raised exception class Efileerror: A class named TDateEdit already exists

bueno y la verdad no se porque ya estuve intentando toda la mañana tratar de quitarlo o lo estoy quitando mal, no se la verdad espero y me puedan brindar ayuda.

Neftali [Germán.Estévez] 16-03-2005 10:31:27

Es debido a que otro paquete de los que tienes instalados posee ya un componente con ese nombre.

Opción 1: Si tienes posibilidad (y ganas) de modificar el código del componente puedes cambiarle el nombre.

Opción 2: Desinstalar el package que ya tiene registrado un componente con ese nombre e instalar el nuevo componente (tienes el inconveniente de que si necesitas ese package, ésta opción no sirve).

Para saber cual puede ser el package que ya tiene ese componente, haz un click derecho sobre la regla de componentes (la paleta, vamos), selecciona properties; Te saldrá una ventana con todos los componnentes instalados; A la izquierda selecciona el último elemento (All) y a la derecha ordena por nombre. Si ahoras buscas a la derecha e componente TDateEdit encontrarás a qué package pertenece. :D

rafita 16-03-2005 10:40:11

Pregunto:

Con la segunda de las opciones que cita Neftalí, si localiza que el componente está ya registrado ¿no podrá utilizarlo sin necesidad de reinstalación?

Neftali [Germán.Estévez] 16-03-2005 11:20:24

Cita:

Empezado por rafita
Con la segunda de las opciones que cita Neftalí, si localiza que el componente está ya registrado ¿no podrá utilizarlo sin necesidad de reinstalación?

Yo estoy suponiendo que son diferentes componentes con el mismo nombre. Si es el mismo componente ya no hay problema.
El problema es que a veces hay componentes distintos con nombres iguales, por ejemplo, sin ir más lejos las RxLib tienen un componente llamado TDateEdit; Si está intentando instalar otro con el mismo nombre le surgirá éste conflicto.

rafita 16-03-2005 13:38:00

Comprendido.

Gracias por la respuesta.

Dayvis 16-03-2005 18:33:48

Gracias neftali por tu respuesta la verdad me sirvio de mucho, pero despues de estar luchando toda la mañana y desisntalar el paquete en el que marcaba errores, no logre, realize el primer paso que diste de renombrar el paquete y el codigo, y gracias a tu comentario me doy cuenta que tengo instalada las rx lib y dentro existe este dateedit, lo tendre muy presente en un futuro.

Gracias por su Ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi