Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Enviar/Recibir por Pt. paralelo en Delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25709)

desve 30-09-2005 20:40:33

Enviar/Recibir por Pt. paralelo en Delphi 7
 
Hola,

Quisiera ver si alguien me pudiera explicar como puedo manejar el puerto paralelo desde delphi

estuve leyendo algunos posts donde explican un poco como enviar señales por el puerto paralelo.

Vi que se utilizan instrucciones en ensamblador, pero no me kedo claro si esas instrucciones se insertan tal y cual en el codigo, se tiene ke llamar algun tipo de componente, o en todo caso llamar una libreria.

Tambien por otro ladoen la mayoria tratan el tema de como enviar, pero no entiendo bien el hecho de como programar para que el cliente reciba.

Se programa una aplicacion para el emisor para el receptor y otra para el emisor?....

Yo lo que necesito es enviar un caracter y recibirlo en la otra computadora, no se en que me puedan orientar.

De antemano gracias y cualquier ayuda sera bien recibida.

ppb 03-10-2005 14:33:28

Es importante el sistema operativo que utilizes Win9x ó Win2k,Wxp, etc.
En Win2k/Xp no puedes acceder al hardware directamente desde las
aplicaciones tienes que pasar por un driver (mira el Msdn de
Microsoft ) ó bien encontrar un componente de Delphi que lo haga.
En Win9x puede valerte el código en ensamblador que
hayas encontrado.
En cuento al manejo del puerto paralelo hay documentos por la
red que te explican el modo de utilizarlo, basicamente se trata
de poner/leer los datos a tx/rx en (d7..d0 ) y mediante las senales de control
( Ack , busy , etc ...) mantener un protocolo ( creo que
puedes encontrar algunos ya definidos ).

jluisx 03-10-2005 21:51:49

Q tal desve....

ppb tiene razon en cuanto al menejo del puerto en windows xp. Pues t digo q como trabajo de escuela lleve a cabo un programa q enviara datos de una pc a otra por el puerto paraleo, pero el detalle es q esta en C++ Builder, y utilice un programa y unas librerias dll para poder trabajar con el puerto paralelo aqui t dejo mi correo por si te interesa. lgjoseluis@gmil.com

desve 04-10-2005 08:32:01

Claro que me interesa
 
Claro que si me interesa.
Gracias.

Sotrono 04-10-2005 11:11:43

A mi tambien me interesa, pero seria bueno que lo subas a algun servidor para que todos lo puedan descargar...

Bytes...

desve 04-10-2005 21:31:44

ya lo pedi
 
Yo ya envie el mail pidiendole el archivo, solo es cosa de que lea el post o el correo y ya una vez que yo lo reciba, me encargo de subirlo a un servidor.

jluisx 11-10-2005 17:22:07

Q tal...

Aunque un poco retardado pero ya he pasado el archivo a nuestro amigo desve espèro q pueda subirlo a un servidor.....y por cualquier cosa o mejora sobre el programa solo haganlo saber...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:13:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi