Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Rutina para imprimir con impresoras fiscales. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30069)

tulio 08-02-2006 11:50:32

Rutina para imprimir con impresoras fiscales.
 
Hola a todos,
principalmente a los usuarios de argentina, ya que el problema que tengo es sobre las impresoras fiscales que se usan en nuestro pais.
Como va a ser mi primera experiencia en usar este tipo de impresoras, me gustaria ver la parte del codigo fuente con que se imprime cada items de facturacion; como es que se hace la apertura , como imprimo el items y como cierro la operacion etc.

desde ya muchas gracias

una abrazo tulio

ptt 08-02-2006 17:32:53

Hola.
Entra en las páginas de Hasar y Epson en argentina y bajate los manuales y el OCX para controlar las impresoras. Sobre todo Epson es un buen punto de partida porque los manuales son bastante claros con respecto al funcionamiento de los controladores fiscales.

tulio 09-02-2006 17:53:14

Gracias ptt

estuve mirando esa info que me decis pero tiene 2 lineas de programacion , yo queria ver por lo menos las 10 o 15 lineas con la que se inicia el impresor y se manda todos los conceptos de la factura y lugo cerrar el comprobante.

saludos tulio

ptt 09-02-2006 20:40:11

En esta página de epson tenes los manuales de desarrollo para que comprendas, es fundamental, de que forma funciona un controlador fiscal (CF), es lo mas completo para programar todas las funciones y conocer todas las respuestas que devuelve el CF.
Por otro lado el problema es que hay que programar todo a pulmón escribiendo/leyendo en el puerto serie.
Además podes bajarte el OCX que te va a facilitar las cosas ya que una vez instalado en el delphi lo podes manejar como cualquier componente no visual. El ocx trae un archivo de ayuda que junto al manual de desarrollo te va apermitir programar tu aplicación.
Por otro lado la página de Hasar tambien trae el ocx con algo mas de información.
Con toda esta información vas a poder armar tu aplicación, no me parece necesario que te envíe código para hacer un comprobante, esto lo tenes en la ayuda del ocx, y varía de acuerdo a la marca del CF.

fabianbbg 09-02-2006 21:07:39

Lo hice con la OCX de Hasar
 
Hola:

Je Je iba a pegarte el codigo.. pero ya lo habia hecho en este hilo...

http://www.clubdelphi.com/foros/show...ighlight=hasar

Hay muy buenas sugerencias de Brandolin..
y del "Amable" ptt también!


Suerte!!

ptt 10-02-2006 06:05:29

Cita:

Empezado por fabianbbg
Hay muy buenas sugerencias de Brandolin..
y del "Amable" ptt también!

Ups, no entendí las comillas de "Amable" :confused:

tulio 10-02-2006 11:34:43

Muchas gracias ptt y Fabian

eso lo que publicaste Fabian es lo que queria ver concretamente

muchas gracias y hasta pronto
tulio

guillotmarc 11-08-2011 13:22:09

1 Archivos Adjunto(s)
Hola.

Como no me gustan los controles OCX, he hecho lo mismo pero directamente con la librería Winfis32.dll de Hasar (solo hay que ocuparse de distribuir esa librería en la misma carpeta junto a tu programa).

Aquí os adjunto un programa de prueba.

Saludos.

Fenanita 19-10-2011 21:23:33

alguien podriar ayudarme???
 
Hola soy novata en programacion recien estoy comenzando y en mi escuela solo m enseñaron lo basico basico XD osea k casi no m sirve mis conocimientos delphi para lo que me ha pedido mi patron, Tengo k realizar un Sist de facturacion de de articulos y con ayuda de un tutorial de caral he podido avanzar Y LEYEDO por aki tmbn solo k me gustaria saber como rayos hago para realizar la impresion osea en el boton de imprimir de mi factura q deberia programas??? uff!!! espero me sepan enteder por ser novata full si alguien puede ayudarme en todo lo que puedan muy agradecida POR CIERTO PROBARE LO guillotmarc puesto q nesecito eso tmbn , jejeje solo q mi patron tmbn pide una impresion en una impresora comun

GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME!!!!!!!!!!!!!!

Casimiro Notevi 19-10-2011 22:17:15

Hola, Fenanita, bienvenida a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias.

Cita:

Empezado por Fenanita (Mensaje 416238)
espero me sepan enteder por ser novata full

Es difícil entenderte porque escribes muy raro, procura escribir "normal", no cobramos por palabras, así que puedes escribir las palabras completas y ampliar todo lo que quieras tus comentarios ;)

Fenanita 19-10-2011 22:26:09

programa de facturacion
 
jeje bueno lo que nesecito es ayuda para poder imprimir una factura o si alguien tiene un ejemplo de Facturacion con su impresion para poder guiarme.

Soy nueva en realizar programas de este estilo recien estoy comenzando

Casimiro Notevi 19-10-2011 22:28:39

Bien, pero eso es algo muy genérico, ¿has leído nuestra guía de estilo?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:56:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi