Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error de disco o de red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38619)

ivan022481 20-12-2006 19:28:01

Error de disco o de red
 
Hola, pues eso es, tengo una aplicacion conectada a una base de datos access(uso los ADO), la aplicacion es simple, es una agenda pedorra con dos o tres tablas. La cuestion es que en la PC que creo el programa anda bien, ahora traslado el .exe, la base de datos
y el qtintf70.dll a otra PC, ejecuto el .exe y me aparece un error que dice 'Error de disco o de red', el mismo aparece varias veces hasta que se ejecuta el programa pero no trae ningun dato y estoy seguro que hay, ya que las tablas tienen registros, busque por el foro y no hay un error igual. Saludos y gracias de antemano.

marcoszorrilla 20-12-2006 19:33:01

Has probado a compactar / reparar la base de datos desde Access?

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2006 19:33:28

¿La cadena de conexión en ambos ordenadores es la misma?
Más concretamente; Al rellenar los doatos del ADOConnection habrás colocado la ubicación del MDB; ¿En el otro ordenador es la misma?

marcoszorrilla 20-12-2006 19:35:16

Tiene razón Neftalí, yo daba por hecho que habías colocado la tabla y ejecutable en la misma ubicación que el ordenador anterior.

Un Saludo.

ivan022481 20-12-2006 19:41:05

no, tomo el nombre de la base de datos de acuerdo a la ubicacion del .exe, por lo tanto si, tengo la base en el mismo lugar que el .exe, de echo cambio de carpetas en el ordenador en el cual me anda y no hay problema, lo paso a al otro ordenador y me da ese error.

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2006 19:46:38

¿Estás haciendo algo con otra ubicación? Que no sea tema de Base de Datos.

Gydba 20-12-2006 19:51:46

Buenas tardes,

Es sobre WinXP/2000/NT? No tendrás un problema con los permisos de acceso al archivo o la carpeta donde se encuentra?

ivan022481 20-12-2006 19:57:07

ambas tiene XP y lo que hago es copiar los archivos al otro ordenador donde no andan, permisos denegados no hay.

Gydba 20-12-2006 20:18:16

Buenas de nuevo,

Viendo por MS encontré éste link que puede no ser tan disparatado:
http://support.microsoft.com/kb/251254

De todas formas: Tienes la misma versión de MDAC en ambas PCs? Qué versión de Access utilizas?

ivan022481 20-12-2006 20:45:41

utilizo access 2003, estube viendo el hilo y no tiene nada que ver con Delphi la cosa, por lo poco que entiendo, ¿cual seria la solucion?

Gydba 20-12-2006 20:52:34

Mmmm... ya con la versión 2003 no me meto, pero con la 97/2k por cada archivo MDB se generabo un archivo lock temporal (creo que la extensión era LDB, pero ya mi memoria falla) por lo que necesitabas accesos para crear temporales en ciertos sistemas operativos, por eso mis preguntas anteriores. Pero ya con tu versión ni la menor idea la verdad...

Por otro lado tienes la misma verión de MDAC? O al menos los SP y parches del XP son los mismos en los dos equipos? Probaste con otra PC?

Siento no poder ser de mayor ayuda.

Caral 20-12-2006 20:59:35

Hola ivan022481
Lo apunta correctamente Neftali, Dicho error ('Error de disco o de red') lo dice todo.
No encuentra la base de datos.
Que esta pasando?
Al hacer el programa el datamodule genera una dirrecion para que busque la base de datos, a mi parecer si funciona donde hiciste el programa debe tener una direccion como C:/Borland/Delphi6/Projects/Tal., dificilmente sera igual en otro ordenador.
Solucion A:
En tu ordenador llama al programa, pero esta vez ponlo en C:/, actualiza el datamodule y veremos que pasa.
Para las soluciones B, C, D, esperare tu respuesta.
Saludos

ivan022481 20-12-2006 21:43:24

bien, las soluciones las voy a probar y les cuento.

Aurepilo 17-10-2012 12:19:37

Tengo el mismo porblema
 
Hola, os comento... he encotnrado este hilo por internet. He hecho una aplicación en Delphi con agenda, igual que la del tema. La base de datos se encuentra en una carpeta compartida en uno de los ordenadores. Es compartida a través de la red wifi. Si uso el programa desde el ordenador donde se encuentra físicamente la base de datos, no hay problema. Si lo uso desde otro, a priori tampoco... pero de vez en cuando "peta" y me aparece el error "Error de disco o de red".
Entonces, reinicio la aplicación y funciona... hasta que vuelve a petar. ¿Donde puede estar el problema?. Ambos ordenadores tienen definidas las variables de sistema temp y tmp.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi