Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   herramientas de virtualizacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72246)

voldemmor 05-02-2011 21:34:40

herramientas de virtualizacion
 
Hola amigos.
os saludo y espero me podais ayudar.

Tengo que hacer un proyecto (tesis), sobre virtualizacion de procesos.

Lo poco que hasta el momento he logrado recabar de informacion me dice que se trata de lograr que los procesos de una empresa sean subidos a un ambiente virtual(sistema computacional).

si alguien entiende el tema mas a fondo me puede orientar un poco, dirigirma a algo de informaciòn.

Y de ser posible, lo que enverdad necesito es que dirijas a herramientas que se encargen de este tema..
muchas gracias de antemano

mamcx 06-02-2011 17:42:09

Realmente el tema es muy simple.

La mayoria de los PC no usan el 100% del tiempo el 100% de la capacidad de CPU/memoria/disco. Asi que para optimizar costos, consolidar o generar ambientes aislados -mas faciles de mantener- se utilizan herramientas que virtualizan el sistema operativo.

Hay varias. La mejor es http://www.vmware.com/. Una opcion gratuita y suficientemente buena es http://www.vmware.com/.

El chiste es simple. Puedes montar sobre un sistema operativo varios. Puedes tener windows, y montar 2 o 3 linux diferentes. Cada maquina virtual le hace creer al OS que es un PC dedicado. Incluso puedes simular toda una red en un solo equipo.

Casimiro Notevi 06-02-2011 21:29:47

Prefiero virtualbox, lo encuentro más ágil, cómodo de manejo y es libre hasta ahora.
Al contrario que mamcx, yo no veo que vmware sea el "mejor", es más, no veo diferencias como para otorgarle ese adjetivo, en todo caso es como virtualbox.

Neftali [Germán.Estévez] 07-02-2011 10:22:27

En mi caso, he utilizando ambas, y tal vez hace tiempo había diferencia entre ambas, de un tiempo hacia aquí (más aun posíblemente desde que Oracle adquirió Sun) creo que no hay diferencias apreciables. In cluso me da la impresión de que VirtualBox es más "ligero" como ha dicho Casimiro.

fjcg02 07-02-2011 11:11:09

Virtual pc de microsoft para entorno pc y microsoft virtual machine para entornos empresariales.

Ventajas.
Ahorro de costes, mayor facilidad de explotación, facilidad para entornos de contingencia, ...

Las ventajas son para todas la herramientas de virtualización, ojo, no sólo para las que yo indico.

Ahorro de costes:
Reducción de equipos.
Reducción del coste de licencias ( en algunos casos, antes de que Casi me eche los perros)
Reducción del tiempo de preparación de servidores al utilizar imágenes preinstaladas.
Sobre todo, ahorro de energía de necesidades de infraestructura en cpd's. Vligilancia, climatización, ...

Mayor facilidad de explotación.
Diversas herramientas de monitorización y seguimiento.

Facilidad para entornos de contingencia.
Posibilidad de hacer sopias shadow en funcionamiento.
Al ser cada srv un fichero se pueden arrancar en otro srv que tenga recursos libres en muy poco tiempo.

Ya tienes cositas para ir investigando.

Saludos

Lepe 07-02-2011 13:38:42

tambien he usado ambas y la principal diferencia es que vmware necesita del programa de pago para crear una máquina virtual (o al menos era así cuando yo lo probé). Si quieres hacer algo más con esa máquina, pues lo mismo, necesitas herramientas externas.

VirtualBox viene con toda la batería de utilidades para crear/duplicar/compactar los discos duros virtuales, cambiar mac, etc.

voldemmor 07-02-2011 20:27:01

ok
 
Gracias por los comentarios me habeis dado mucho para investigar.

Aunque me parece que el profe que me hablo del tema se referia a otra cosa.

Bueno primero a investigar y consultar mas a mi profe.
Luego comentare sobre el tema

voldemmor 13-02-2011 23:01:26

q es lo virtual
 
http://recursostic.javeriana.edu.co/..._lo_virtual%3F

Leyendo un poco y extendiendo el tema a que es lo virtual, como comenta en el articulo del enlace.

Entonces herramientas de virtualizacion, son todas aquellas que me habeis mensionado,

Pero al parecer para mi proyecto estoy buiscando otro tipo de herramientas, tratamos virtualizar, procesos corporativos, no SO como tal, aunque la solucion para manejo de SO virtuales es una muy buena opcion.

gracias de todas maneras

roman 14-02-2011 18:08:33

Cita:

Empezado por voldemmor (Mensaje 390086)
Tengo que hacer un proyecto (tesis), sobre virtualizacion de procesos.

Lo poco que hasta el momento he logrado recabar de informacion me dice que se trata de lograr que los procesos de una empresa sean subidos a un ambiente virtual(sistema computacional).

si alguien entiende el tema mas a fondo me puede orientar un poco, dirigirma a algo de informaciòn.

Y de ser posible, lo que enverdad necesito es que dirijas a herramientas que se encargen de este tema..

Disculpen que me aparte un poco del tema pero me gustaría hacer alusión a otro aspecto de esta cuestión.

Desde luego que el trabajo de tesis debe hacerlo uno, pero si un asesor no está en posibilidades (o no desea hacerlo) de dar un panorama general del tópico de la tesis, pues yo me iría buscando otro asesor :rolleyes:

// Saludos

voldemmor 15-02-2011 15:24:14

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 390905)
Disculpen que me aparte un poco del tema pero me gustaría hacer alusión a otro aspecto de esta cuestión.

Desde luego que el trabajo de tesis debe hacerlo uno, pero si un asesor no está en posibilidades (o no desea hacerlo) de dar un panorama general del tópico de la tesis, pues yo me iría buscando otro asesor :rolleyes:

// Saludos


Bueno tienes razon, en lo que dices.

Pero bueno por lo menos yo siempre he tratado de buscar mas alternativas y opiniones a mas de la que me dan mis profesores.

Esta pregunta fue mas a titulo personal que por inconveniencias con mi ascesor

roman 15-02-2011 16:27:17

Cita:

Empezado por voldemmor (Mensaje 390995)
Pero bueno por lo menos yo siempre he tratado de buscar mas alternativas y opiniones a mas de la que me dan mis profesores.

Y haces bien. De hecho mi crítica no iba dirigida a ti sino a tu asesor y como una recomendación de andarte con cuidado. Un mal asesor puede dar al traste con muchas cosas.

// Saludos

voldemmor 23-02-2011 18:34:52

ok
 
Muchas gracias por ese consejo.
Pido disculpas por no contestar pronto.


Espero me podais ayudar un poco mas con el tema previsto


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:05:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi