Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿Cómo hacer preguntas en los foros? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41534)

Casimiro Notevi 18-03-2007 14:11:37

¿Cómo hacer preguntas en los foros?
 
Los que estamos por estos foros, comprobamos que a menudo entran nuevos usuarios que "rompen" los esquemas con sus preguntas.
Lo primero que se les responde es que, por favor, lea la guía de estilo o la otra guía de estilo.
Pues bien, vía menEame, he llegado a este sitio donde explican cómo hacer una pregunta.
Creo que está muy bien y deberíamos incluirlo de alguna forma en Club Delphi para que los novatos (y no tan novatos) lo tengamos presente.

vtdeleon 18-03-2007 19:15:28

Está genial!:)

Saludos

Delphius 18-03-2007 19:52:51

Sencillo, e intuitivo. Como sabemos bien... una imagen dice más que mil palabras.
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
deberíamos incluirlo de alguna forma en Club Delphi para que los novatos (y no tan novatos) lo tengamos presente

¿Y porque no en la página de inicio?:D
Si a Emilio le interesa la idea, y si consigue darse un tiempo, tal vez habría manera de hacer que cuando un miembro (nuevo) de el click a "nuevo hilo" que le aparezca una la ventana con dicha recomendación. Y para que no sea molesto, que esta opción se desactive ... digamos que cuando tenga 10 mensajes automáticamente (y/o a gusto del miembro). Si la tiene en cuenta... o no... ya es responsabilidad de cada uno.
Si dije una tontera... avisen por favor... porque mi cerebro anda mal ultimamente.

Saludos,

seoane 18-03-2007 21:49:12

:D Cuando lo vi en kriptopolis también me dieron ganas de postearlo aquí.

Casimiro Notevi 18-03-2007 22:38:58

Pues a mí me parece perfecto la idea de ponerlo aquí, para evitar cosas como la última pregunta que alguien ha puesto: ayuda!!

ArdiIIa 18-03-2007 23:11:07

Pues como el mensaje de roman ya es "doctrina" y casi todas las referencias acaban en él, tal vez sería bueno que lo pusiera a continuación....


-----------


Aquí, de casualidad... también he encontrado otra serie de consejos al respecto...
Cómo hacer preguntas de manera inteligente

poliburro 20-03-2007 17:36:35

Y claro, hay que dar énfasis a la opción 3, El Dónde es sumamente importante, pues veremos mensajes como este que sin ser noticia, es colocada en un apartado dedicado exclusivamente a las noticias.


Opinión personal pues.

Casimiro Notevi 20-03-2007 20:41:17

Cita:

Empezado por poliburro
Y claro, hay que dar énfasis a la opción 3, El Dónde es sumamente importante, pues veremos mensajes como este que sin ser noticia, es colocada en un apartado dedicado exclusivamente a las noticias.
Opinión personal pues.

Es cierto, ahora que lo dices, no sé por qué lo puse aquí :o

Caral 20-03-2007 20:48:50

Hola
Si es posible yo añadiria el uso por lo menos adecuado de la expresion.
Me choca cuando ponen ke o kual o pk, me parece que es un desprecio al idioma y no se entiende nada, ya se que debe ser la edad tambien.:D
Saludos

Casimiro Notevi 20-03-2007 21:20:33

También está reflejado ese tema, Caral, te copio un trozo del texto:
Cita:

Si el título de la duda es buena a veces no hará falta más que un párrafo para desarrollarla. En el desarrollo ofrece todos los datos posibles sobre tu ordenador y el error (esto lo veremos en el paso VI) pero sobretodo: cuida tu ortografía.
Si piensas que la ortografía y la gramática no tienen nada que ver con la informática estás muy equivocado. No cumplir las reglas básicas de gramática y ortografía implican que cada uno escriba como quiera. Que cada uno escriba como quiera significa que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para entender cada mensaje.
Cuando tenemos que leer diez mensajes distintos siempre responderemos antes el que está mejor escrito porque sencillamente nos lleva menos tiempo comprenderlo.


Casimiro Notevi 31-10-2012 01:11:55

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)

EagleKingson 12-05-2017 18:35:58

No encuentro la ruta para crear una nueva preunta
 
Hola todos, hace ya un tiempito que me registré pero no he hecho nunca una pregunta y no encuentro la ruta para poder generar un hilo nuevo. Agradecería si alguien me explicase como crear un hilo nuevo . ¡Gracias!

Casimiro Notevi 12-05-2017 18:42:06

Entras al foro que se adapte más a tu pregunta y pulsas el botón "Nuevo hilo" que está arriba/izquierda.

EagleKingson 12-05-2017 18:48:37

¡Muchas gracias!
 
Gracias, te agredezco. ¡Por allá nos vemos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:03:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi