Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mensaje de confirmacion al borrar registro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=79908)

orca79 21-08-2012 00:28:16

Mensaje de confirmacion al borrar registro
 
Necesito que al utilizar el boton borrar en mi formulario este me pregunte si deseo borrar el registro. Y me de la opcion de aceptar o cancelar el borrado.
Asi tambien con el boton guardar.
Tambien necesito hacer validaciones al borrar un registro que contiene foreing key.
Gracias!

Casimiro Notevi 21-08-2012 00:35:50

No entiendo, ¿una confirmación en el botón borrar?, pues cuando lo pulses, en su evento onclick:

Código Delphi [-]
begin
  if MessageDlg('¿Está seguro de borrar el registro?',mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrYes then
    tu_dataset.delete;
end;

Y con los otros... igual.

Caral 21-08-2012 00:36:38

Hola
Código Delphi [-]
 If MessageDlg('¿Está seguro que desea eliminar el registro ?',mtConfirmation,[mbYes,mbNo],0) = mrYes then
   begin
  // aqui lo que se quiere hacer
   end;
Saludos

Caral 21-08-2012 00:37:26

Hola
Me ganaste por segundos amigo :D:D
Saludos

Casimiro Notevi 21-08-2012 00:51:19

Y hemos puesto el mismo código :)
Yo lo he copiado de otro hilo :D

Caral 21-08-2012 00:52:55

Hola
Eso es trampa :D:D;)
Saludos

Chris 21-08-2012 03:38:18

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 440099)
Código Delphi [-]
begin
  if MessageDlg('¿Está seguro de borrar el registro?',mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrYes then
    tu_dataset.delete;
end;

Personalmente creo que no es conveniente utilizar un código como éste. Primero, te abstines de utilizar el TDBDeleteAction, y segundo, no es un código muy fácil de refactorizar. En su lugar, ejecuta la acción Delete por medio de un TDBAction. En el evento OnBeforeDelete de TDataset utiliza un código similar al siguiente:
Código Delphi [-]
if MessageDgl('¿Eliminar ...?', mtConfirmation, [mbYes, mbNo], 0) = mrNo then
    Abort;


Por último, te recomiendo mejorar la usabilidad de tu aplicación utilizando mejores mensajes de diálogo.

Saludos!

Casimiro Notevi 21-08-2012 10:32:47

Bueno, Chris, la respuesta es para un usuario nuevo, su primer mensaje, que no sabe todavía ni pedir un mensaje de confirmación al pulsar un botón, si le explico todo lo que comentas... ¡¡¡ se asusta y deja la programación !!! :D
Creo que hay que ir poco a poco, no es lo mismo responder a alguien novato como orca79 (novato recién iniciado) que por ejemplo a Caral (veterano experto programador) :D:D:D

Yo no lo hago así, realmente ese código es un copia->pega (como he dicho antes) del primer hilo que he encontrado con la palabra "messagedlg".

roman 21-08-2012 16:49:49

No hay que ser más papistas que el papa.

// Saludos

orca79 24-08-2012 20:19:05

Muy util
 
Me funciono. Agradezco la respuesta!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:15:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi