Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error exception 0x0eedfade y 0xc0000005 en aplicacion estable (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89813)

erickperez6 11-02-2016 16:02:37

Error exception 0x0eedfade y 0xc0000005 en aplicacion estable
 
Saludos,

Tengo una aplicación delphi 7 instalada en aproximadamente 200 clientes diferentes con sistemas operativos que van desde windows xp (32 y 64) hasta windows 10 (32 y 64), todos sin ningún problema. Pero recientemente en un windows 10 64bit me he encontrado que la aplicación se crashea o se aborta espontáneamente luego de algunos minutos de uso sin presentar ningún mensaje de error aparente, y lo hace haciendo cualquier acción aleatoria en el sistema, es decir, que sucede en cualquier momento sin hacer nada en particular dentro del programa. Solo en los eventos de windows veo los errores de excepción que presenta la aplicación cuando sale abruptamente y mayormente son 0x0eedfade y en pocos casos un 0xc0000005

La aplicación utiliza componentes de terceros y conexión a base de datos Firebird, pero descarto cualquier posibilidad que el problema se encuentre directamente en la aplicación por su buen funcionamiento en otros computadores de la misma oficina, con la misma versión del programa conectados a la misma base de datos. Solo se me ocurre que es un problema del computador, sea software (virus, malware, antivirus) o hardware (memoria, drivers), aunque este comportamiento inusual solo lo hace con mi aplicación lo cual me inquieta. He visto algunos post aquí en clubdelphi sobre problemas parecidos y buscando en la red, nadie llega a una conclusión concreta, no hay solución fiable, solo se sugiere debuguear la aplicación en la mayoría de los casos.

He desactivado el antivirus y el problema persiste, estoy considerando mandar a formatear ese computador, pero siento que podría ser una solución extrema.

Algunos ha tenido experiencia parecida? alguna sugerencia?

Gracias,

AgustinOrtu 11-02-2016 16:42:00

La solucion no es sencilla

La unica forma es registrar (logs) todo lo que ocurre dentro de tu programa

Eso o instalar algo como madExcept, EurekaLog, que te genere un reporte de las excepciones; tambien se que por ahi hay algo dentro de la biblioteca Jedi que permite obtener una "exception trace", es decir, cuando, como, donde se genero una excepcion, y la lista de los ultimos metodos ejecutados

De esta forma vas a poder tener una idea de "donde estaba" cuando se rompe y se cierra abruptamente

Una vez identificado los sitios en donde rompe, quedaria registrar los valores de las variables, y ver "por que", o "que valor" hace que algunas veces se rompa y otras no

erickperez6 24-03-2016 00:47:02

solucionado!!!
 
El problema lo he solucionado ya hace unas semanas atras, no queria dejar este hilo sin solucion.

Habia mencionado originalmente que en los eventos de windows si me daban un mensaje del error, pero nada claro. Pues resulta que los errores que se generan en el visor de eventos de windows tambien generan un reporte mas detallado del error almacenado en un archivo externo, debemos leer bien el error en el visor, ya que nos da una ruta de con el reporte generado.

Pues en dicho reporte vemos una lista larga de los modulos involucrados con nuestra aplicacion (muchas DLL del sistema de operativo)... y aqui en donde viene el detalle, muy probablemente veremos DLL o EXE que no tienen que ver con el sistema operativo ni con nuestra aplicacion, y alli es donde radica el conflicto del por que nuestra aplicacion aborta. Observe dos EXE que son programas de tercero, los desintale y problema resuelto. Por alguna razon dichos programas estaban generando algun tipo de conflictos, pero ni el usuario del computador sabia para que eran dichos software, quizas eran algunos malware.

Casualmente despues de este problema me encontre con el mismo inconveniente, pero con otro cliente, el programa abortaba sin arrojar un error aparente. Pues fui directamente al reporte generado y era el antivirus norton. Lo tuve que desintalar y otro problema resuelto.

Saludos,

glopez 03-10-2016 16:56:17

hola erickperez6, tengo un problema similar al que tuviste. ¿Me puedes decir donde se encuentra el fichero log que mencionas?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:38:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi