Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Mi opinión sobre Clubdelphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71898)

yapt 17-01-2011 09:22:39

Mi opinión sobre Clubdelphi
 
Hola a todos,

abro este hilo, simplemente porque quiero dar a conocer mi opinión (hasta ahora privada) sobre el "alma" de ClubDelphi.

Ya sabeis (y si no, os lo digo ahora) que en mi empresa estamos "migrando" a Visual Studio 2010 y C#. En el nuevo entorno hay cosas que me gustan y otras que no..... Pero no es esta la cuestión.

Esto viene al caso de que ahora he tenido que bucear en otros foros, listas, etc... dedicados especialmente a este "nuevo" entorno.

Y he de decir a todos:
No somos realmente conscientes de todo lo bueno que tenemos aquí.

El alma de clubdelphi, como yo la llamo, son todos los que contribuyen a que esto exista. Sus responsables, moderadores y habituales por encima de todos los demás. Tanto en esfuerzo, como en paciencia.

Practicamente no existe una pregunta coherente sin responder. Todo el mundo trata de ayudar al de al lado, sea quien sea. Pese a discusiones "calentitas" anteriores, si uno necesita ayuda, el resto están ahí. Y eso es muy importante.

Saber que si una determinada cuestión te paraliza en un proyecto... hay alguien ahí del que vas a poder obtener, cuando menos, información relevante. Es muy tonificador. Es como un soplo de aire fresco y te ofrece la seguridad de que, sea la hora que sea del día que sea, al menos vas a poder "llorar" en compañia. ;)

Este "alma", amigos, este espíritu, no lo he encontrado por ahí para mi nuevo entorno de desarrollo. O quizá no he sabido buscar, aunque para mi desgracia, creo que simplemente no existe.

Por eso, gracias a todos por brindar a este entorno/lenguaje algo que va más allá del propio entorno/lenguaje. Lo que yo llamo el alma del clubdelphi.

Solo quería compartir esto con vosotros... Con los que estuvieron, con los que están y con los que estarán.

Un abrazo a todos.

PS: Por cierto, hoy mismo inicio un nuevo proyecto con mi Delphi. :-)

marcoszorrilla 17-01-2011 09:40:04

Muchas gracias y suerte en tus nuevos proyectos.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 17-01-2011 10:02:17

Cita:

Empezado por yapt (Mensaje 387755)
[..] Solo quería compartir esto con vosotros... Con los que estuvieron, con los que están y con los que estarán. [..]

Pues sí, clubdelphi son las personas que lo hacen posible, todos, y tú también.

Gracias por lo poquititito que me toca :)

cloayza 17-01-2011 15:26:45

A mi parecer Clubdelphi es una instancia de compartir el conocimiento que cada persona que participa a adquirido a lo largo de los años de arduo trabajo en el área de la programación, con muchas caidas, desconsuelos y momentos de mucha felicidad.

Siempre se sabe del egoismo del ser humano, pero aqui se ve la otra cara de la moneda. Esa que habla de guiar con tus consejos a otros para que no pasen por lo mismo que uno. Eso no quiere decir que se sobre protegera, pero dar luces de lo que se debe hacer en un camino que sera lleno de obtaculos.

Un abrazo a todos.

ContraVeneno 17-01-2011 16:28:38

venga, ClubDelphi, sigue adelante. ;)

AzidRain 17-01-2011 17:37:32

Simplemente Clubdelphi es el conocimiento en Español vivo y actual más importante del mundo sobre Delphi, y si tomamos en cuenta que es un espacio libre y gratuito todavía lo engrandece más.

Ñuño Martínez 17-01-2011 18:25:38

Así da gusto, jolines. :D

ElKurgan 18-01-2011 07:38:07

Todos, los que preguntamos y los que responden, son los reponsables de que este foro no haya caído, como otros muchos en Español que comenzaron con ilusión y la han ido perdiendo por el camino.

Que no decaiga, y sigamos manteniendo la misma ilusión que cuando empezamos.

Saludos

Aleca 18-01-2011 12:41:49

totalmente de acuerdo. :)

rrf 23-01-2011 10:15:25

Me apunto también a expresar mi admiración y agradecimiento por las personas que participan en este foro, especialmente por los que comparten su experiencia, conocimiento y tiempo.

A veces he pensado en lo que ocurriría si desapareciera clubdelphi y visualizo un panorama bastante desolado.

Cita:

Este "alma", amigos, este espíritu, no lo he encontrado por ahí para mi nuevo entorno de desarrollo. O quizá no he sabido buscar, aunque para mi desgracia, creo que simplemente no existe.
Por donde vivo se suele decir que "En todos lados se cuecen habas". En otras palabras, el mismo tipo de personas que existen en el entorno Delphi deben existir en otros entornos de programación (c, c++, java, etc.), pero ahí es más difícil encontrarlas porque hay "más" donde elegir, en Delphi y en español conozco solo clubdelphi y delphiaccess (a la que veo con un espíritu similar a clubdelphi, aunque tenga menor "tamaño") y eso simplifica mucho las cosas.

Solo añadir que creo que nos debemos considerar privilegiados por pertenecer a la comunidad de la que formamos parte.

Saludos

Ñuño Martínez 23-01-2011 12:35:40

Bueno, es que DelphiAccess es un "hijo" del ClubDelphi. Sus fundadores eran (y algunos todavía son) miembros de ClubDelphi que, un aciago día, no les gustaron algunas decisiones o formas de trabajar y decidieron crear su propio foro. Y con ellos se llevaron un buen trozo del espíritu del Club, y por eso es similar.

marcoszorrilla 23-01-2011 12:46:22

Coincido con lo de "un aciago día", pero cada uno es libre de tomar el camino que crea oportuno y a veces el camino se bifurca sin que nadie tenga la culpa.

Lo importante es que las relaciones creo siguen siendo buenas entre nosotros y hay muchos usuarios que pertenecen a ambos sitios lo cual también es un nexo de unión.

Un Saludo.

Casimiro Notevi 23-01-2011 13:44:41

Por supuesto, dejando aparte las diferencias puntuales entre algunas personas, el resto somos las mismas personas con las mismas ideas.

Jucho69 27-01-2011 17:44:19

Hola amigos

Me a gustado este hilo, ¿Que podré decir yo que siempre encuentro aquí lo mejor de ustedes?

Gracias por estar ahí


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi