Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Interbase 6 hiperlento! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29247)

Toni 17-01-2006 10:31:37

Interbase 6 hiperlento!
 
Hola compañeros,

Tengo una aplicación realizada en IB6 que ya esta probada en varios equipos y funciona satistactoriamente. La sorpresa es cuando la he instalado en otra empresa en un pc (pentium 4 3ghz 512MB ram + windosw xp sp1) y funciona pero muy lento.

Para ser mas exacto lo unico que va muy lento es la apertura de la base de datos que tarda entorno unos 15-20 segundos.

En este pc esta instalado el servidor de IB6 y el programa cliente.

Se trata de un ordenador de escritorio, el resto de aplicaciones tipicas funcionan muy rapidas.

Tambien he podido comprobar que cuando accedo a la bd desde el ib-manager
sucede lo mismo, tarda mucho en abrir la bd.

He probado a cambiar la conecion de la base de datos utilizando una direccion de red (127.0.0.1:c:\bd\bd.dat) o directamente una ruta (c:\bd\bd.dat), pero va igual de lento.

Haber si alguien le a pasado, gracias.

Saludos.

Casimiro Notevi 17-01-2006 12:23:17

Esto se ha tratado tropecientas mil veces...

Una búsqueda por los foros te devolverá multitud de páginas de enlaces al mismo problema y la solución.

Desactiva la opción de restaurar sistema de windows, o pasa la base de datos a "mis documentos" o cámbiale la extensión, etc...

Toni 17-01-2006 17:19:48

Hola Casimiro,

La extension de la base de datos la tengo puesta a .dat y la restauracion del sistema tambien esta desactivada. (ya lo habia leido) pero me sigue tardando lo mismo.

Gracias de todas formas.

Saludos,

Casimiro Notevi 17-01-2006 20:59:29

y por probar, ¿la has puesto en "mis documentos"?, porque se supone que el pc funciona "normalmente", que la base de datos está bien y no es enorme, que no se ejecuta algún procedimiento cuando se está abriendo, que no esté dañada, etc. que tienes suficiente memoria (el pc :) )

rafa_adrim 18-01-2006 19:22:36

Es el puto hyperthreading de pentium IV ultimos modelos.
No se puede hacer nada desde el punto de vista de interbase 6, bueno solo migrar a Firebird 1.5, aunque yo no lo he probado.

Solucion: desconectar desde la bios el ht del procesador, putada, si, pero es lo unico que se puede hacer.

Toni 20-01-2006 12:05:41

Hola,

gracias por vuestras respuestas.

El pc funciona perfectamente, es un Pentium IV 3ghz 512MB ram y solo se utiliza como PC de escritorio (no es un servidor, ni esta sobre cargado)

La bd esta practicamente vacia y en la apertura no se ejecuta consultas ni procedimientos. En mis PC que son muy inferiores (en caracteristicas) la aplicación se ejecuta de inmediato.

Este ordenador esta configurado en una red que accede a un servidor atraves de adsl/rdsi para ejecutar otras aplicaciones remotas, no se si tendra algo que ver.

Probare a desconectar HT haber si es lo que dice rafa, ya os contare.

Saludos,

Equinoxe 27-01-2006 22:40:00

Rafa dijo la palabra con "P"
 
Cita:

Empezado por rafa_adrim
Es el puto hyperthreading...

¡ :eek: !
........

Toni 09-02-2006 20:10:27

Hola,

os confirmo las sospechas, el hyperthreading del pentium IV hace que el IB6 tarde mucho en abrir una conexion a una bd.

si lo desactivo desde el setup funciona perfectamente.

gracias a todos.

Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:51:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi