Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Google lanza su motor de búsqueda de código fuente. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36233)

marcoszorrilla 05-10-2006 15:10:50

Google lanza su motor de búsqueda de código fuente.
 
Aquí.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 05-10-2006 15:46:23

La pena es que entre los lenguajes deisponibles no esté Delphi/Pascal :(:(:(

Epachsoft 05-10-2006 15:52:20

Ya se les fue solicitado :)

Obvio que es un error, inclusive ofrecen el famosisimo lenguaje "lua" y no van a incluir Delphi :P

Esperaremos respuesta pronto.

albertresearch 05-10-2006 16:16:02

Hola Esteban... tambien nos encontramos por aqui :)

Esta claro que no "sale" Pascal o Delphi Language en la combo de Language pero si buscas codigo de Delphi hay resultados:

file:\.pas$ application

Pero desde luego que es una vergüenza casi un insulto que no salga... no lo entiendo...

Epachsoft 05-10-2006 16:59:40

Hola Don Albert!

Me parece, hay que mantenernos en movimiento, apoyando la comunidad en espanol y haciendo pelota en la internacional.


Por cierto, a ponerle a ese blog, ta vacio ultimamente. :)

albertresearch 05-10-2006 17:04:50

:D Tienes razon.. mi blog esta paradillo ultimamente... las intenciones siempre son buenas pero el tiempo y las ganas escasas :) Por cierto que me he pasado a bloguer beta.. esta muy bien...

Epachsoft 05-10-2006 19:06:59

Y aqui esta la respuesta de uno de los Dev guys de google.

"
----------------
From: Jeff Dean - view profile
Date: Thurs, Oct 5 2006 5:37 pm

Sorry, we'll add Pascal. We just haven't gotten around to writing a
language classifier for it yet. As a short term workaround, you can
search most Pascal code by adding file:\.(p|pas)$ to your query, as in

file:\.(p|pas)$ writeln

http://www.google.com/codesearch?q=f...%29%24+writeln

Thanks for the feedback.

-Jeff Dean (one of the developers of Code Search)
----------------
"

droguerman 05-10-2006 19:30:10

Cita:

Empezado por Neftali
La pena es que entre los lenguajes deisponibles no esté Delphi/Pascal :(:(:(

puedes usar koders

Neftali [Germán.Estévez] 06-10-2006 10:28:43

Cita:

Empezado por droguerman
puedes usar koders

Sí, ya se que hay otros...
Si no era por no poder buscar (como ya han dicho antes, realmente sí que hay ficheros .pas en la Base de Datos), era por que me ha "chocado":( que estén lenguajes como Lex, Yacc, Tcl, Lua,... y no esté Pascal.

Ñuño Martínez 06-10-2006 10:57:40

Si nos ponemos "tikismikis" yo echo en falta muchos lenguajes, de los que destacaré Bison, COBOL, REXX y RPG por poner cuatro bastante activos.

También me gustaría destacar que el Lenguaje Ensamblador (Assembly) como tal no existe sino que existe el Lenguaje Ensamblador para iAPX86, para PowerPC, para Z-80A, para 68xxx... Y algunos con distintos estilos (para Ipx86 según Intel, según AT&T, según IBM...) ¿Qué pasa si estás buscando algo específico para un microprocesador en concreto? Porque la ayuda no dice nada al respecto.

Tal vez lo sugiera (hoy me estoy aburriendo mucho en la oficina :().

Neftali [Germán.Estévez] 06-10-2006 12:52:17

Sí, faltan muchos, pero no de los importantes; Segun ésta tabla, que apareció en un post aquí mismo hace pocos días, de los 10 primeros (entre los que está delphi) sólo falta 1. ¿Cual?

=> Supongo y quiero pensar que es un despiste... Pero lo considero gordo.

roman 06-10-2006 17:35:19

Yo no creo que sea ponerse tikismikis (cualquier cosa que esto signifique). La omisión es grave y más grave aún es la respuesta. ¿No han tenido tiempo de hacer el clasificador para pascal, pero si para Limbo, para Troff?

// Saludos

JCarlosas 23-10-2006 15:27:54

Hola.
Intente entrar a la direccion que dan:
http://www.google.com/codesearch

Y me sale un cartel que dice:

We're sorry, but Code Search is not available in your country

Alguien tiene idea de por que me puede suceder.

Ahh, se me olvido comentar un pequeñisimo detalle y es que me estoy conectando desde una universidad en Cuba.
Ahh, tambien se me olvido comentar que la maquina virtual de java de SUN que es gratis para el mundo entero no la podemos descargar desde CUBA porque sale un cartelito similar.

¿¿Alguien tendra una explicacion razonable para esto??

Saludos

seoane 23-10-2006 15:38:22

Hablando desde mi total ignorancia del tema, puede que el problema sea con la exportación de tecnología a tu país. Al tratarse de código fuente puede interpretarse de esa forma, aunque a mi no deja de asombrarme que lleguen a ese punto :eek: Había oído hablar de las restricciones que imponían al código fuente referente a criptografía, pero esto ya es ridículo.

Cambiando de tema. ¿Has probado a utilizar un proxy situado en otro país?

DarKraZY 23-10-2006 16:53:20

Acabo de realizar unas búsquedas y ahora sí que aparece la posibilidad tanto de Delphi como de Pascal.

Ascii1457 24-10-2006 00:38:40

Cita:

Empezado por JCarlosas
Hola.
Intente entrar a la direccion que dan:
http://www.google.com/codesearch

Y me sale un cartel que dice:

We're sorry, but Code Search is not available in your country

Alguien tiene idea de por que me puede suceder.

Ahh, se me olvido comentar un pequeñisimo detalle y es que me estoy conectando desde una universidad en Cuba.
Ahh, tambien se me olvido comentar que la maquina virtual de java de SUN que es gratis para el mundo entero no la podemos descargar desde CUBA porque sale un cartelito similar.

¿¿Alguien tendra una explicacion razonable para esto??

Saludos

Me parece inaudito que limiten un código por el hecho de pertenecer a un país X…

Realmente una vergüenza para el que sea responsable de tal bloqueo…

Pero bueno, así es el mundo y no se puede hacer mucho, ojala que puedas revisarlo atraves de un Proxy.

Indignación total. >_<

Ñuño Martínez 24-10-2006 10:06:19

No es tan raro que los buscadores bloqueen información de ciertas fuentes. La ley de mercado de los Estados Arrejuntados de Ultramar (aka. U.S.A.), que intentan imponer a toda costa, incluye la prohibición de exportar cualquier cosa a ciertos países e importar ciertas cosas de otros ("bloqueo económico", lo llaman), y eso incluye "información". Menos mal que aquí, en la vieja, vieja Europa, todavía resistimos, ahora y siempre, al invasor... ;)

JCarlosas 24-10-2006 15:06:17

Hola a todos.

Muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios.
Desde el principio yo estaba convencido de que se trataba de eso, del bloqueom, no es la primera vez, ni son esos los dos unicos ejemplos que me han ocurrido.
Pero es que como se pueden imaginar da tremenda rabia y lo unico que pude hacer en ese momentos fue darlo a conocer a los demas, quizas de una forma un poco ironica.

Gracias a todos por los consejos, de todas formas siempre tenemos amigos en todas partes del mundo que cuando tenemos problemas similares siempre nos tienden una mano, ya sea para conseguirnos un software free para el mundo y no para nosotros, o una medicina para el cancer de un niño. Que aunque parezca increible tambien ocurre.

Bueno chao y
Saludos a todos.
JCarlos

Enan0 24-10-2006 22:49:47

Y bueno. Ser o no ser Esclavo de EUA...
y que contradictorio suena. es decir.

Si se decide Decirlo NO a los EUA (Que no son los unicos de AMERICA, para llamarlos Americanos), Siempre Seras esclavo de ellos porque siempre intentaran de alguna forma Bloquearte Economicamente, informaticamente, politicamente o la que sea..

Y si les dices Que SI, bueno. Seras esclavo toda tu vida de ellos porque se aseguraran de que algo no se pueda hacer..

Ojala que algun dia los Hispano AMERICANOS, nos demos Cuenta que somos todos Hermanos y no copiar el ejemplo estudipdo del hermano del norte que solo piensa en esclavizar e imponer su fuerza.

saludos de argentina y por mundo de hermanos, sin hambre, Guerras y Pestes de laboratorio.

Enan0 24-10-2006 22:53:29

Siendo las 5:55 Pm de la hora argentina debo comentarles que en
http://www.google.com/codesearch/advanced_code_search

En el combo Anylenguaje ya aparece delphi:D

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:36:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi