Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Query no muestra columna en DBGRID (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66901)

odrack 17-03-2010 23:50:30

Query no muestra columna en DBGRID
 
Un saludo a todos los compañeros de este foro!!

Tengo este query que no me esta desplegando una columna al ejecutarlo en delphi y no encuentro alguna razon, espero que me puedan ayudar!

El query es el siguiente:

Código SQL [-]
select articulos.clvarticulo, notacredito.descripcion, sum(cantarticulos)as cant, round(avg(subtotal),2)as unitario, 
round(avg(articulos.costo),2) as costocompra, round(avg(articulos.finalcosto),2)as costofinal, round((avg(articulos.costo) + avg(articulos.finalcosto))/2,2) as promedio 
from notacredito inner join articulos on notacredito.indarticulo=articulos.indarticulo left join eq on notacredito.indarticulo=eq.indarticulo
 where (articulos.clvarticulo like '%%' or articulos.descripcion like '%%') and 
fecha between '2010-03-17' and '2010-03-17' group by notacredito.clvarticulo order by clvarticulo

Me debe mostrar el siguiente resultado

|clvarticulo|descripcion|cant|unitario|costocompra|costofinal|promedio|
|3M12646|CLINPRO C/2 JERINGAS 1.2 ML C/U|1|441.24|393.47|380.22|386.84|

Cuando lo ejecuto en mi boton (en delphi) no me despliega "cant" y me muestra un dato vacio, alguien me podria decir por que??:confused:

** Asi es como me muestra la tabla (DbGrid)

|clvarticulo|descripcion|cant|unitario|costocompra|costofinal|promedio|
|3M12646|CLINPRO C/2 JERINGAS 1.2 ML C/U|"(VACIO)"|441.24|393.47|380.22|386.84|

La base esta en MySQL y utilizo el SqlYog (aqui si me despliega bien los datos:(), los componentes que uso son TQUERY y DATASOURCE

espero haberme explicado:p.

Saludos y de ante mano gracias

Caral 18-03-2010 01:21:00

Hola
Podria ser que estas ligando dos tablas.
Tal vez necesitas especificar a que tabla pertenece Cant.
Código SQL [-]
select articulos.clvarticulo, notacredito.descripcion, sum(articulos.cantarticulos)as cant, round(avg(subtotal),2)as unitario, 
round(avg(articulos.costo),2) as costocompra, round(avg(articulos.finalcosto),2)as costofinal, round((avg(articulos.costo) + avg(articulos.finalcosto))/2,2) as promedio 
from notacredito inner join articulos on notacredito.indarticulo=articulos.indarticulo left join eq on notacredito.indarticulo=eq.indarticulo
 where (articulos.clvarticulo like '%%' or articulos.descripcion like '%%') and 
fecha between '2010-03-17' and '2010-03-17' group by notacredito.clvarticulo order by clvarticulo
No se, digo....
Saludos

odrack 18-03-2010 01:49:43

Yo también había pensado lo mismo, pero sigue haciendo lo mismo, no se por que no despliega la columna cant en el dbgird!

Casimiro Notevi 18-03-2010 01:50:35

¿Y si le das dobleclick encima del grid aparece la columna?

odrack 18-03-2010 17:54:25

no muestra nada. No entiendo por que no muestra el dato de cant,

explico un poco mas. Tengo 3 query diferentes que los ejecuto en el mismo Tquery.

ticket es el primero

Código SQL [-]
#ticket
select  articulos.clvarticulo, (case when equivalencia="1" then
 eq.descripcioneq else articulos.descripcion end) as descripcion, 
sum(cantidadarticulos) as cant, round(avg(preciounitario),2)as unitario,
 round(avg(ticket_histo.costocompra),2) as costocompra,
 round(avg(ticket_histo.ultcosto),2)as costofinal, 
round((avg(ticket_histo.costocompra) + avg(ticket_histo.ultcosto))/2,2) as 
promedio from ticket_histo inner join articulos on ticket_histo.indarticulo=articulos.indarticulo
 left join eq on ticket_histo.indarticulo=eq.indarticulo 
where (articulos.clvarticulo like '%%' or articulos.descripcion like '%%')
 and fecha between '2009-01-01' and '2009-12-31' 
group by articulos.clvarticulo order by clvarticulo

devolucion y factura tengo los mismos datos, a excepcion que hago las busquedas de diferentes columnas.

Tambien he puesto las busquedas con diferentes Tquery y en diferentes dbgrid, dando como resultado el mismo (no muestra el campo cant).

Espero que alguien me pueda ayudar!!

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi