Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Error luego de Migrar Interbase 6.5 a Firebird 2.1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65485)

ledesmarc 18-12-2009 17:19:34

Error luego de Migrar Interbase 6.5 a Firebird 2.1
 
Estoy intentando cambiar mi motor de base de datos de Interbase 6.5 a Firebird 2.1. Instale sin problemas firebird y sin hacer ningun cambio en mi aplicacion se inicia sin problemas. El tema esta que en ciertas consultas que en interbase funcionaban perfecto ahora me dan errores por ej

en consultas que tenia la clausula group by con dos campos,
en consultas en las que al cruzar dos tablas aparecian campos que se llamaban igual.

Em mi aplicacion utilizo para conectarme a la base los componentes TIBDATABASE y TIBQUERY. Tendre que cambiarlos?? o hacer algun cambio en la conexion???

Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia..

jhonny 18-12-2009 18:54:45

¿Que errores son esos?, esa información nos ayudaría a ayudarte mejor ;).

ledesmarc 12-01-2010 11:16:20

Listo
 
Bueno alfinal tuve que modificar varias consultas para que sea compatible con firebird por ej: consultas en las cuales el group by tenia campos donde el nombre se repetia para algunas de las tablas de las consulta, cuando utilizo abrevaciones para los nombres de la tabla ej 'select t.xx,t.xxx from tabla t where tabla.xx=1' eso si es posible en interbase pero en firebird se tiene que sustituir tabla.xx por t.xx

jhonny 12-01-2010 13:37:27

Cita:

Empezado por ledesmarc (Mensaje 350510)
Bueno alfinal tuve que modificar varias consultas para que sea compatible con firebird por ej: consultas en las cuales el group by tenia campos donde el nombre se repetia para algunas de las tablas de las consulta, cuando utilizo abrevaciones para los nombres de la tabla ej 'select t.xx,t.xxx from tabla t where tabla.xx=1' eso si es posible en interbase pero en firebird se tiene que sustituir tabla.xx por t.xx

Lo que sucede es que firebird ha implementado varios estandares del SQL, esta caracteristica es estandar del SQL... cosa que personalmente me parece muy bien, pues si vamos a crear un ALIAS pues lo "logico" es utilizarlo.

Aún asi, si nos hubieras comentado cual error te salía, yo te habría dicho que lo que hiciste sería lo mejor que podrías hacer, pero que también tenias la opción de pasarle el valor 1 a la opción RelaxedAliasChecking del firebird.conf y no hubieras tenido que hacer todo eso... al menos por ahora.

ledesmarc 12-01-2010 13:44:16

gracias
 
Gracias igualmente por el dato, me va a servir para otras aplicaciones que tengo en interbase , y que ponerme a cambiar todas las consultas de una me llevaria mucho tiempo..

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:04:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi