Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como poner contraseña desde delphi a una hoja de excel (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35349)

ddd_ddd 07-09-2006 19:50:48

como poner contraseña desde delphi a una hoja de excel
 
Hola a todos, aqui planteo mi pregunta anterior de diferente manera a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Estoy mandando un dbgrid a una hoja de excel, pero el truco que encontre en uno de los hilos que se encuentran en el foro manda al usuario a la hoja de excel con la informacion ya en las celdas, pero este puede modificar esa informacion, ya que el truco pasa los datos pero no guarda el archivo por si solo.

Lo que tenia pensado hacer era que el programa diseñado en delphi 7 creara el archivo de excel con la informacion del dbgrid y que se protegiera la hoja con contraseña para que el usuario no pueda modificarlo. Tal vez hay una forma de guardar el archivo de excel y poner contraseña desde el codigo de mi programa.


Ojala me puedan ayudar. De antemano gracias por leer este hilo :).

DarkBlue 20-05-2011 23:17:36

espero que esto te pueda ayudar amigo
Código Delphi [-]

//este pedazo de codigo le da contraseña a la hoja

Excelaplication1.ActiveSheet.Protect(Password:=****, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True);//;
  

//Este al libro

Excelaplication1.ActiveWorkbook.Protect(Password:=****, Structure:=True, Windows:=True);

//lo guarda con una contraseña de apertura , sheets es una variable tipo variant que hace referencia a las hojas del documento

sheets.SaveAs(nombre_d_archivo,Password:=****);

dulcharles 22-10-2015 23:40:47

Hola,
estoy intentando hacer lo mismo, pero en delphi 5. y los fragmentos de codigo que ponen aqui no me funcionan, saben como hacerlo?

Saludos!

Ñuño Martínez 23-10-2015 12:59:08

Esa versión es bastante vieja. Aun así, ¿por qué dices que no funciona?

dulcharles 26-10-2015 17:15:22

Hola Ñuño,
me marca que "Password" no esta declarado.

Saludos!

Ñuño Martínez 27-10-2015 17:27:43

Eso es porque en realidad está explicando qué es cada parámetro. No hay que usar ese código directamente: tienes que adaptarlo a lo que vayas a hacer.

dulcharles 04-11-2015 18:45:13

la instancia en excel y la hoja si la adapte a la mia, según tengo entendido, el uso de "Password" es una variable de excel y no se puede cambiar por otra.

Me pódrías decir como sería adaptarla?

Gracias!

Ñuño Martínez 05-11-2015 20:16:17

Pues la verdad es que no, porque hace mucho que no uso excel. :o

roman 05-11-2015 20:54:52

La verdad, no creo que esos fragmentos de código hayan compilado nunca en delphi. Intenta así:

Código Delphi [-]
//este pedazo de codigo le da contraseña a la hoja

Excelaplication1.ActiveSheet.Protect('tupassword', true, true, true);//;
  

//Este al libro

Excelaplication1.ActiveWorkbook.Protect('tupassword', true, true);

//lo guarda con una contraseña de apertura , sheets es una variable tipo variant que hace referencia a las hojas del documento

sheets.SaveAs(nombre_d_archivo,'tupassword');

// Saludos

dulcharles 05-11-2015 23:15:41

Gracias Roman,
lo intento y te digo si me funcionó

dulcharles 11-11-2015 20:12:13

Hola Roman,
se me habia pasado comentarte que si me funcionó, solo que el yo uso el metodo SaveAs() que tiene 12 parametros, y el parametro 3 es el de pasword.

expression .SaveAs(FileName, FileFormat, Password, WriteResPassword, ReadOnlyRecommended, CreateBackup, AccessMode, ConflictResolution, AddToMru, TextCodepage, TextVisualLayout, Local).

Muchas gracias por responder (:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:32:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi