Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ventanas Modales Vs Formularios Mdi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58136)

ingmichel 09-07-2008 21:32:34

Ventanas Modales Vs Formularios Mdi
 
hola a todos, hace mucho tiempo que vengo preguntandome cual es mas conveniente usar(en cuanto a manejo de memoria) de ventanas modales o formularios mdi, segun he podido observar los forms mdi no se cierran cuando le das al boton cerrar del form lo k hace es k se minimiza y esto es un dolor de cabeza, bueno les pido k me puedan orientar o si alguien tiene la misma duda por favor comente.

gracias de antemano.

dec 09-07-2008 21:44:30

Hola,

Cita:

(...) segun he podido observar los forms mdi no se cierran cuando le das al boton cerrar del form lo k hace es k se minimiza y esto es un dolor de cabeza (...)
Si no me equivoco, puedes aprovechar el evento "OnClose" de los formularios, y, más concretamente, su argumento "Action", que puede valer "caFree", de modo que el formulario se libere cuando se cierra. Así no se minimizará, sino que se liberará.

maeyanes 09-07-2008 21:55:08

Hola...

Complementando lo que dice Dec, si usas ventanas no modales y también las cierras, estas no se destruyen automáticamente, solo se esconden... Claro, a menos que el evento OnClose cambie la variable Action a caFree...

Esto es, para manejo de memoria, no importa que la forma sea MDI o normal, siempre y cuando la liberes de la memoria al momento de cerrarla...


Saludos...

AzidRain 09-07-2008 22:15:47

Yo creo que nos desviamos de lo que realmente importa: el usuario.

Una ventanada modal no permite seguir trabajando con el programa hasta que se cierre, por el contrario una amodal nos deja minimizarla y que no nos moleste hasta que la necesitemos.

Aquí tenemos que aplicar la lógica y pensar en proceso que estamos modelando, si una tarea no es necesaria tenerla abierta todo el tiempo es buen candidato para modal y si se trata de algo que tenemos que estar ocupando cada 5 minutos pues optar por la amodal.

A fin de cuentas se tiene que pensar como usuario y a la vez pensar en como queremos educar al usuario.

Neftali [Germán.Estévez] 10-07-2008 09:17:19

Tambien quedaría la tercera opción, que serían ventanas normales; Ni modales ni MDI.
Lo que llamamos un entorno SDI, vamos.

Creo que la decisión está entre MDI y SDI. A partir de ahí, como ha dicho AzidRain, creo que el tema de las ventanas modales viene dado por el proceso o acción que estemos realizando en cada momento.

dalsim 03-08-2008 23:53:36

yo teng problema con unos form
 
intento cambiar la propiedad desde codigo showmodal; por show pero la muestra y la cierra si necesito tener dos form abiertos o minimizar uno y utilizar otro sin cerrar lo que estoy haciendo que pasa en ese caso utilizo delphi 2007

Faust 04-08-2008 04:39:47

¿Esta pregunta va en el foro de internet?

dalsim 04-08-2008 04:41:23

supongo que no pues se esta habalndo de form
 
y de eso es la pregunta de formulario y propiedes de formularios


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:48:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi