Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   problemas entre aplicación y mysql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93406)

Hechi18 14-09-2018 14:36:55

problemas entre aplicación y mysql
 
He desarrollado una aplicación en Delphi 10.2 y base de datos MySQL 5.7, que funciona correctamente cuando la ejecuto por primera vez.
Pero cuando la cierro y vuelvo a abrir me larga un error de que windows cerrará la aplicación y se cierra. No da error en la compilación, sino en la ejecución.

Buscando... encuentro que no es para todos los casos, solo cuando trabajo con 4 tablas de las base de datos, por lo que al ingresar a la BD y borrar los registros de las operaciones en estas tablas, me deja ejecutar la aplicación sin problemas de nuevo.

He revisado los form que manejan estas tablas y estan igual que los form que usan las otras que no afectan. No se que puede ser y si alguien me da una ayuda o idea se lo agradezco

Casimiro Notevi 14-09-2018 18:38:07

Pueden ser muchas cosas, pero sin ver nada es imposible ayudar.

orodriguezca 14-09-2018 22:50:43

De acuerdo con casimiro, no proporcionas información suficiente para que podamos brindarte ayuda; sin embargo, a groso modo, te sugiero revises lo siguiente:

1. Ejecuta la aplicación dentro del IDE en modo de depuración, paso a paso para determinar en que punto colapsa.

2. En los Forms verifica el código del evento OnCreate, si es que lo hay. Seguramente se está ejecutando alguna porción especifica de código cuando existen datos en las tablas que mencionas.

3. Si por cualquier motivo no es posible realizar el paso a paso en modo debug escribe información de rastreo a un log o a un TMemo o a lo que sea que te pueda indicar que está ocurriendo dentro de la aplicación, el clasico: "Inicio de rutina", "entre al while", "estoy en el else", "pase por aquí", "el valor de la variable X es", etc. A propósito de esto, ¿Existe en las versiones más moderna de Delphi algo como Log4Delphi pero nativo?

4. Crea un proyecto nuevo que contenga lo mínimo indispensable que haga que la aplicación falle. De esa forma podrás compartir el proyecto con el foro y seguramente entre todos alguna solución hallaremos.

Hechi18 18-09-2018 02:51:26

Estimados, lo ejecuto del ide y la primera vez me deja ejecutar y trabajar cargando en todas las tablas de l base mysql sin ningún problema. Es mas pruebo con el ejecutable y tambien lo ejecuta sin problemas.

Cuando lo cierro y lo vuelvo a ejecutar es cuando da el problema "EXCEPTION EDATABASEERROR IN MODULE Sistseg.exe at 0026d4d2. fdtable7: CANNOT PERFORM THIS OPERATION ON A CLOSED DATASET." y entonces windows cierra la aplicación.

si voy a mysql y elimino los registros creados en 3 tablas, ya que en las otras no hace problema, y ejecuto el ejecutable que tenia vuelve a funcionar, ni siquiera lo tengo que volver a compilar en el ide.

Por otro lado la fdtable7 esta en un solo form y la misma solo es de consulta ya que no se inserta ni se edita ningun campo porque es para traer el nombre de un código.

Casimiro Notevi 18-09-2018 10:09:32

Cita:

Empezado por Hechi18 (Mensaje 528465)
... da el problema "EXCEPTION EDATABASEERROR IN MODULE Sistseg.exe at 0026d4d2. fdtable7: CANNOT PERFORM THIS OPERATION ON A CLOSED DATASET." y entonces windows cierra la aplicación.

Bueno, eso indica que el dataset está cerrado, mira tu código para ver dónde se abre y sigue el programa paso a paso... o asegúrate de que esté abierto.


Esto no lo dijiste antes, y adivinos no somos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:13:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi