Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ADO Connection - unknown error (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40181)

hoobit 08-02-2007 23:46:49

ADO Connection - unknown error
 
Estimados

Llevo algún tiempo programando con Delphi y ahora último he desarrollado una aplicación que se conecta a una base de datos SQL Server mediante ADOdb, y mientras la desarrollé y probé anduvo sin problemas. Hoy la fui a instalar para la marcha blanca, borre los datos del servidor para que el usuario empezara a ingresar datos y pafffff, aparece un error que dice "an unknown error has ocurred", recuperé la base de datos tal cual antes de borrar los datos y el problema persiste. :confused:

El error se produce cuando se cambia el valor a un campo cuando está en modo insert, no así cuando esta en modo Edit.

Realmente estoy muy angustiado, ya que no se que pasó, además no he modificado el programa.

Si alguno de ustedes sabe que puede pasar

marcoszorrilla 09-02-2007 00:12:00

Sería necesario saber de que tipo es el campo y sobretodo como está definido, puede que tenga alguna restricción, por ejemplo: no permitir longitud 0 y lo que hagas es poner un espacio y luego intentar quitárselo por ejemplo.....


Un Saludo.

poliburro 09-02-2007 01:15:11

Seguramente estás usando Odbc y tables,

Prueba con el proveedor ole de mssql

hoobit 13-02-2007 20:51:41

Cita:

Empezado por poliburro
Seguramente estás usando Odbc y tables,

Prueba con el proveedor ole de mssql

Estimados muchas gracias por vuestras respuestas, pero ya he tratado lo indicado.
He estado realizando unas pruebas y he acotado las cirscuntancias en las que ocurre el error, tengo una ADO table conectada a través de una ADODB usando conección UDL, y al insertar un campo VLOOKUP ocurre el error, saco el campo vlookup y funciona OK.... :confused:

Bueno cualquier aporte se agradece....

k_rito 13-02-2007 22:50:25

Me salió el mismo error
 
Anteriormente me salió ese error.
Despues de una inserción en la tabla, y no salía el error cuando se trataba de actualizar algun campo de ella.
Lo que hice fué sustituir la instrucción que continuaba a la inserción "refresh" por un close y open en la tabla dentro del codigo del programa.
parece un poco ilógico pero ya no me volvió a salir el error, aunque es poco eficiente me resultó bien.
Esto no me pasó antes por que utilizaba el ODBC, y me salio raro en ADOdb.
Primeramente pensé que era por algun desencadenador, al encontrarse vacía la tabla, y cree por si acaso otro que mantenga una tupla inicial por defecto, pero estoy segura que era por la instrucción "refresh".

Te envío mi experiencia aunque no se si será de utilidad.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:59:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi