Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Web Mandacojones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68538)

Thoronluin 19-06-2010 21:40:32

Web Mandacojones
 
Saludos y perdón por el título.

¿Pero la web Mandacojones está relacionada con el foro o pertenece a algún miembro? y si es así ¿es lo mismo validarnos en ella en la de Club Delphi?

Haciendo búsquedas he visto que hace referencia a los foros de Club Delphi y me he percatado de que algún usuario la ha nombrado.

Saludos y disculpen la curiosidad.

marcoszorrilla 19-06-2010 22:14:14

Esa página pertenece a un Administrador y Moderador del ClubDelphi.

Un Saludo.

Thoronluin 19-06-2010 22:44:22

Ok, muchas gracias. Creo que fue a él (por lo menos era un moderador) a quien se la vi nombrada en la firma, pero pensé que era una broma.

¿El acceso como usuario es indistinto por un lado que por otro? A veces hago las búsquedas por Google y me salen resultados en su página que no aparecen en esa búsqueda en Club Delphi.

Saludos y muchas gracias a todos ustedes por estar siempre ahí.

Casimiro Notevi 19-06-2010 23:45:32

Debe haber estado haciendo pruebas y la ha dejado redireccionada a clubdelphi.

JXJ 20-06-2010 01:07:38

que significa

¿mandacojones?

¿que clase de expresion es esa.'?

Thoronluin 20-06-2010 12:26:55

Muchas gracias a todos por la aclaración.

Saludos.

Casimiro Notevi 20-06-2010 17:22:37

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 367768)
que significa
¿mandacojones?
¿que clase de expresion es esa.'?

¡manda cojones!, ¿cómo puede haber alguien que no sepa lo que significa? :D
increible, no me lo puedo creer. Yo muerto de hambre y le da la comida al otro.

Expresión de sorpresa e "incredulidad" :D

JXJ 20-06-2010 18:42:26

aaa.. como


¿hay caramba?

marcoszorrilla 20-06-2010 19:33:23

Es una expresión similar a "manda huevos", más conocida como "manda güevos", esta última la utilizó un ex-ministro de apellido "Trillo". Un Saludo.

roman 21-06-2010 16:10:26

Es bueno recordar que las expresiones locales pueden ser muy conocidas en unas partes y totamente desconocidas en otras. Yo también desconozco el significado de la expresión.

// Saludos

Thoronluin 21-06-2010 18:30:46

Como bien dice Casimiro Noteví indica sorpresa pero con el matiz del que la usa está enfadado.

AzidRain 21-06-2010 19:16:33

Apoyando lo que dice Román me permito poner la frase en contexto al menos en las expresiones usadas en México:

La frase "¡Manda cojones!" implica sorpresa, incredulidad o admiración. Dependiendo del tono y contexto con que se dice.

Es el equivalente en México a: "¡Ah chingao!" o bien su forma corta: "¡Ah chingá'!" frases ambas que denotan sorpresa sin enfado, otra es "¡Que poca madre!" cuando la sorpresa provoca malestar ante algo que alguien hace o dice. Ay muchas otras frases equivalentes como son: "¡Ay güey!", "¡Ay ojón!", "¡Ah cabrón!", "¡Orale!" y un largo etc.

Como breviario cultural...el famosísimo Aguacate (Avocado o Palta en otros lados) tiene el origen de su nombre en el náhuatl "Ahuacatl" que significa testículo, vamos, cojones para los españoles. Incluso hay una frase muy conocida en México para referirse a una persona prepotente o que le importa un comino pasar sobre los derechos de los demás. Veamos, estás haciendo fila y de repente llega un tipo y se mete y compra su boleto antes que tú...piensas "¡Que aguacates tan azules!" que bien podría ser también "¡Manda cojones, hombre!".

Thoronluin 22-06-2010 09:15:21

Interesante y curioso lo de los aguacates y la expresión :D.

Por otro lado, se le podría llamar a la carita EEK! (:eek:) manda cojones o alguna otra de las expresiones aparecidas en este hilo.... ...esto último es broma :D.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:14:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi