Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Sustitucion de código (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76671)

jpablo2003 17-11-2011 15:55:49

Sustitucion de código
 
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, yo soy programador en Visual Foxpro desde hace 11 años y quiero pasarme a Delphi, pero tengo una duda que no se como se hace en Delphi.

Por ejemplo yo en Visual FoxPro hago lo siguiente:

cCadena="datos\informe1.frx"
repor form &cCadena

Lo que hago es a una variable asignarle codigo que luego ejecuto mediante el caracter de sustitución "&".

Se puede hacer algo parecido en Delphi y como, es muy comodo y rapido a la hora de desarrollar programas. Se que Visual Basic hay algo parecido llamando a una funcion

Un saludo

roman 17-11-2011 17:06:32

Esta es una pregunta difícil de contestar (en parte porque conocí poco a FoxPro :)). La respuesta corta es NO. No puedes hacer algo así en Delphi porque Delphi, a diferencia de FoxPro y de VisualBasic, no es un lenguaje interpretado, sino compilado.

Desde luego que, de entrada, a quienes vienen de lenguajes interpretados, como tú, esto les puede parecer una seria limitante. Pero realmente es sólo un cambio en la forma de hacer las cosas. Al final del día, termina uno dándose cuenta que lenguajes como Delphi suelen ser mucho más potentes.

Contestar tu pregunta es difícil porque tendríamos que ver cada situación en específico. Más que preguntarte algo tan general como cómo ejecutar el código escrito en una variable, tendrías que preguntarte cómo hacer tal tarea en particular y entonces sí, ver qué hay en Delphi u otro lenguaje que pueda ayudar a resolverla.

// Saludos

oscarac 17-11-2011 20:08:29

Cita:

Empezado por jpablo2003 (Mensaje 418715)
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, yo soy programador en Visual Foxpro desde hace 11 años y quiero pasarme a Delphi, pero tengo una duda que no se como se hace en Delphi.

Por ejemplo yo en Visual FoxPro hago lo siguiente:

cCadena="datos\informe1.frx"
repor form &cCadena

Lo que hago es a una variable asignarle codigo que luego ejecuto mediante el caracter de sustitución "&".

Se puede hacer algo parecido en Delphi y como, es muy comodo y rapido a la hora de desarrollar programas. Se que Visual Basic hay algo parecido llamando a una funcion

Un saludo

Yo tambien vengo de FOX y no sabes como extraño esa caracteristica

marcoszorrilla 17-11-2011 21:42:57

Yo he trabajado mucho con Clipper, pariente hermano de Fox, cuando cambié a Delphi nunca eché de menos ninguna característica de Clipper porque intenté adaptarme al nuevo lenguaje con una nueva mentalidad, algunas veces tengo que utilizar vb, pues procuro utilizar el estilo que corresponde a dicho lenguaje.

Quiero decir que no me parece buena idea cambiar de lenguaje sin intentar cambiar la mentalidad.

Un Saludo.

roman 17-11-2011 22:02:07

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 418771)
Quiero decir que no me parece buena idea cambiar de lenguaje sin intentar cambiar la mentalidad.

De acuerdo. Esto va en la línea de lo que comentaba yo. Pero, siendo nuevo en un lenguaje, no es sencillo cambiar de mentalidad, sobre todo porque no sabe uno qué es lo que tiene que cambiar. Por ello digo que sería mejor plantearse cosas concretas, decir quiero realizar esta tarea en específico, ¿cómo lo hago en el nuevo lenguaje?.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:56:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi