Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Asociar bd firebird a delphi 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60066)

lina maria 18-09-2008 18:32:52

Asociar bd firebird a delphi 7
 
Oye estoy en la tarea de migra de interbase a firebird ya logre hacer el backup de mi bd en interbase y restaurarla en firebird, tengo mi bd en firebird y quiero asociarla a delphi 7 que es con el que trabajo, para que me entiendan mejor lo que quiero hacer es lo mismo que cuando usaba interbase y en delphi 7 en el menu database entraba a la opcion explorer y creaba alli una nuevo alias de tipo interbase ahora lo que no se es como hacer esto mismo pero con firebird, ya que no encuentro el tipo de alias para firebird o no se si es por otro lado que lo debo hacer, espero me hayan entendido ya que me enredo un poco para preguntar y eh buscado bastante en los foros y por google y no encuentro lo que necesito, agradezco su ayuda.

jhonny 18-09-2008 19:42:32

Según veo, estas usando BDE, si tienes que seguir usándolo, pues no tienes que hacer nada mas, que lo mismo que siempre haz hecho para Interbase... seleccionas el mismo Driver llamado "INTRBASE" y haces lo mismo de siempre... para este caso no necesitas hacer otra cosa.

lina maria 19-09-2008 00:42:41

Solo bd tipo gdb
 
gracias por tu respuesta Jhonny, pero lo que sucede es que cuando lo hago como lo hacia con interbase y quiero asociar en la propiedad server name mi base de datos con extension fdb no me lo permite, ya que solo permite asociar archivos extension gdb, agradezco la colaboracion.

enecumene 19-09-2008 01:32:49

Cita:

Empezado por lina maria (Mensaje 315079)
gracias por tu respuesta Jhonny, pero lo que sucede es que cuando lo hago como lo hacia con interbase y quiero asociar en la propiedad server name mi base de datos con extension fdb no me lo permite, ya que solo permite asociar archivos extension gdb, agradezco la colaboracion.

Hola, tienes dos opciones:

1. Usar ADO con un conector ODBC que existe para firebird/interbase.
2. Usar ZEOSLib.

Saludos ;)

lina maria 19-09-2008 04:01:15

conexion ado o ZEOSLib
 
hola enequmene te agradezco infinitamente tu colaboracion, pero como podras notar no se mucho acerca de este tema, es por esto que me veo en la penosa necesidad (no se si estare abusando de tu colaboracion) de pedirte una orientacion acerca de como puedo hacer la conexion por medio de alguna de las dos opciones que me mencionas, o si puedieras indicarme alguna tutorial o lugar donde pueda encontrar informacion lo mas explicita posible te lo agradeceria enormemente, de igual forma a cualquiera que me pudiera brindar la informacion de lo agradezco de corazon. saludos


Hola, tienes dos opciones:

1. Usar ADO con un conector ODBC que existe para firebird/interbase.
2. Usar ZEOSLib.

JosepGA 19-09-2008 08:17:05

hola, yo utilizo Firebird pero con otra extensión de archivo, es decir, no te obliga a utilizar .fdb, yo utilizo .hgm, es para entre otras cosas evitar el ralentizamiento que hace Windows sobre Base de Datos de terceros, así que si en lugar de llamarla BaseDatos.fdb le llamas BaseDatos.gdb, no debes por que tener ningun problema.

Un saludo

jhonny 19-09-2008 14:14:52

Cita:

Empezado por lina maria (Mensaje 315079)
gracias por tu respuesta Jhonny, pero lo que sucede es que cuando lo hago como lo hacia con interbase y quiero asociar en la propiedad server name mi base de datos con extension fdb no me lo permite, ya que solo permite asociar archivos extension gdb, agradezco la colaboracion.

Definitivamente debes tener en cuenta las opciones que te ha mencionado enecumene... pero si necesitas como sea usar BDE, puedes hacerlo como te he dicho, lo que sucede es que en la opción Server solo tienes que escribir la ruta manualmente o al seleccionar su "Open Dialog" escribir *.fdb y luego presionar la tecla <enter>, para que te muestre los archivos con extensión .fdb.

lina maria 22-09-2008 14:57:33

Asunto resuelto
 
Hola y muchas gracias a todos por su colaboracion, jhonny tenia razon al hacerlo manualmente trabaja todo normal, de nuevo gracias a todos por su ayuda y colaboracion.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:13:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi