Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Operaciones con comas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65444)

rufo 15-12-2009 17:37:27

Operaciones con comas
 
Hola amigos aqui devuelta resulta que estoy haciendo un programa que resulta que tengo que calcular ciertas cantidades que me aparecen por ejemplo 1,350.10 por 15 pero me da un error: Is not a valid floating value, pero si hago el calculo que se puede decir con numero que no lleguen a ser separados por la coma si me devuelve el resultado correcto. Les pongo el codigo que estoy utilizando

Código:

procedure TFacturacion.PngSpeedButton5Click(Sender: TObject);
var
  no3,no4:double;
begin
  no3:=strtofloat(edit8.Text);
 edit6.text:=formatfloat('0.00',no3/1.15);
 no4:=strtofloat(edit6.Text);
 edit7.Text:=formatfloat('0.00',no4*0.15);
 label28.Caption:=CantidadEnLetra(StrtoFloat(edit8.Text),1);
end;

Espero me ayuden gracias de antemano

fidel 15-12-2009 18:38:26

Tendrás definido el separador decimal como coma y estás utlizando el punto, o viceversa.


Pon esto en el evento on create del primer form si utilizas la coma como separador decimal (8,56)

DecimalSeparator := ',';


o esto si utilizas el punto (8.56)

DecimalSeparator := '.';

rufo 15-12-2009 18:45:49

Gracias amigo pero lo puse como me dijiste pero no pasa nada me sale el mismo error o tengo que definir en que objetos quiero que me implemente el codigo?

Caral 15-12-2009 20:30:55

Hola
Aqui es donde configuras las comas para los miles y los puntos para los decimales.

Panel de control
Configuracion regional
Customice
Numbers


Saludos

rufo 15-12-2009 20:53:52

Ok eso ya lo hice lo que en si yo quisiera saber y pedirles es como hacer o como calcular una cantidad que tenga comas por ejemplo 1,500.50 por 15 ya que cuando le doy un clic en el boton me envia error que les puse arriba entonces la verdad no se que hacer ya que estoy haciendo un calculo que utiliza cantidades que son separadas por comas por que cuando hay valores que solo llevan punto si funciona, a lo mejor estoy mal en algo de favor les pido su ayuda.

Delphius 16-12-2009 00:23:30

El problema, intuyo yo, se debe a que pones los símbolos de miles.

Ese carácter sólo debe emplearse a efectos de visualización (y no siempre es necesario). ¡No lo pongas!
¿Viste alguna calculadora que te pida los separadores de miles? Porque hasta el día de hoy yo no vi a ninguna;).

Del mismo modo, a el compilador no lo interesa los separadores de miles. Mientras esté el de los decimales está bien el se entiende. Es decir, suponiendo que la coma (,) sea el separador de miles de tu país: 1,500.78 se representa como 1500.78

Saludos,

rufo 16-12-2009 01:20:34

Ok gracias amigo Delphius tienes razon ya quedo listo me estaba ahogando en un vaso de agua y otra vez a todos gracias

Neftali [Germán.Estévez] 16-12-2009 09:32:52

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 348921)
Ese carácter sólo debe emplearse a efectos de visualización (y no siempre es necesario). ¡No lo pongas!
¿Viste alguna calculadora que te pida los separadores de miles? Porque hasta el día de hoy yo no vi a ninguna;).
Del mismo modo, a el compilador no lo interesa los separadores de miles. Mientras esté el de los decimales está bien el se entiende. Es decir, suponiendo que la coma (,) sea el separador de miles de tu país: 1,500.78 se representa como 1500.78

Esta me la guardo para la próxima vez Delphius.
Simple, claro y contundente. ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi