Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Recomendarme algun manual (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52459)

ekstase 22-01-2008 01:18:25

Recomendarme algun manual
 
Hola amigos, los molesto de nuevo... Me podrían alguien recomendarme algun manual o tutorial o algun link donde explique como o donde pegar el codigo mysql (Osea los comandos) para ejecutarlo desde delphi.? Espero expresarme bien.. utilizo Delphi 7 y mysql, se manejar los comandos pero nose donde o como ponerlos en delphi asi los ejecute. Desde ya Gracias!!

cHackAll 22-01-2008 01:53:23

Creo que lo que quieres es aprender SQL? si es asi hay muchos manuales en la gran telaraña... si quieres puedes poner en la consola del MySQL "help create"... "help ¿?¿?¿?"... y tendras una ayuda que es de utilidad.

Saludos

sancarlos 22-01-2008 18:44:41

Mira es lo mismo que utilizar otras bases de datos, si tienes conexion ya sea por odbc que no te lo recomiendo por velocidad cuando la base se hace muy grande, simplemente pues sigues insertando,actualizando o seleccionando, normalmente, por ejemplo:

tiene un query para una tabla articulos:

Código Delphi [-]
query.close;
query.sql.clear;
query.sql.add('select * from articulos');
query.sql.add('where codigo='+chr(39)+edit1.text+chr(39)+'');
query.open;

if query.recordcount=1 then begin
label1.caption :=querydescripcion.asstring;
end else begin
showmessage('Codigo no existe..')
end;

ekstase 23-01-2008 19:46:01

Comprendo
 
Amigo SanCarlos comprendo lo que explicaste lo he prácticado y sale perfecto, ahora todo los comandos sql siempre deben estar relacionado con el componente QUERY?? Osea siempre es Query.Sql.xxx..?

El unico problema q tengo es que al hacer una busqueda de un registro despues de encontrarlo intento volcarlo a un formulario y no puedo, porq el puntero regresa al 1º registro de la tabla.

sancarlos 24-01-2008 00:46:41

Bueno si, siempre el query1.sql.xxx , va relacionado a tquery, sirve igual para mysql o access.

Con relacion al registro no entiendo bien el concepto de volcarlo al formulario ? sera cargar datos de la base al formulario.

Mejor me explicas....

ekstase 24-01-2008 06:30:15

Explicación
 
Si amigo, es como vos pensas. Hago una consulta sql y los resultados son mostrado en una dbgrid, hago 2 cilck en uno de los registros y llamo a un formulario y por medio del dataset logro mostrar los datos de todos los campos (Nombre, apellido, etc..), y quiero modificar esos datos, pero al hacerlo simpre lo hace sobre el 1º registro de la tabla.

Ej:
Reg Nombre Apellido
1 Marcelo Alvarez
2 Marcos Diaz
3 Rodrigo Juarez

Si hago 2 click sobre el registro 3 (Rodrigo Juarez) el formulario muestra correctamente los datos, pero al hacer las modificaciones siempre se guardan sobre el registro 1 (Marcelo Alvarez). Yo lo hago de esta manera...

Código SQL [-]
DM.Expedientes.Edit;
         DM.Expedientes.FieldByName('Apellido').Value := 'Nuevo nombre';
         DM.Expedientes.FieldByName('Nombre').Value     := 'Nuevo Apellido';
         DM.Expedientes.Post;

Nota: DM = DataModule; Expedientes = Table;
Consulta = Query
Las modificaciones las hace correctamente, solo q lo hace en el registro equivocado, si me podes dar una mano, aunque alla q cambiar todo el codigo o utilizar otros componentes. Desde ya gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:54:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi