Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Contar registros por fecha sql (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93818)

lphant 19-03-2019 20:20:33

Contar registros por fecha sql
 
1 Archivos Adjunto(s)
buenas tardes;

Antes de nada, me presento ya que soy nuevo por estos barrios.

llevo un par de dias dando vuelta a como contar registros por fechas de una base de datos access en excel con macro y .....por ahora no he consegido mucho, hoy he visto en este foro un tema de contar registros por fechas pero, no me quedo muy claro.
me podeis ayudar??.

Lo que necesito es contar los registros que se encuentren en una semana X ( semana actual y semana anterior ).
En la base de datos access tengo varios campos, uno seria estado y otro seria fechas ( las fechas estan escritas en dd/mm/aaaa ).
tengo entendido que las fechas deberian de estar en formato mm/dd/aaaa pero en access no lo consigo cambiar.
Si no se pudiera directamente contar por numero de semana, como lo podria hacer por un rango de fechas??.

El campo estado tiene 4 valores, solo necesito contar 2 ( Devolución y Donación ).
El resultado quiero ponerlo en un formulario (label) pero con que aparezca en una celda me vale.

adjunto excel con los datos del access en hoja 2 y con lo que tengo.

muchs gracias de antemano.

Casimiro Notevi 19-03-2019 20:41:05

Hola, ¡¡¡bienvenido!!!
Esto es club delphi, y aunque también tratamos otros lenguajes, principalmente es delphi.
No tratamos temas directamente de excel. Aunque sí de importación y de exportación de datos desde y hacia excel.
Si quieres usar lenguaje SQL para conseguir lo que quieres, deberías importar los datos a una base de datos.
Seguramente se podrá hacer directamente en excel, pero, como digo, no es algo que tratemos aquí.
Saludos.

cloayza 20-03-2019 22:06:58

Haber si esto te ayuda...
Código Delphi [-]
Sub Contar_Datos()

    Dim cn As Object
    Dim rs As Object
    Dim strSQL  As String
    Dim strCon As String
    Dim strFile As String
    Dim strFromDate, strToDate As String

    strFile = "C:\Users\Desktop\Base.accdb"
    strCon = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & strFile
    
    strFromDate = InputBox("Desde (mm/dd/yyyy)?", "Rango Fecha")
    strToDate = InputBox("Hasta (mm/dd/yyyy)?", "Rango Fecha")
    
    strSQL = "Select estado, count(Estado) from Consulta where Fechas between #" & strFromDate & "# And #" & strToDate & "#" & _
             " and (Consulta.estado ='DEVOLUCION' or Consulta.Estado='DONACION')" & _
             " group by estado"

    Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
   
    cn.Open strCon

    Set rs = CreateObject("ADODB.RECORDSET")
    rs.activeconnection = cn
    rs.Open strSQL
    
    Hoja1.Range("A1").CopyFromRecordset rs

    rs.Close
    cn.Close
    Set cn = Nothing
           
End Sub


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:53:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi