Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como saber que ordenadores tienen SQL instalado? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62387)

Alexandro 19-12-2008 20:37:56

Como saber que ordenadores tienen SQL instalado?
 
MI pregunta rebela el cuerpo del mensage. Me podrian ayudar a como saberlo?
Que me ponga el nombre de los ordenadores que lo poseen en un ListBox.
Gracias

AzidRain 21-12-2008 23:26:46

Veo que nadie te contesta y tambén veo el por qué:

SQL no es un programa es un lenguaje utilizado para extraer datos. De manera que no podemos hablar de que SQL esté o no instalado.


Los motores de bases de datos son quienes "entienden" este lenguaje y son capaces de proporcionarlos los resultados que se les indique. Cada motor por su parte puede o no introducir algunas variaciones al lenguage SQL estandar, digamos que algo asi como su "acento" propio si habalaramos de un lenguaje hablado.

Ahora bien, lo que quieres saber es como determinar que ordenadores tienen instalado algún motor de base de datos que sería lo correcto. Bien, pues aqui tendrías que definir primero si quieres abarcar toda la gama de motores o bien solo uno determinado. Es decir, puedes obtener una lista así:

Ordenador - Motor Instalado
ORDENADOR1 SQL Server
ORDENADOR2 MySQL
ORDENADOR3 Postgres
ORDENADOR4 Firebird
etc.

Si lo quieres así va a resultar muy complejo pues cada motor tiene sus particularidades y hay muchas variables que consultar.

Por otro lado si es un solo motor el que vas a probar puede ser mas sencillo, pero nuevamente estamos ante la falta de más datos de tu parte para poder opinar mas.

Alexandro 22-12-2008 14:23:10

Hola AzidRain:
Muchas gracias por contestar, bueno no pensé que fuera semejante rollo hacer eso. De veras que no tenia de idea, pero como he visto que otros programas lo hacen quise darle un toque a mi programa de facilidad.
Bien mira, yo tengo un formulario de entrada a la pli que tiene 4 edit:
  1. Para el servidor SQL
  2. Para la base de datos
  3. Usuario
  4. Contraseña
Al lado del edit 1 hay un botoncito que me llama a otro formulario en el que hay un listbox y es ahi donde quiero que se muestren los ordenadores de la red que poseen instalado SQL SERVER.
Creo que aki me explico mejor. Espero me puedas echar una mano en esto. 1000000 de gracias.
hasta pronto.

Neftali [Germán.Estévez] 23-12-2008 09:42:00

Revisa este método que explica Zarko Gajic en Delphi About, a ver si te es útil. También recuerdo que desde el propio SQL Server puedes interrogar al servidor para que te de la lista de servidores (en este caso vinculados) que tiene.
Para ello puedes acceder a la tabla SysServers de la BD Master.

Alexandro 23-12-2008 20:46:20

Gracias por el vinculo pero realmente soy algo malo en ingles. Me podeis explicar mejor?

Neftali [Germán.Estévez] 28-12-2008 12:50:37

Bueno, a parte de la explicación tienes el código que está disponible y es claro. En cuanto al inglés siempre puedes utilizar algun traductor tipo Babel o Google.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:22:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi