Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Sobre Gnome: su configuración, rendimiento y demás... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34794)

Ñuño Martínez 22-08-2006 14:15:15

Sobre Gnome: su configuración, rendimiento y demás...
 
He decidido darle una oportunidad a Gnome, ya que la última vez que lo utilicé "en serio" fue hace unos 4 ó 6 años así que algo habrá cambiado desde entonces. La cosa es que me ha gustado y me estoy planteando olvidarme de KDE durante una temporada, pero hay algunas cosillas que no me cuadran y querría saber si es cosa de Gnome, de mi ordenador o que soy un torpe y no sé usarlo.
  • Mi ordenador es un Pentium IV 1.8GHz con 512Mb RAM y un chip integrado Intel i8xx GL/nosequé. Lo digo porque KDE va bastante rápido pero a Gnome le cuesta mucho arrancar las aplicaciones y, si tengo más de 4 ventanas, le cuesta cambiar de una a otra (al menos más que con KDE). ¿Con el ordenador que tengo, es normal? ¿Puede ser por la mierda chip gráfico (no me atrevo a meter una tarjeta gráfica porque es un ordenador de marca y puede que se queje si no le cae bien)?
  • Una cosa que me gusta de KDE y que no he encontrado en Gnome es que puedo cambiar absolutamente cualquier aspecto del entorno gráfico. Con Gnome sólo puedo seleccionar estilos previamente creados (por cierto, no he conseguido instalar ninguno nuevo) y cambiar algunos aspectos de los mismos pero, por ejemplo, no puedo cambiar únicamente el color de las ventanas sin cambiar su estilo (:confused:). ¿Hay alguna forma de hacerlo? No lo encuentro con la documentación. Y ya que estamos ¿se pueden cambiar los botones de las ventanas, no sólo su aspecto sino también su color, su posición, añadir más botones, eliminar alguno...? Con KDE sí se puede. Vamos, lo que busco es cómo puedo crear mi propio estilo modificando cualquier aspecto del entorno (incluyendo transparencias, sombras, efectos y demás).
  • Si lo uso con Gnome, Open Office me oculta las opciones del menú y los botones de las barras de herramientas... Esto sí es extraño, pero puede deberse a un error en alguna librería por ahí perdida, aunque lo curioso es que sólo pasa con el tándem Open Office + Gnome. Cualquier otro programa funciona perfectamente.
  • ¿Se pueden modificar los menús de "Aplicaciones", "Sitios" y "Sistema"?
  • ¿Y hay alguna forma de cambiar el "doble-clik" por "clik" simple?
Pero no todo es malo en Gnome. Hay cosas que me gustan, así a bote pronto. Para empezar OpenGL me funciona siempre (con KDE hay programas que no me terminan de funcionar), me busca actualizaciones automáticamente en Internet, GTK+ es nativo (lo prefiero a Qt aunque sólo sea porque está escrito en C en lugar de C++ :p), las transparencias funcionan (bueno, sólo he conseguido "transparentar" las barras del sistema, pero menos es nada como con KDE)...


En fin, que la cosa está muy igualada y si alguien puede resolverme esas cuatro dudas podré, por fin, decidirme. Gracias adelantadas.

Zeta 24-08-2006 03:33:31

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Mi ordenador es un Pentium IV 1.8GHz con 512Mb RAM y un chip integrado Intel i8xx GL/nosequé. Lo digo porque KDE va bastante rápido pero a Gnome le cuesta mucho arrancar las aplicaciones y, si tengo más de 4 ventanas, le cuesta cambiar de una a otra (al menos más que con KDE). ¿Con el ordenador que tengo, es normal? ¿Puede ser por la mierda chip gráfico (no me atrevo a meter una tarjeta gráfica porque es un ordenador de marca y puede que se queje si no le cae bien)?

Es raro lo que dices, tendría que funcionar más rápido que KDE. ¿Que distribución estás usando?

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Una cosa que me gusta de KDE y que no he encontrado en Gnome es que puedo cambiar absolutamente cualquier aspecto del entorno gráfico. Con Gnome sólo puedo seleccionar estilos previamente creados (por cierto, no he conseguido instalar ninguno nuevo) y cambiar algunos aspectos de los mismos pero, por ejemplo, no puedo cambiar únicamente el color de las ventanas sin cambiar su estilo (:confused:). ¿Hay alguna forma de hacerlo? No lo encuentro con la documentación. Y ya que estamos ¿se pueden cambiar los botones de las ventanas, no sólo su aspecto sino también su color, su posición, añadir más botones, eliminar alguno...? Con KDE sí se puede. Vamos, lo que busco es cómo puedo crear mi propio estilo modificando cualquier aspecto del entorno (incluyendo transparencias, sombras, efectos y demás).

Tienes que cambiar el "Tema" sino te aparece en el menu, desde la consola escribe: gnome-theme-manager e irás a la configuración del tema, en el botón "Detalle" verás que podés cambiar los bordes de pantalla e iconos por separado.
Puedes configurar más cosas con el "Configurador de Gnome" (igualmente si no lo encuentras en el menú: desde la línea de comandos "gconf-editor") y tenés muchas más opciones como hacer aparecer los iconos de papelera, sistema, red. Ojo con los cambios.

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Si lo uso con Gnome, Open Office me oculta las opciones del menú y los botones de las barras de herramientas... Esto sí es extraño, pero puede deberse a un error en alguna librería por ahí perdida, aunque lo curioso es que sólo pasa con el tándem Open Office + Gnome. Cualquier otro programa funciona perfectamente.

Puede ser, no tengo idea.

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
¿Se pueden modificar los menús de "Aplicaciones", "Sitios" y "Sistema"?
¿Y hay alguna forma de cambiar el "doble-clik" por "clik" simple?

Investiga más de gconf-editor, teoricamente se puede hacer todo desde ahí, pero rápidamente se puede configurar cuando abres el navegador de archivos, vas al menu "Editar" (al lado de "Archivo"), "Preferencias", y te aparece la configuración con varias pestañas, en la segunda "Comportamiento", elegir "una sola pulsación para abrir los elementos".

Igualmente gnome es un poco más tosco que KDE, pero igual de funcional.
A mi me ha ocurrido que con Ubuntu (gnome), le instalé el escritorio KDE y no me funcionó bien, y lo mismo me pasó cuando instalé el Xfce. La solución fue bajarme las distribuciones por separado Kubuntu (KDE) y Xubuntu (XFCE).

Espero que te sirva,

Saludos

Ñuño Martínez 24-08-2006 23:23:16

Cita:

Empezado por Zeta
Es raro lo que dices, tendría que funcionar más rápido que KDE. ¿Que distribución estás usando?

Pues me bajé el Kubuntu hace un par de meses o menos y lo tengo bien actualizado, creo yo. De todas formas el KDE también se me queja un poco. ¿Será porque mi PC es IBM? ¿O hay algo mal configurado?

Cita:

Empezado por Zeta
Igualmente gnome es un poco más tosco que KDE, pero igual de funcional.
A mi me ha ocurrido que con Ubuntu (gnome), le instalé el escritorio KDE y no me funcionó bien, y lo mismo me pasó cuando instalé el Xfce. La solución fue bajarme las distribuciones por separado Kubuntu (KDE) y Xubuntu (XFCE).

Useasé, que me tendré que bajar Ubuntu por separado... ¿Y si lo instalo encima del Kubuntu tendré los dos escritorios?

Lo de la configuración, ya lo iré investigando, a ver si doy con ello.

De todas formas, el ver el Gnome me dió ideas y me he creado mi propio estilo para el KDE... ¡más chulo! Con transparencias y tó... :cool:

Y hablando de transparencias, se me olvidó decir que con KDE parece que no funciona bien el sonido ni el OpenGL en algunas aplicaciones, pero con Gnome sí que funcionan perfectamente... ¿Alguna idea?

Zeta 31-08-2006 07:16:58

Es el Kubuntu 6.06 Dapper el que te hace problemas? SI hace varios meses que lo bajaste, e hiciste un upgrade de 5.05 a 6.06, a mucha gente no le funcionó bien, lo hice en Ubuntu y se me colgó todo.

Solución: me bajé el text install, no la live, de Ubuntu y funcionó perfecto. te aconsejo que bajes la nueva distribución de Kubuntu (yo prefiero la text install, porque es complicado instalar el SO desde el live CD, se cuelga porque hay que tener 512 mb de memoria)

Instalá el nuevo Kubuntu, y probá instalando gnome, quizás funciona bien.

Cualquier cosa date una vuelta por los foros de Ubuntu en inglés.

Saludos

sakuragi 05-01-2007 05:01:46

usa

www.opensuse.org


saludos

Casimiro Notevi 05-01-2007 11:31:07

En relación a la velocidad: estoy usando Ubuntu (gnome) después de varios años con KDE (varias distros)... y encuentro que gnome es más rápido porque parece que consume bastante menos recursos que kde.
Gnome es menos intuitivo, al principio, para hacerle cambios, pero cuando descubres cómo hacerlo te das cuenta de que es también muy configurable en todos los aspectos.
Me quedo con gnome porque es más "limpio", claro, funcional y me da la sensación de ser más seguro y robusto que kde.
En cuanto a tener kde en ubuntu o (gnome en kubuntu)... creo que es un despropósito, si existe ubuntu (gnome) y existe kubuntu (kde) pues instalar la que más guste y punto.
Bueno, esa es mi opinión y gusto... que puede estar equivocada... o no. :)


P.d.: mi equipo es similar al tuyo:
AMD Athlon 2000+ (1666 Mhz)
Tarjeta ATI radeon 9000
1 Giga de RAM


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:13:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi