Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Modificar estilo Ribbon (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76978)

aquiestamos 11-12-2011 19:55:23

Modificar estilo Ribbon
 
Hola.

Lo primero es presentarme, pues hace muchísimo que no escribo y para mucho seré un desconocido o pensará que no lo hice nunca.

El tema que preocupa es simple. He creado una aplicación en Rad Studio XE2 con un componente Ribbon y no consigo cambiarle el estilo, dejando siempre el Luna. Se que es una tonteria, pero alguien podría decirme como cambiarlo?

Gracias de antemano por todo.

aquiestamos 11-12-2011 19:55:57

Por cierto, he buscado pero no he encontrado nada, si hay un tema con este asunto resuelto me lo decis y lo leo. Gracias.

Casimiro Notevi 11-12-2011 20:18:56

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.

Hola, antes tendrías otro nombre, porque sólo tienes estos dos mensajes que has escrito ahora.
Por cierto, te recuerdo lo de la guía de estilo, por si la has olvidado.
Usa nuestra búsqueda con la palabra ribbon, es un tema que se ha tratado en otras ocasiones, seguro que encuentras algo de lo que buscas.
Avisa si no encuentras nada.

aquiestamos 11-12-2011 20:28:39

Buenas, pues no me fijé en el contador de mensajes, mal por mi parte. Pero si creí haber posteado algo hace tiempo, en fin, que da igual. Me repasé la guia de estilos y seguí mirando hasta encontrar esto clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62757 Por si a alguien le sirve de ayuda.

Aunque anteriormente habia buscado sin encontrar nada, probablemente no debí hacerlo bien.

Gracias por todo y espero no haber causado molestias ;-)

aquiestamos 11-12-2011 21:03:28

Buenas he visto los ejemplos del post anterior, pero creo una aplicacion "nueva" VCL y cuando voy a cambiar el estilo en el inspector de objetos, me sigue sin dejar cambiarlo. Alguna ayuda? Lo demás si lo tengo claro de los ejemplos.

Gracias de antemano por las respuestas.

aquiestamos 11-12-2011 22:16:24

Bueno dejo el tema por cerrado, seguí estos pasos docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE2/en/Creating_an_Application_that_Uses_Ribbon_Controls y no tuve problemas. Por si alguien se atranca en lo mismo, que no creo.

Casimiro Notevi 11-12-2011 23:26:01

Ninguna molestia, amigo, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros :)

radenf 11-12-2011 23:47:12

Cita:

Empezado por aquiestamos (Mensaje 420909)
Hola.

Lo primero es presentarme, pues hace muchísimo que no escribo y para mucho seré un desconocido o pensará que no lo hice nunca.

El tema que preocupa es simple. He creado una aplicación en Rad Studio XE2 con un componente Ribbon y no consigo cambiarle el estilo, dejando siempre el Luna. Se que es una tonteria, pero alguien podría decirme como cambiarlo?

Gracias de antemano por todo.

Estimado aquiestamos :

Si estás usando el Rad Studio XE2 en versión de prueba, trae sólo el Luna y por supuesto no se puede cambiar. Es una de las tantas limitantes de la versión trial.

Salu2

adan12 12-12-2011 09:57:36

Ribbon
 
hola ando programando un sistema para una empresa de barcos y quisiera tener un panel como el siguiente
uhhh quiero ponerle el link y no me dejan el foro quiero mostrarlo apra q me ayuden
es del un programa que desarrollaron cuando trabaja en tal empresa

Neftali [Germán.Estévez] 12-12-2011 11:39:20

El código es este, otra cosa es que tengas otras limitaciones.

Código Delphi [-]
    RibbonMain.Style := RibbonObsidianStyle;
    RibbonMain.Style := RibbonLunaStyle;
    RibbonMain.Style := RibbonSilverStyle;

adan12 12-12-2011 20:45:52

lo q pasa es q yo uso el ribbon de delphi no el de devexpress uso imagelist y un action manager
pero al poner la el actionlist en el ribbongruop sale pequeño hay una manera de ponerlo grande el botton como el de la barra q te enseñe

Neftali [Germán.Estévez] 12-12-2011 21:53:43

Se hace utilizando una propiedad del botón (sigo hablando del de Delphi). Búscala.
Ahora mismo no tengo en enlace, mañana te lo envío, pero hay un vídeo en el EDN que explica paso a paso cómo hacerlo.

AÑADO: Creo que es uno de estos dos:

UI Design with Ribbons
Creando interfaces ricas Ribbon Controls y Delphi 2009 (Español)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:39:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi