Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   no permission for read-write access to database (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91310)

darkbits 28-12-2016 19:54:15

no permission for read-write access to database
 
Hola al Club
tengo una aplicación en DX10 con DB en firebird

cuando ejecuto la aplicación me sale este mensaje
"no permission for read-write access to database"

tengo que dar click derecho para darle permiso de administrador y todo funciona de primera,

acudo a su experiencia para solucionar

AgustinOrtu 28-12-2016 20:18:29

A mi me parece obvio el problema. Solo el administrador tiene privilegios para utilizar la base de datos.

Que base de datos es?
Como te conectas?
Definiste los roles, usuarios y permisos?

Si se trata de bases de datos en donde ves un archivo fisico (ej Firebird, SQLite, Access) el archivo es posible que tengas que asignar privilegios de lectura/escritura al archivo en cuestion para el usuario que va a utilizar la aplicacion

darkbits 28-12-2016 20:26:24

Que base de datos es?
R. la db es firebird

Como te conectas?
R. por el componente Unidac

Definiste los roles, usuarios y permisos?
R. eh llegado a crear la DB utilizo SYSDBA masterkey nada mas o que mas a que configurar? en la db

Casimiro Notevi 28-12-2016 20:49:49

Como dice AgustinOrtu, es problema de permisos de windows, seguramente no puede acceder al directorio donde está la base de datos.

darkbits 28-12-2016 20:52:22

si veo que es problema de admistrador win porque tampoco me deja escribir en un archivo txt la aplicación
a menos que le de click derecho administrador

una pregunta por en delphi como hago para que se ejecute como admin automaticamente la aplicacion?

AgustinOrtu 28-12-2016 21:00:40

Cita:

una pregunta por en delphi como hago para que se ejecute como admin automaticamente la aplicacion?
Mala solucion. Otorga los permisos minimos y necesarios a tu aplicacion. No le des acceso a todo!

Es muy sencillo. Boton derecho, propiedades, seguridad. Ahi asignas los permisos pertinentes al usuario. O bien instalas en los directorios que Windows tiene destinado a cada usuarios y en donde de manera inherente tienen los permisos de lectura y escritura

darkbits 28-12-2016 21:07:33

lo que quiero evitarme es que el cliente haga click derecho porque se olvida y protesta que no funciona, tengo que darles lo mas como al los clientes

mamcx 28-12-2016 21:13:44

No instales la BD en el directorio de "archivos de programa" Windows tiene varias ubicaciones que se usan para esos casos:

https://msdn.microsoft.com/en-us/lib...v=vs.100).aspx

AgustinOrtu 28-12-2016 21:18:10

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 512088)
lo que quiero evitarme es que el cliente haga click derecho porque se olvida y protesta que no funciona, tengo que darles lo mas como al los clientes

Y yo quiero evitarte dolores de cabeza porque tu aplicacion solicita permisos que realmente no necesita. Ademas de que va a seguir apareciendo un cartel de aplicacion potencialmente peligrosa, desea continuar?

Neftali [Germán.Estévez] 29-12-2016 09:03:47

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 512084)
si veo que es problema de admistrador win porque tampoco me deja escribir en un archivo txt la aplicación
a menos que le de click derecho administrador
una pregunta por en delphi como hago para que se ejecute como admin automaticamente la aplicacion?

¿Dónde tienes instalada la aplicación?
Las nuevas versiones de Delphi, están pensadas para que las aplicaciones estén en un sitio, y los ficheros que se escriben (B.D., ficheros de configuración,...) en otro. Normalmente colgando de los perfiles de usuario.

Si intentas escribir en un fichero , por ejemplo, que está en "Program Files" o "Archivos de programa" (como solíamos hacer en anteriores versioes) te dará este error.

AgustinOrtu 29-12-2016 15:14:27

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 512098)
Las nuevas versiones de Delphi...

No está relacionado con la versión de Delphi, sino más bien con la de Windows. CEO que todo este rollo es a partir de Vista

Neftali [Germán.Estévez] 29-12-2016 15:19:29

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 512114)
No está relacionado con la versión de Delphi, sino más bien con la de Windows. CEO que todo este rollo es a partir de Vista

Correcto Agustín.
Quería decir "las nuevas versiones de Windows...", no de Delphi.
^\||/


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi