Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   BDE y SQL Server 2000 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43754)

pascalutn2003 19-05-2007 03:30:38

BDE y SQL Server 2000
 
HOLA A TODOS

Resulta que he estado buscando en los foros (incluido este) y no encuentro respuesta a mi problema que es el siguiente::o

Tengo la base de datos creada en SQL Server 2000 y cuando quiero accederla desde BDE, me salta el mensaje de que no esta conectado a un servidor.:confused:
Intente cambiando los tipos de autenticaciones en SQL Server y nada, he creado inicios de secion y nada.:rolleyes:
¿Puede alguien darme una mano puesto que no encuentro la forma de utilizar Delphi Con SQL Server por medio del BDE? :)
Lo real es que podria utilizar ADO, pero lo que necesito es pasar por el BDE. ;)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

droguerman 19-05-2007 09:35:13

lo primero que debes hacer es crear un nuevo alias pero no de tipo SQL Server sino de tipo MSSQL.

una vez hecho esto defines el usuario y el pass (autenticacion SQL Server) y le da aplicar.

si aun no puedes conectarte es posible que necesites las librerias de SQL Server para la conexión (especificamente hablando de ntwdblib.dll, el cual deberia estar en la carpeta c:\windows o c:\windows\system32) para hacerlo más sencillo usa el instalador de SQL Server y en vez de instalar Servidor o herramientas cliente instalas solo conectividad.

saludos

poliburro 19-05-2007 17:16:38

BDE NOOOOOOOOOOOOOO.

jajaja, esa tecnología de conectividad está super obsoleta mi hermano. Usa Ado para conectarte a SqlServer.

Utilizaras una capa nativa de conexión, con todos los beneficios que ello implica.

suerte.

pascalutn2003 20-05-2007 23:37:16

Gracias A Todos
 
Hola gente : :D

Ya lo solucione; resulta que por alguna causa no reconocía a mi maquina como servidor. :cool:

Formatee la particion C, instalé todo de nuevo y asunto arreglado. La verdad me parecía raro porque había realizado los procedimientos normales para conectar y me daba la falla. :confused:

Hola poliburro; ¿obsoleto el BDE?, capaz que tengas razon; pero la verdad, en la oficina hemos calculado la velocidad de respuesta entre uno y otro (BDE y ADO) mediante la carga de un millon de registros en una tabla y obtuvimos la espectacular diferencia a favor de BDE de un nivel superior en 5.7 veces mas velocidad que ADO o; si te resulta mas facil de esta forma ADO es mas lerdo que BDE 5.7 veces, es por eso que decidimos utilizar esta tecnologia y; lo real es que en las 7 veces que probamos no dio resultados similares (resultados de los que sacamos el promedio de 5.7). De todos modos mil gracias por ocuparte de responderme :)

Hola droguerman : la verdad acabo de aprender otra cosa sobre conexion, gracias viejo, lo tengo en cuenta como posible solución para futuros problemas. :rolleyes:

EDGARDO - Córdoba - Argentina
:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi