Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

CMB 30-08-2017 09:52:36

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 520643)
Por un error, en las facturas recibidas con más de un tipo de iva (por ejemplo la del agua), en el campo 'cuotaIvaSoportado' no estabamos enviando el valor correcto. Si que se enviaban el desglose de los ivas correctamente, pero en este campo (que figura en la cabecera), se enviaba solo el importe de iva de la primera base de la factura.

Hola, Galahad

No encuentro en las definiciones del SII ningún campo con el nombre "cuotaIvaSoportado". Sí que existe uno que se llama "CuotaSoportada", pero no casa con tu descripción. No va incluido en la cabecera y corresponde al importe del IVA de cada uno de los tipos.

Por favor, ¿lo podrías aclarar para conocimiento de todos?

Saludos,

Galahad 30-08-2017 10:46:57

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 520658)
Hola, Galahad

No encuentro en las definiciones del SII ningún campo con el nombre "cuotaIvaSoportado". Sí que existe uno que se llama "CuotaSoportada", pero no casa con tu descripción. No va incluido en la cabecera y corresponde al importe del IVA de cada uno de los tipos.

Por favor, ¿lo podrías aclarar para conocimiento de todos?

Saludos,

Disculpad, el campo se llama *cuotadeducible" es obligatorio y está en la cabecera. En el documento de la AEAT "descripción web" figura en la página 92.
Lo que me gustaría saber es la relevancia de dicho dato a la hora de la liquidación
Saludos

CMB 30-08-2017 11:01:59

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 520659)
Disculpad, el campo se llama *cuotadeducible" es obligatorio y está en la cabecera. En el documento de la AEAT "descripción web" figura en la página 92.
Lo que me gustaría saber es la relevancia de dicho dato a la hora de la liquidación
Saludos

Ese campo obligatorio es casi siempre igual a la suma de los importes de IVA. Solamente es menor (nunca mayor) cuando una parte de los conceptos de la factura no son deducibles. Por ejemplo, si en una gran superficie compras un pen drive y 1 kg de manzanas, pues según la actividad que tengas sólo te podrás deducir uno de ellos.

Saludos,

javi_valencia44 30-08-2017 11:48:27

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 520660)
Ese campo obligatorio es casi siempre igual a la suma de los importes de IVA. Solamente es menor (nunca mayor) cuando una parte de los conceptos de la factura no son deducibles. Por ejemplo, si en una gran superficie compras un pen drive y 1 kg de manzanas, pues según la actividad que tengas sólo te podrás deducir uno de ellos.

Saludos,

Para mandar una factura modificada solo hay que poner el Tipo de comunicación A1 o hay que hacer algo mas?

Gracias

javi_valencia44 30-08-2017 11:49:03

Perdón no quería citarte :(

Virman 30-08-2017 12:12:36

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 520661)
Para mandar una factura modificada solo hay que poner el Tipo de comunicación A1 o hay que hacer algo mas?

Gracias

Con poner únicamente A1 es válido para enviar una factura modificada. Vamos, así es como lo hago yo y de momento bien. :)

javi_valencia44 30-08-2017 12:28:49

Cita:

Empezado por Virman (Mensaje 520663)
Con poner únicamente A1 es válido para enviar una factura modificada. Vamos, así es como lo hago yo y de momento bien. :)

Y usas el método SuministroLRFacturasEmitidas?

Virman 30-08-2017 12:36:15

Cita:

Empezado por javi_valencia44 (Mensaje 520664)
Y usas el método SuministroLRFacturasEmitidas?

Si claro, el objeto SuministroLRFacturasEmitidas es necesario para rellenar los datos de la factura emitida.

razorxxx 30-08-2017 13:07:11

Error al generar un archivo XML de Libro Cobros Emitidas
 
Muy buenas!
Estoy tratando de generar desde Delphi un archivo XML de tipo Libro Cobros Emitidas. Utilizando el XML Data Binding generé la unit necesaria desde SuministroLR.xsd
El caso es que en una parte del código me lanza el error EIntfCastError: "interface not supported", pero no veo el fallo. Mi código es el siguiente (los datos fiscales son ficticios):

Código Delphi [-]
var
   Libro: SuministroLR.IXMLSuministroLRCobrosEmitidas;
   Cobro: SuministroLR.IXMLDatosPagoCobroType_sii;
   Document: IXMLDocument;
   FichEntrada: TextFile;
   NumSerieFacturaAnterior: String;
   Linea: WideString;
   I, J: Integer;
begin
     // Creamos documento XML en blanco, sólo con los namespaces necesarios
     try
        Document := TXMLDocument.Create(nil);
        Document.ParseOptions := [poResolveExternals, poValidateOnParse];
        Document.Options := Document.Options + [doNodeAutoIndent];
        Document.NodeIndentStr := '    ';
        Document.XML.Text := ' +
                             'xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">';
        Document.Active := True;
     except
           SWERROR := 1;
           EXIT;
     end;
     try
        Libro := GetSuministroLRCobrosEmitidas(Document);
        Libro.AddChild('sii:Cabecera');
        Libro.Cabecera.IDVersionSii := VERSION_SII;
        Libro.Cabecera.AddChild('sii:Titular');
        Libro.Cabecera.Titular.NombreRazon := 'Prueba'
        Libro.Cabecera.Titular.NIF := 'A12345678';
        Libro.AddChild('siiLR:RegistroLRCobros');
        Libro.RegistroLRCobros[i].AddChild('siiLR:IDFactura');
        Libro.RegistroLRCobros[i].IDFactura.AddChild('sii:IDEmisorFactura');
        Libro.RegistroLRCobros[i].IDFactura.IDEmisorFactura.NIF := 'A12345678';
        Libro.RegistroLRCobros[i].IDFactura.NumSerieFacturaEmisor := '170001';
        Libro.RegistroLRCobros[i].IDFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor := '20-08-2017';
        Libro.RegistroLRCobros[i].AddChild('siiLR:Cobros');
        Cobro := Libro.RegistroLRCobros[i].Cobros.Add;   // Aquí es donde me tira el error!

Si muestro el XML mediante ShowMessage(Libro.XML) me va mostrando el árbol correctamente:

Código:

<siiLR:SuministroLRCobrosEmitidas xmlns:siiLR="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sii="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd">
    <sii:Cabecera>
        <sii:IDVersionSii>1.0</sii:IDVersionSii>
        <sii:Titular>
            <sii:NombreRazon>Prueba</sii:NombreRazon>
            <sii:NIF>A12345678</sii:NIF>
        </sii:Titular>
    </sii:Cabecera>
    <siiLR:RegistroLRCobros>
        <siiLR:IDFactura>
            <sii:IDEmisorFactura>
                <sii:NIF>A12345678</sii:NIF>
            </sii:IDEmisorFactura>
            <sii:NumSerieFacturaEmisor>170001</sii:NumSerieFacturaEmisor>
            <sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>20-08-2017</sii:FechaExpedicionFacturaEmisor>
        </siiLR:IDFactura>
        <siiLR:Cobros/>
    </siiLR:RegistroLRCobros>
</siiLR:SuministroLRCobrosEmitidas>

¿A alguien se le ocurre dónde puede estar fallando? Gracias de antemano.

encoder59 30-08-2017 19:27:20

Consulta SII de facturas emitidas por otros que aún no te recibido
 
Buenos dias a todos
Soy nuevo en este foro y en el tema sii que no ya habido mas remedio que desarrollarlo en casa en plan corre corre.
El caso es que me ha parecido entender en alguno de los documentos de la aeat que se podrían consultar las facturas emitidas y presentadas por otros que no hubiéramos recibido todavía.
Si esto fuera así ayudaría mucho al contraste ya que permitiría encontrar los errores del dichoso IDFactura que nos llevan de cabeza, cuando las partes informan cosas distintas. En las facturas papel no hay problema: se pone lo que dice el proveedor y punto (aunque a veces lo que imprimen y lo que guardan no sigue el mismo formato, hay mucha creatividad por ahi, y los malditos espacios) pero en las factura-e el proveedor puede informar la serie y además usar la serie en su número factura y se forma el follón cuando ambos no informamos lo mismo.
Fué hacer el primer envío y empezar a tener llamadas de clientes, lo peor es que ellos tenían razón: un (vamos a llamarlo 'ingenioso') formulario estaba insertando guiones que no estaban en el dato.
El caso es: hay alguna manera de consultar lo que informan las contrapartes? Hay alguna manera de saber si han enviado facturas que aún no te recibido?

Agradecer a todos las contribuciones al foro: llevo semanas enganchado aquí leyendo posts, muy interesantes y reveladores.
Muchas gracias de antemano

Nasca 30-08-2017 19:53:35

Cita:

Empezado por encoder59 (Mensaje 520686)
Buenos dias a todos
Soy nuevo en este foro y en el tema sii que no ya habido mas remedio que desarrollarlo en casa en plan corre corre.
El caso es que me ha parecido entender en alguno de los documentos de la aeat que se podrían consultar las facturas emitidas y presentadas por otros que no hubiéramos recibido todavía.
Si esto fuera así ayudaría mucho al contraste ya que permitiría encontrar los errores del dichoso IDFactura que nos llevan de cabeza, cuando las partes informan cosas distintas. En las facturas papel no hay problema: se pone lo que dice el proveedor y punto (aunque a veces lo que imprimen y lo que guardan no sigue el mismo formato, hay mucha creatividad por ahi, y los malditos espacios) pero en las factura-e el proveedor puede informar la serie y además usar la serie en su número factura y se forma el follón cuando ambos no informamos lo mismo.
Fué hacer el primer envío y empezar a tener llamadas de clientes, lo peor es que ellos tenían razón: un (vamos a llamarlo 'ingenioso') formulario estaba insertando guiones que no estaban en el dato.
El caso es: hay alguna manera de consultar lo que informan las contrapartes? Hay alguna manera de saber si han enviado facturas que aún no te recibido?

Me temo que no existe esa posibilidad, solo se pueden consultar los registros de los que eres titular: los enviados por la propia empresa.
Aunque tiene sentido lo que planteas.

encoder59 31-08-2017 08:42:25

Consulta SII de facturas emitidas por otros que aún no te recibido
 
Gracias nasca,
En las FAQ de la AEAT:

2.33. ¿Se podrán consultar los datos enviados?
Las empresas acogidas al SII podrán consultar tanto los datos enviados como los datos remitidos e imputados por los clientes y proveedores que estén acogidos al sistema (Libros registro declarados y contrastados).


¿Se han arrepentido de haber puesto esto y luego no lo han implementado?
¿Que debemos interpretar?
En caso de que sea cierto, ¿alguien sabe como se hace? Yo lo he intentado y no consigo ver más que lo que he enviado y la única manera de poner de acuerdo las partes es contactar con la contraparte y preguntar.

Gracias de antemano.
Saludos

mrobles 31-08-2017 08:51:14

Cita:

Empezado por encoder59 (Mensaje 520706)
Gracias nasca,
En las FAQ de la AEAT:

2.33. ¿Se podrán consultar los datos enviados?
Las empresas acogidas al SII podrán consultar tanto los datos enviados como los datos remitidos e imputados por los clientes y proveedores que estén acogidos al sistema (Libros registro declarados y contrastados).


¿Se han arrepentido de haber puesto esto y luego no lo han implementado?
¿Que debemos interpretar?
En caso de que sea cierto, ¿alguien sabe como se hace? Yo lo he intentado y no consigo ver más que lo que he enviado y la única manera de poner de acuerdo las partes es contactar con la contraparte y preguntar.

Gracias de antemano.
Saludos

Si que aparece lo que declara la otra parte, pero creo que solo desde la web y no desde el webservice

Nasca 31-08-2017 09:17:15

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 520707)
Si que aparece lo que declara la otra parte, pero creo que solo desde la web y no desde el webservice

¿Dónde se puede consultar eso?

O te refieres a la información que muestra las diferencias cuando está "Parcialmente contrastada".

mrobles 31-08-2017 09:39:31

Después de tener problemas con las facturas de bienes de inversión, y leerme la documentación oficial y la discusión que tenéis aquí en la pagina 19, ando aun mas perdido. ¿Emito la factura normal y luego la de inversión y listo?
¿Alguien que me pueda dar un ejemplo funcional?.

mrobles 31-08-2017 09:41:57

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 520708)
¿Dónde se puede consultar eso?

O te refieres a la información que muestra las diferencias cuando está "Parcialmente contrastada".

Solo sale en las parcialmente contrastadas

Nasca 31-08-2017 09:49:42

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 520709)
Después de tener problemas con las facturas de bienes de inversión, y leerme la documentación oficial y la discusión que tenéis aquí en la pagina 19, ando aun mas perdido. ¿Emito la factura normal y luego la de inversión y listo?
¿Alguien que me pueda dar un ejemplo funcional?.

Esos bienes de inversión son solo si la empresa está en régimen especial de prorrata.
Son aquellas empresas que tienen varias activadades y solo alguna de ellos permite deducirse el IVA.

mrobles 31-08-2017 09:57:56

Cita:

Empezado por Nasca (Mensaje 520711)
Esos bienes de inversión son solo si la empresa está en régimen especial de prorrata.
Son aquellas empresas que tienen varias activadades y solo alguna de ellos permite deducirse el IVA.

¿Entonces solo declaro la factura como una normal? (La empresa no esta acogida al régimen especial de prorrata)

Nasca 31-08-2017 10:08:47

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 520712)
¿Entonces solo declaro la factura como una normal? (La empresa no esta acogida al régimen especial de prorrata)

Exacto.
A nivel de SII no hay matizaciones en bienes de inversión como si las hay en modelo 303.
Ya veremos si añaden algo nuevo para tenerlo en cuenta a efectos de generar un borrador del modelo 303.

encoder59 31-08-2017 11:02:00

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 520707)
Si que aparece lo que declara la otra parte, pero creo que solo desde la web y no desde el webservice

Tampoco aparece en la consulta web


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:09:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi