Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   cuando presiono la tecla ENTER q pase al siguiente EDIT (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78945)

darkbits 29-05-2012 00:33:46

cuando presiono la tecla ENTER q pase al siguiente EDIT
 
un saludo Club

tengo un edit1.text y yo lo lleno de un valor y cuando presiono ENTER quiero q salte a EDIT2.text
como se realizo esto, es la primera vez q me tope con esto

mi otro problema es casi similar al primero

tengo un edit5.text q para llenarlo un valor tengo que apuntar con el mouse al edit y darle click a la pistola o lector de codigo de barra para que me de el valor

yo necesito que cuando termine el codigo de barra la ultima letra q se de un ENTER automaticamente o se ejecute Button1 automaticamente para no hacer todo esto manual.

muchas gracias

kapcomx 29-05-2012 00:54:24

enter por tab
 
ke tal compañero prueba este simple cosigo
Código Delphi [-]
 
 
begin
   if Key = #13 then                          { if it's an enter key }
   begin
       Key := #0;                                 { eat enter key }
       Perform(WM_NEXTDLGCTL, 0, 0);              { move to next control }
   end
end;

Fuente: facil de encontrar en Goo....:cool:

kapcomx 29-05-2012 00:59:47

lector
 
para tu segunda pregunta se me hace algo raro lo que comentas, en base a la expericiencia y a lo comentado por compañeros el lector de barras te avienta el numero y un enter.

entonces lo que tienes que hacer es programar tu busqueda de el codigo en el evento onkeypress del edit5.

Código Delphi [-]
 
if key=#13 then 
begin 
//aqui hacer tu busqueda del codigo dado por el lector
end;
Saludos...:cool:

darkbits 29-05-2012 01:03:59

una consulta amigo #13 significa enter ?
porque encontre #0 etc.. y no entiendo sus significados
tu tenes una lista de esto para las demas teclas por favor si podes pasarme o como lo busco

kapcomx 29-05-2012 02:38:02

enter
 
efectivamente compañero el #13 corresponde a la tecla enter y siempre lo he usado asi desde D5, D6, D7 y XE2.
Con la lista te quedo mal no la tengo a la mano, pero quizas algún otro compañero la pueda tener

Saludos....:cool:

LoPiTaL 29-05-2012 10:50:10

Símplemente busca la constante VK_RETURN en la unit Windows y verás la lista entera de teclas especiales (las que empiezan por VK_), desde el return, hasta el tabulador, etc...
Como es de suponer, VK_RETURN vale 13 (sin #). Para usarlo, simplemente tienes que hacerle un casting a Char: Char(VK_RETURN)=#13

Un apunte, en XE2, ya que es multiplataforma, ya no se utilizan las constantes VK_ definidas en Windows.pas, sino las constantes vkXXX definidas en System.UITypes.pas. En versiones anteriores de Delphi, creo que esta unit no existe, así que hay que usar las que hay en Windows, pero si usas XE2, mejor utiliza las de UITypes.

Un saludo,
LoPiTaL

TiammatMX 30-05-2012 17:58:22

Cita:

Empezado por darkbits (Mensaje 433670)
un saludo Club
...
yo necesito que cuando termine el codigo de barra la ultima letra q se de un ENTER automaticamente o se ejecute Button1 automaticamente para no hacer todo esto manual...

Si tienes los componentes JEDI, busca en la paleta "Jv Non-Visual" el componente JvEnterAsTab, lo depositas en tu forma y te olvidas para siempre del tema.

Recordemos que el Proyecto JEDI es gratuito, y es EXCELENTEEEEE...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:21:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi