Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Crear tablas con calendario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76586)

Vlady 10-11-2011 22:08:59

Crear tablas con calendario
 
Buenos a todos los foristas, espero me puedan ayudar con el problema. Primero que todo utilizo firebird 2.0 y delphi 7, lo que deseo hacer es almacenar la información de todos los días del año, en una tabla donde el usuario pueda marcar cuando es festivo, feriado, o cuando es un día especial ademas pues se debe identificar que día de la semana es y si el año es bisiesto o no, mi idea es llenar la información con los calendarios que tiene el sistema pero no se cual seria la estructura de las tablas ni con que componente puedo luego leer esta información, si me pueden colaborar con esto les agradecería o alguna idea de por donde puede echarle diente a este problema.

Delphius 11-11-2011 04:16:37

Me parece un completo desperdicio guardar todo el calendario. Directamente yo concibo una tabla DiasFestivosFeriados y en ella solamente se ingresan exactamente únicamente los días festivos y/o feriados.

Luego, para saber que día de la semana son, y esas operaciones con fechas se puede hacer tanto por aplicación (Delphi cuenta con variadas funciones para fechas, ver la unidad DateUtils) como por medio de la base de datos (Firebird también cuenta con algunas funciones de fechas, y si es necesario se pueden instalar UDFs que la gente pone a disposición o incluso te la creas tu mismo).

El resto es imaginación y diseño tuyo. Te podríamos ayudar si al menos vinieras con algo más "palpable".

Saludos,

duilioisola 11-11-2011 09:31:04

Coincido con Delphius.

Yo haría una tabla
Código:

FECHA, DESCRIPCION
01/01/2012, AÑO NUEVO
15/01/2012, IR AL DENTISTA
29/08/2012, MI CUMPLEAÑOS
...

Luego, si en tu formulario muestras lo que hay para el mes, haces un
Código SQL [-]
select FECHA, TITULO from TABLA where FECHA between '01-01-2012' and '31-01-2012'
y pintas lo que corresponda donde corresponda.

Neftali [Germán.Estévez] 11-11-2011 10:16:48

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 418205)
Me parece un completo desperdicio guardar todo el calendario. Directamente yo concibo una tabla DiasFestivosFeriados y en ella solamente se ingresan exactamente únicamente los días festivos y/o feriados.

+1

Además el día de la semana no necesitas guardarlo, puedes calcularlo cuando necesites. Es información duplicada.

Casimiro Notevi 11-11-2011 10:31:26

No hace falta que diga que estoy de acuerdo en guardar sólo y únicamente lo que se necesita, lo otro no vale la pena.

Vlady 11-11-2011 15:09:54

Mil gracias por su ayuda me parece bien la idea de guardar solo la fecha y el evento, gracias.

vicentnew 17-11-2011 02:51:35

guardar
 
Yo solo guardaria las fechas en que cobro mi sueldo =).-


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:19:30.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi