Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Al imprimir docs.word con shellexecute..... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29259)

Javier_A 17-01-2006 17:14:09

Al imprimir docs.word con shellexecute.....
 
Hola a tod@s, resulta que he hecho una pequeña aplicación para gestionar celdas del word e imprimir los documentos, una vez modificadas sus celdas.
El funcionamiento, en plan general, es que una modificacion puede generar e imprimir hasta 20 documentos word. ( antes tenian que ir uno a uno ) y el problema es el siguiente:
Para imprimir empleo la sentencia, 'ShellExecute(0, 'print',Archivo, nil, nil, SW_HIDE);', la cual me abre, cada vez, el documento antes de imprimirlo.( despues lo cierro con SendMessage( hWnd, WM_CLOSE, 0, 0 ); ).

¿ como puedo enviar un doc.word a imprimir evitando que este se abra previamente ?, incluso me conformaría si se abriese minimizado, es para que no molestase al usuario que lo ponga en marcha y pueda seguir con otra cosa sin verse asaltado por words que se abren y se cierran.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

roman 17-01-2006 17:33:29

Pero si tu estás generando o modificando los documentos Word, ¿¡¡para qué imprimes através de ShellExecute!!?

// Saludos

Javier_A 18-01-2006 08:21:08

Hola Roman, me explico:

Es un tema de calidad que genera un numero determinado de documentos word por máquina fabricada.

Antes se hacía a mano documento a documento y se iban imprimiendo; ahora he creado un formulario donde se introducen los datos principales y generar los documentos Word oportunos de una manera automatica y transparente al usuario, (quiero decir que el usuario no abre ni imprime ningun momento word, solo rellena una plantilla).

E aqui mi problema, al utilizar para imprimir la orden desde delphi:
'ShellExecute(0, 'print',Archivo, nil, nil, SW_HIDE);
Resulta que al poner el proceso en marcha el usuario se ve asaltado por documentos word que se abren y se cierran ( los cierrra, tambien, automaticamente el programa ).
Y esta es la pregunta, ¿ existe alguna manera de imprimir desde delphi un doc. word sin necesidad de que este se abra ?, ¿ o que se abra minimizado ?
¡ Que no moleste, vamos !
Espero alguna contestación, gracias

maeyanes 18-01-2006 15:49:20

A lo que se refiere Roman, es que si ya estás modificando los documentos Word desde Delphi, los puedes mandar a imprimir directamente, usando algún método del objeto o componente que usas para modificarlos.



Saludos...

Javier_A 18-01-2006 16:59:22

Gracias Maeyanes, tienes razón, el caso es que era la primera vez que usaba estos componentes.
Utilizando el metodo PrintOutOld me ha ido muy bien y no se ha abierto ningun documento.
Roman perdona, no entendi tu aclaración y te volvi a escribir el rollo.

Gracias a los dos
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi