Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Crear un ClubDelphiMania (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50193)

fide 11-11-2007 03:16:17

Crear un ClubDelphiMania
 
Hola. Por que no creamos un trucomania que sea de clubdelphi ha?? Seria una magnifica idea. ademas, aqui habemos muchos programadores que podemos dar muchas ideas, diseños de imagenes, buenos nombres para el programa, buenos codigos para que se actualice por Internet. etc. para que el programa sea de calidad.

Que me dicen he?????
Yo estoy en toda mi disposicion de hacerlo!!!

fide 11-11-2007 03:38:28

Hospedar servidor de actualizacion!
 
Hola, en el mismo clubdelphi podriamos hospedar el servidor para que se actualizaran los trucos de ese programa. Claro, eso si los moderadores o los que atienden clubdelphi lo permite, y ojala que asi sea...

poliburro 11-11-2007 04:19:50

Según recuerdo, ya se hizo, y el producto se llama delphipack

fide 11-11-2007 05:44:28

DelphiPack
 
De veras que lla se hiso eso?? Donde puedo descargarlo ???

Delphius 11-11-2007 05:56:12

Hola fide,

Yo ingresé a clubdelphi hace poco más de tres años y ya se había dejado de producir y vender el DelphiPack.

Según informaron no se volvería a sacar una nueva versión porque resultaba caro.

Considero que con la sección trucos el FTP, , la wiki y los foros tenemos mucho más que aportar que lo que fue DelphiPack. No se... puede que me equivoque, pero ClubDelphi ha crecido mucho y si ahora se hace complicado para emilio soportar y mantener el sitio, ¿Cómo será si se habilita un ClubDelphimania? Será mayor la carga para moderar ¿No crees que ya bastante tienen los moderadores con lo que realizan? No es fácil ser moderador, si bien es todo un honor tener un puesto como ese... implica responsabilidades que seguro no todos podríamos asumir.
Tu dirás... bueno que moderen otros... ¿Existe la confianza en la gente? Seguramente que Emilio y el grupo de moderadores digan que si... pero creo que ya sería demasiado estar controlando un segundo clubdelphi.


En fin... no se si dije algo útil pero no es porque esté en contra de lo que dices sino que ya es bastante tarea administar este foro... imaginate volver a controlar otra cosa más

Saludos,

fide 11-11-2007 06:17:02

Yo te entiendo...
 
Pero bueno. Lo que en realidad quice decir es que podemos hacer UN PROGRAMA como el trucomania, que permita que los trucos se editen, que se agregen nuevos, que se borren etc. Eso es lo que propongo...

Delphius 11-11-2007 06:28:49

Igual. Estamos en la misma
¿Quien mantendrá el servidor para que se puedan realizar actualizaciones periódicas?
¿Limitamos el acceso a los trucos?¿Cualquiera puede poner cosas?¿Y sacar cosas?
¿Quien se encargará de la interfez, de la base base de datos, de la programación?

Creeme que no eres el primero en proponer esto. Ya muchos intentaron llevar un proyecto así en conjunto entre varios miembros. Los proyectos clubdelphi que más exito han tenido, y porque realmente le han puesto pata y ganas fueron CCD: Componentes ClubDelphi y la wiki.

¿Que de distinto es ese programa (que no sea la posibilidad de tener el acceso off-line, como es el programa de trucomania) con el empleo de la sección trucos y/o los foros?:confused:

Saludos,

fide 11-11-2007 06:35:41

Ok
 
Ya me convenciste!!

Delphius 11-11-2007 06:43:59

Cita:

Empezado por fide (Mensaje 245331)
Ya me convenciste!!

¿De hacerlo o de no hacerlo?

Tu idea es buena, el problema es la direción, mantenimiento y control. En pocas lo que sufren las mayorías de los proyectos informáticos: recursos hay pero como coordinarlos, dirigirlos y controlarlos es en algunos casos más caro que la misma solución.

No se, tal vez si propones a modo de encuesta el tema y/o si lo tratas con Emilio o si alguien más se suma a la propuesta consigas que la idea deje ser eso: idea, y se convierte en un producto.

Saludos,

dec 11-11-2007 07:01:12

Hola,

Básicamente estoy contigo Delphius. Yo sólo quería decir que los moderadores tenemos el honor de serlo, pero, nuestro trabajo... es como el de todos en la comunidad: tratar de mantenerla libre de trolls, spammers y demás ralea. Por lo demás, ya sabes, hijo mío, somos mortales, como todos. :)

Héctor Randolph 11-11-2007 07:06:45

Es verdad que muchos proyectos han quedado en el olvido, en parte porque cada uno de nosotros tiene sus propios asuntos que atender. Sin embargo, he visto también muchos proyectos que lograron ver la luz y dieron buenos resultados.

El secreto está según lo veo en la persistencia, además de esto, no es suficiente con dar una buena idea, lo importante es poner manos a la obra y llegar con algo en concreto que ofrecer. En mi experiencia si muestras algo, aunque sea poco siempre encontrarás alguien que se interese y de esa forma el proyecto puede ir creciendo.

Saludos

fide 11-11-2007 07:13:55

Crear un DelphiMania
 
Bueno, es cierto eso que dices. Pero bueno. Lo que deseo hacer es algo como el trucomania de delphi. Voy a comenzar el proyecto y voy a publicarlo aqui. Luego, mediante ideas y aportes quisas la cosa siga y salga algo bueno...

Luis F. Orjuela 11-11-2007 15:22:56

Estoy contigo...
 
Dale que Yo desde BOGOTA - COLOMBIA te ayudo a programar, probar, a integrar e incluso a traducir.. si es el caso que el proyecto lo quieras hacer tanto en español como en inglés,,,,

RECUERDA : "SE HABLA ESPAÑOL" :)

ixMike 11-11-2007 15:48:33

Hola a todos.

Considero que la idea de fide es buena. Sería poder tener los trucos del ClubDelphi en tu ordenador, sin necesidad de conectarte a internet (hasta hace un mes siempre he tenido que conectarme en cybers y casa de amigos/familiares, y Trucomanía me venía muy bien). Además, si dispones de una conexión, poder actualizarlos desde el programa, o poder descargar actualizaciones.

Bueno, fide, en programación no sé mucho de redes o internet, pero para cualquier otra cosa, cuenta conmigo.


Saludos.

maco2007 11-11-2007 16:30:44

Como ya existe podemos crear algo similar pero para delphi for net y que se llame "DELPACKNET" y que todos aportemos alguna instruccion con AJAX y sin AJAX todo sobre NET

Caral 11-11-2007 16:44:43

Hola
Bueno voy a dar mi opinión:
Me parece que todas las ideas son buenas, eso por norma general, pero ninguna se hará realidad o se convertirá en un hecho sin verdadero interés y apoyo.
Para mi el club crece con cada click, un click en el lo hace mas fuerte, ¿ para que un programa que se actualice ?, entonces no necesitaremos al club nada mas que para una que otra consulta, eso es lo que se quiere?, no lo creo.
Ya el club tiene una sección de trucos, ademas muy amplia y organizada, esta empezando con una nueva sección de Componentes y el Wiki.
Hablemos de cada una:
Trucos: hace cuanto no se aportan nuevos?, quienes los han aportado?
Componentes: Quienes han aportado?, cuantos componentes hay?, el que entra a esta sección solo pretende descargar?
Wiki: ????, que decir, aquí se puede hacer prácticamente de todo, incluyendo una sección de trucos, descargas, información general, código etc., etc., etc., Quien ha aportado??.
Seamos realistas, ningún proyecto es bueno si no tiene continuidad y llega a buen termino.
Tenemos dos (Componentes y Wiki) en proceso, queréis hacer algo?, hacedlo en estos ¿NO?, por que llenar otro jarro de agua si apenas estamos empezando a llenar estos?.
Hay también otras maneras de ayudar y sabéis cuales son, con donaciones o haciéndose Premium, os invito a hacerlo.
Saludos

egostar 12-11-2007 18:19:31

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 245366)
Hola
Bueno voy a dar mi opinión:
Me parece que todas las ideas son buenas, eso por norma general, pero ninguna se hará realidad o se convertirá en un hecho sin verdadero interés y apoyo.
Para mi el club crece con cada click, un click en el lo hace mas fuerte, ¿ para que un programa que se actualice ?, entonces no necesitaremos al club nada mas que para una que otra consulta, eso es lo que se quiere?, no lo creo.
Ya el club tiene una sección de trucos, ademas muy amplia y organizada, esta empezando con una nueva sección de Componentes y el Wiki.
Hablemos de cada una:
Trucos: hace cuanto no se aportan nuevos?, quienes los han aportado?
Componentes: Quienes han aportado?, cuantos componentes hay?, el que entra a esta sección solo pretende descargar?
Wiki: ????, que decir, aquí se puede hacer prácticamente de todo, incluyendo una sección de trucos, descargas, información general, código etc., etc., etc., Quien ha aportado??.
Seamos realistas, ningún proyecto es bueno si no tiene continuidad y llega a buen termino.
Tenemos dos (Componentes y Wiki) en proceso, queréis hacer algo?, hacedlo en estos ¿NO?, por que llenar otro jarro de agua si apenas estamos empezando a llenar estos?.
Hay también otras maneras de ayudar y sabéis cuales son, con donaciones o haciéndose Premium, os invito a hacerlo.

Saludos

Claro, consiso y preciso, no hay mas nada que agregar.

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:40:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi