Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   SOCORRO un cronómetro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16317)

Ita 23-11-2004 21:23:58

SOCORRO un cronómetro
 
Hola que tal tengo un problema y confío en que alguien me pueda ayudar ( ya busqué en los hilos del foro y no encontré respuesta). Mi problema es el siguiente: necesito un cronómetro que inicialice en cero y cada cierto tiempo ejecute una acción específica y al terminarla regrese a cero el cronómetro para volver a hacer su conteo. Me expliqué bien????

De antemano les agradezco mucho su ayuda.

roman 23-11-2004 21:29:56

Cita:

Empezado por Ita
necesito un cronómetro que inicialice en cero

Componente TTimer de la paleta System


Cita:

Empezado por Ita
y cada cierto tiempo

Propiedad Interval de la componente


Cita:

Empezado por Ita
ejecute una acción específica

Evento OnTimer de la componente


Cita:

Empezado por Ita
y al terminarla regrese a cero el cronómetro para volver a hacer su conteo.

El evento se volverá a ejecutar una vez que transcurra el tiempo marcado por Interval.


Cita:

Empezado por Ita
Me expliqué bien????

Sí, ¿y yo?


Cita:

Empezado por Ita
De antemano les agradezco mucho su ayuda.

No hay de qué.

// Saludos

Ita 23-11-2004 21:39:46

A la perfección
 
Mil gracias me quedó clara la explicación, ahora voy a tratar de implementarla.

Gracias nuevamente

LordSigma 24-11-2004 13:38:48

Guarda con el TTimer porque no es 100% exacto y tiene que ser utilizado con respeto.

Fijate que tiene errores entre los intervalos, para eso podes pedirle en el evento OnTimer que te muestre un ShowMessage con la hora del sistema y si sacas la diferencia entre intervalos vas a ver que es distinta a la que pusiste en la propiedad Interval.

Ademas tene cuidado en que lo vas a usar porque podes hacer desastres, como por ejemplo si queres acceder a tablas o abrir archivos, etc. cada cierto intervalo de tiempo.

Lamentablemente no conozco un componente mas preciso que el TTimer, si alguien sabe seria bueno saberlo.

Un abrazo.

Ita 24-11-2004 18:34:01

Horror!
 
A que te refieres con: "podes hacer desastres, como por ejemplo si queres acceder a tablas o abrir archivos". Que puede pasar???

Resulta que tengo que copiar ciertos registros de tablas locales a un servidor cada cierto tiempo, entonces como lo entiendo tiene que ver con lo que me estas comentando. Huy!!

(por cierto gracias por la información, no lo había considerado)

Lepe 25-11-2004 14:05:53

Yo si conozco un timer preciso:

Código Delphi [-]
SetTimer(frmppal.Handle,1, 100000, @EventoTimer);
// el 1 indica el identificador de cronometro.
//  programa el crono para 100.000 milisegundos, cuando llegue se ejecutará el 
// procedimiento EventoTimer (la arroba, es porque necesita la direccion del 
// evento).

procedure EventoTimer();
begin
  alarma y ver la siguiente tarea pendiente.
  Killtimer(frmppal.handle,1);// matamos el crono 1
end;

Basicamente funciona igual que un TTimer, pero sin las limitaciones de Interval, este timer puede programarse para varios dias sin problemas.

Saludos

roman 25-11-2004 15:26:31

Cita:

Empezado por Lepe
Basicamente funciona igual que un TTimer, pero sin las limitaciones de Interval, este timer puede programarse para varios dias sin problemas.

No entiendo esto que dices de la limitación del Interval. El parámetro 100000 es esto y por otra parte TTimer hace lo mismo, simplemente engloba el uso de SetTimer y KillTimer en una componente.

// Saludos

Lepe 25-11-2004 16:43:09

Pues una vez más tienes toda la razón Roman , no había mirado la implementación de un TTimer.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:27:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi