Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Como hacer break en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61676)

rgstuamigo 17-11-2008 23:09:54

Como hacer break en delphi
 
Hola amigo aqui de nuevo con una nueva duda que es la siguiente:
Necesito saber si delphi tiene una sentencia que me haga exactamente lo mismo que la sentencia break en c++ o java, esta sentencia generalmente se la utiliza dentro de los ciclos como While,for, do while,etc, para indicar que inmediatamente se salga de ciclo y continue las lineas de codigo que estan debajo del ciclo que se salio. ¿no se si me explico?.:rolleyes:
Muchas gracias de antemano por sus respuestas....;).

coso 17-11-2008 23:23:51

?
desde la ayuda de delphi

Cita:

procedure Break;

Description

The Break procedure causes the flow of control to exit a for, while, or repeat statement and continue at the next statement following the loop statement.

A call to Break must be contained in a for, while, or repeat statement, or the compiler reports an error.

rgstuamigo 17-11-2008 23:31:07

Gracias coso por responder,pero me pregunto si trabajará al igual que en c++ o java,por que cuando tienes dos o mas ciclos anidados, esta sentencia solo saldria de su ciclo correspondiente y no de todos los ciclos al mismo tiempo.
De todas manera lo probare.......;)
Saludos...:)

seoane 17-11-2008 23:34:16

:confused:

HAstaa donde yo se el break de delphi funciona igual que el de C, saliendo solo de un bucle, para salir de mas de un bucle tendrias que usar algo como Exit que se "corresponde" con el return de C

rgstuamigo 17-11-2008 23:40:40

Cita:

HAstaa donde yo se el break de delphi funciona igual que el de C, saliendo solo de un bucle, para salir de mas de un bucle tendrias que usar algo como Exit que se "corresponde" con el return de C
Si seoane gracias por recordarme lo del Exit=Return, pero ten en cuenta que esas dos sentencias hace que finalise todo el proceso o la function, y que pasa si tienes aparte de los ciclos anidados otras lineas de codigo debajo de los ciclos anidados y quieres que se ejecute?:confused:

seoane 17-11-2008 23:49:40

Vamos a ver si resaltandolo en negro ;)
Cita:

Empezado por seoane (Mensaje 326538)
:confused:

Hasta donde yo se el break de delphi funciona igual que el de C, saliendo solo de un bucle, para salir de mas de un bucle tendrias que usar algo como Exit que se "corresponde" con el return de C


seoane 18-11-2008 00:02:46

Para conseguir lo que quieres te aconsejo que uses excepciones:
Código Delphi [-]
  try
    while True do  // Primer Bucle
      while True do  // Segundo Bucle
        while True do  // Tercer Bucle
        begin
          Sleep(10);  
          Abort; // Aqui salimos
        end;
  except
    On E: EAbort do
    begin
      // Aqui haz algo si quieres
    end else
      raise;
  end;
  // El codigo que pongamos a continucacion se ejecutara

rgstuamigo 18-11-2008 19:36:34

Gracias seoane.....;) .,eso si me sirve.:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi