Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Microsoft experimenta con versión gratuita de Windows 8.1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85329)

nlsgarcia 03-03-2014 16:50:22

Microsoft experimenta con versión gratuita de Windows 8.1
 
Club Delphi,

Cita:

Empezado por unocero
La empresa de las ventanas está experimentando con una versión gratuita, sí, gratuita, de Windows 8.1 que bien podría disparar el número de personas que usarían este sistema operativo. Hay rumores de que la compañía está construyendo un “Windows 8.1 con Bing”, una versión en donde se tendrían aplicaciones y servicios claves de Microsoft y que sería gratis. Curiosamente ya hay versiones que se han filtrado a través de Internet y es claro que Windows 8.1 con Bing es aún experimental. La idea podría ser tener una versión de bajo costo de Windows (en el peor de los casos) para los consumidores.

Ver la noticia completa en : Microsoft experimenta con versión gratuita de Windows 8.1

¿Windows Gratis? :rolleyes:

Nelson.

Casimiro Notevi 03-03-2014 16:59:07

Es lo que pasa cuando nadie lo quiere, solamente les queda el regalarlos, a ver si así pican ;)

egostar 03-03-2014 17:04:48

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 473234)
Es lo que pasa cuando nadie lo quiere, solamente les queda el regalarlos, a ver si así pican ;)

Cierto, cierto, pero hay algunos que ni regalados "pican" :rolleyes: :D :D :D

Saludos

poliburro 03-03-2014 17:25:04

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 473235)
Cierto, cierto, pero hay algunos que ni regalados "pican" :rolleyes: :D :D :D

Saludos

Cierto, para todo hay gustos e irse a los extremos no está nada bien. Así como hay quienes no quieren Windows hay quienes rechazan de inmediato a Linux o a Mac o a (Ponga el OS que quiera)...

Creo yo que Microsoft está intentando recuperar la cuota que ha perdido por culpa de Android.

MAXIUM 03-03-2014 20:22:13

Pero si ya muchos la probaron GRATIS y volvieron a Windows 7.

Por cierto :rolleyes:

Windows 8 no convence. HP vuelve a vender ordenadores con Windows 7 "por demanda popular"

TiammatMX 03-03-2014 20:24:23

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 473231)
...? :rolleyes:

Timeo Danaos et dona ferentes. «Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos». Todo está dicho...

AzidRain 04-03-2014 01:46:26

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 473247)
Pero si ya muchos la probaron GRATIS y volvieron a Windows 7.

Por cierto :rolleyes:

Windows 8 no convence. HP vuelve a vender ordenadores con Windows 7 "por demanda popular"

Tu lo has dicho Windows 8 que esta pésimante diseñado y pensando en que tienes una tablet en lugar de una pc. Tan simple que hubiera sido hacer versiones optimizadas para cada dispositivo sacando el mejor provecho de cada uno. Además te cambian la interface de usuario como si fueran calzones y sin avisar. Hubiera estado bien un: "Te acuerdas cuando hacias click en tal o cual cosa para entrar a x o y cosa?, ahora lo puedes hacer más fácil solo haz esto..."

newtron 04-03-2014 09:29:11

Bueno, yo igual me equivoco pero igualmente pienso que no es lo mismo una tablet que un pc de sobremesa. Cada uno de los dispositivos tiene formatos de entrada de datos distinto y por lo tanto el manejo del sistema operativo debería de ser distinto.

Yo en particular desarrollo de forma distinta si el programa va a ser usado en un dispositivo táctil que en uno con ratón y teclado, ¿por qué un s.o. va a ser distinto?.

roman 04-03-2014 17:54:10

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 473261)
¿por qué un s.o. va a ser distinto?.

Porque se supone que Windows 8 está diseñado para ordenadores de escritorio táctiles y Microsoft seguramente apuesta a que todos tendremos un ordenador táctil a corto plazo. Quizá inetnta contrarrestar rn ordenadores de escritorio el hecho de haber entrado tarde al mundo táctil.

// Saludos

newtron 05-03-2014 09:40:59

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 473279)
Porque se supone que Windows 8 está diseñado para ordenadores de escritorio táctiles y Microsoft seguramente apuesta a que todos tendremos un ordenador táctil a corto plazo. Quizá inetnta contrarrestar rn ordenadores de escritorio el hecho de haber entrado tarde al mundo táctil.

// Saludos

Bueno, pero mientras haya ordenadores de escritorio con teclado esos ordenadores lo más lógico es que tengan un s.o. para ordenadores de escritorio, no para táctiles. Lo que no me cuadra es instalar windows 8 en un portátil no táctil como están viniendo todos últimamente.

MAXIUM 05-03-2014 13:28:17

La idea de Surface, era ser presentado como modelo a seguir para el resto de los fabricantes. Cosa que no ocurrio y lleva más de una década en distintos modelos y productos.

El Surface es ideal para Windows 8 pero no aplicable al resto de los PC. Hay que hacer demasiadas configuraciones e instalar aplicaciones de terceros como Classic Shell para que el modo MODERNO deje de molestar.

A las finales queda como Windows 7...

Se biene una optización de Windows 8.1 que hara que este requiera menos consumo de recursos. Admitamos que Windows requeria hace muchos años una lavada en su código interno para dejar atrás las cosas obsoletas y optimizar el rendimiento de una vez por todas.

Esperemos que Windows 9 cumpla esto y que el nuevo CEO escuche a los inversionistas y se dedique al software de empresas.

Finalmente y de vuelta al tema. Hay que ver que tan capado seria esta versión gratuita, su contrato de licencia y aplicar Classic Shell ;)

Ñuño Martínez 06-03-2014 13:54:57

GNome 3 (GNU/Linux) lo soluciona simplemente cambiando la configuración. No hace falta instalar nada. Entras en la configuración, seleccionas un par de opciones, y ya tienes un escritorio "clásico". No entiendo por qué Windows 8 no funciona igual. A ver si con el 9 se dan por aludidos y lo hacen.

Casimiro Notevi 06-03-2014 14:13:49

Exacto, es fácil, mi ubuntu viene con Unity, y como no me gusta, le instalé gnome 3 y varios más, por probar. En el inicio del sistema puedo decidir qué tipo de escritorio quiero, incluso uno distinto para cada usuario.
Y la instalación es tan simple como seleccionarlo de un menú, nada de consolas de terminal, aunque para los más "puristas" es tan fácil como:
sudo apt-get install gnome
sudo apt-get install kde4
etc.
Y para desinstalarlo
sudo apt-get remove gnome
sudo apt-get remove kde4
etc.

Sin problemas, sin basuras, sin complicaciones.

nlsgarcia 06-03-2014 14:51:29

Casimiro,

Cita:

Empezado por Casimiro
...Sin problemas, sin basuras, sin complicaciones...

:D ^\||/

Nelson.

sakuragi 19-03-2014 04:19:44

mas facil y ligero que Xfce no tiene comparación ruindows.. :P

Ñuño Martínez 21-03-2014 19:23:54

XFCE mola. :D

roman 21-03-2014 19:42:12

Acabo de instalar Linux Mint con XFCE en una Pentium 4 y va bien, mejor que Open Suse o Ubuntu con Unity que van bastante lentos.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi