Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Debates (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   Comprar Delphi original o usarlo periodo de pruebas ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=66735)

flashtkd 09-03-2010 21:34:05

Comprar Delphi original o usarlo periodo de pruebas ?
 
Quien se a comprado la licencia original de Delphi no importa la versión eso si los últimos Delphi no son externos, duran un tiempo como un año aproximado o algo por ahí y eso que se compra. entonces conviene o no comprárselo original ? ya que posteriormente quedara inutilizado cuando se acabe la licencia. Será posible dejarlo eternamente instalado ¿? sin tener el problema de tiempo limite de la licencia.

resulta lo más lógico en ese caso usarlo como shareware no más o parcharlo en un caso extremo para que sea para siempre sin tener el problema que en un futuro cercano o lejano caducara, hasta entonces seria lo mejor asegurar el delphi

AzidRain 09-03-2010 21:54:38

Yo te puedo platicar que nosotros todavía alcanzamos las licencias que vendia Codegear y que no estaban limitadas atiempos como las que sacó Embarcadero con eso de sus famosas All-Access (que no es mas que una chapuza a mi gusto pues yo para que quiero todo lo demás que trae si solo utilizo Delphi). Cuando llego Embarcadadero la cuestión de las licencias cambio pero afortunadamente dado que yo (y muchos) no le compramos a Embarcadero no nos rigen sus contratos posteriores. Ese creo que como ya he dicho bastante es el problema con el cambio a Embarcadero, se ha empeñado en que la base de usuarios que ya estábamos cambiemos a sus nuevas versiones nomás porque a los señores se les antoja cobrarnos licencias adicionales. Ya se que me van a tildar de gruñón, pero me ha parecido una práctica anticomercial.

Me gustaría que nos comentara el buen Al Gonzales como le va con su liciencia ya que el la ganó merecidamente en un concurso de aquí del club y me imagino que igual le ha pasado con el cambio a Embarcadero.

Aqui en el changarro gracias a eso tuvimos que movernos un poco a herramientas de MS pero como tenemos licencia de D2007 pues ahi seguimos de necios.

roman 09-03-2010 22:09:34

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 356262)
Me gustaría que nos comentara el buen Al Gonzales como le va con su liciencia ya que el la ganó merecidamente en un concurso de aquí del club

Je, je, sólo un par de comentarios. El concurso no fue del Club sino en un evento de CodeGear; no vayan a pensar que aquí rifamos software :p (quizá algún día). Y no lo ganó Al Gonzales sino Al Gonzalez :D

// Saludos

AzidRain 09-03-2010 23:31:42

jajaja si tienes razon, casi.. me estaba acordando cuando escribía el post, como tu bien dices la licencia la regaló Codegear y el buen Al Gonzalez...fue el ganador...y como decia yo , merecidamente.

movorack 10-03-2010 00:02:22

Cita:

Empezado por flashtkd (Mensaje 356259)
Quien se a comprado la licencia original de Delphi no importa la versión eso si los últimos Delphi no son externos, duran un tiempo como un año aproximado o algo por ahí y eso que se compra. entonces conviene o no comprárselo original ? ya que posteriormente quedara inutilizado cuando se acabe la licencia. Será posible dejarlo eternamente instalado ¿? sin tener el problema de tiempo limite de la licencia

¿De donde sacaste esto?

Casimiro Notevi 10-03-2010 00:14:27

Eso me ha extrañado, las licencias de delphi no caducan.

movorack 10-03-2010 00:30:57

Tengo licencia de Delphi 2010, por la compra me dieron Delphi Prism (no lo he usado) y en ninguno de los correos, documentos o acuerdos que recibí dice que vencerá en 1 año o en cualquier otro momento... por eso pregunto... ¿De donde flashtkd saco eso?

Al González 10-03-2010 02:35:09

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 356298)
por eso pregunto... ¿De donde flashtkd saco eso?

¡Épale, tampoco es para que digas palabrotas! :eek: Tranqui, tranqui...:p

Al González 10-03-2010 04:20:26

Gracias por la mención, César. Con esa licencia de Delphi 2007 adapté la biblioteca GH Freebrary a Delphi 2007. :)

Desde hace cuatro años trabajo en el único proyecto que hoy día pinta para ser comercialmente viable. El primero de mi vida que realmente vi como negocio y que espero me arroje utilidades para saber lo que se siente eso. En cuanto con él comience a obtener ingresos, trataré de adquirir la licencia de Delphi 7 Enterprise con el cual lo estoy desarrollando (y que hace tres años solicité a CodeGear que me comenzara a cobrar, recibiendo como respuesta un olvídalo).

Cuando me saqué la rifa del Delphi 2007 Professional, me planteé pasar todo el código del proyecto a esta nueva versión. Pero el costo de hacerlo (aunque entiendo que tal vez eso hubiera sido lo más indicado) implicaba retrasar más las cosas.

Cuando haya ocasión de hacer ese pago, enmendaré una incómoda deuda que llevo cargando algunos años (entre otras que esperan en mi lista de deudas monetarias por saldar). Sólo que no sé si el pago debería hacerlo a Embarcadero o a Borland, pues era Borland quien ostentaba la marca Delphi cuando empecé a usar Delphi 7 para fines propios.

En el momento álgido de mi atrevida empresa registrada en Morelia, buscando generar más negocio para la misma, estuve en condiciones de saldar esa deuda y otras más, pero cometí el error de darle preferencia a los acreedores que me presionaban más y a una nómina muy mal planificada. Sin mencionar lo horrenda que fue mi labor como administrador.

Al final entré en una especie de atroz quiebra técnica. Mi compañía sigue registrada, pero hace mucho tiempo que no tengo empleados ni oficina y no he declarado impuestos desde 2008. Financieramente, la esperanza que me queda es terminar este sistema, permitiendo que mi cliente comience a venderlo en Michoacán y otros estados (como lo tiene pensado desde que me contactó) para recuperar su inversión, y ambos obtener ganancias. Las ganancias justas que él se merece por la enorme paciencia que ha tenido y lo que yo ocupo para vivir tan libre de deudas como cuando corría todas las tardes en las floridas calles de Cuernavaca.

Acabando esa misión, considero cerrar Sistemas GH y emigrar a otro país (compensando a los colegas que me ayudaron hace dos años comprando cinco acciones). Incluso considero ya no dedicarme a la programación de manera profesional, sino como realmente me satisface hacerlo: por el placer de crear, enseñar y aprender.

Un abrazo ilegal.

Al González.

Casimiro Notevi 10-03-2010 13:46:29

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 356342)
[..] Incluso considero ya no dedicarme a la programación de manera profesional, sino como realmente me satisface hacerlo: por el placer de crear, enseñar y aprender.
Un abrazo ilegal.
Al González.

Desde luego que es la mejor manera de disfrutar la programación, por placer.

cheche358 05-08-2011 18:38:43

Actualizacion para el que andaba buscando informacion al respecto como yo:

http://www.embarcadero.com/products/...vious-versions

En resumen:

* Hoy dia tienes igual tienes que comprar una version de Delphi XE y te dan acceso a una licencia de Delphi 2010, 2009, 2007 y 7

* No aplica para esta oferta la Delphi XE Starter Edition

rretamar 06-08-2011 19:30:36

Al final...¿ que hay de cierto con eso de que las licencias nuevas de Delphi caducan al año ?

Tengo un 2007 Professional (legal) y para lo que hago me sobra, no necesito más que eso, no tengo pensado actualizar a la nueva versión, pero me llamó la atención eso que comentaba el primer post. ¿ Es verdad ?.

cheche358 06-08-2011 21:16:57

No, el amigo flashtkd definitivamente tenia una confusion con respecto al costo de la licencia como tal y lo que ahora Embarcadero vende como "Support & Maintenance for Delphi" que tratan de vendertelo con la compra de una nueva licencia por un costo adicional de $270.00 y que si tiene duracion de un año


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:45:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi