Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   delphi 2007 ? plataforma windows o .NET ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58356)

BlueSteel 17-07-2008 17:09:27

delphi 2007 ? plataforma windows o .NET ?
 
Hola amigos:

Estoy por empezar un proyecto de un sistema de Control de Socios (Acceso a Instalaciones, Pagos, Procesamiento de información, Asistencia y otras cosas más...)

Para dicho proyecto estoy comprando el Rad Studio 2007, bueno actualmente trabajo con el Delphi 7 y SQL Server 2000/2005.

Mi idea es conocer su apreciación de como trabajar el sistema, si realizar el sistema para una plataforma windows (win32) o realizar la aplicación para .NET

Hay que tener en cuenta que el sistema se trabajará en forma local (solo la Red ), y puede que algunos datos sean necesarios rescatarlos desde otras puntos (accesos remotos).

Tambien me gustaria saber si se pueden mezclar, es decir realizar el proyecto para win32 y algunos modulos realizarlos para .Net pero en el mismo proyecto ???

Salu2:p:D

donald shimoda 17-07-2008 17:25:59

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 301077)
Hola amigos:

Estoy por empezar un proyecto de un sistema de Control de Socios (Acceso a Instalaciones, Pagos, Procesamiento de información, Asistencia y otras cosas más...)

Para dicho proyecto estoy comprando el Rad Studio 2007, bueno actualmente trabajo con el Delphi 7 y SQL Server 2000/2005.

Mi idea es conocer su apreciación de como trabajar el sistema, si realizar el sistema para una plataforma windows (win32) o realizar la aplicación para .NET

Hay que tener en cuenta que el sistema se trabajará en forma local (solo la Red ), y puede que algunos datos sean necesarios rescatarlos desde otras puntos (accesos remotos).

Tambien me gustaria saber si se pueden mezclar, es decir realizar el proyecto para win32 y algunos modulos realizarlos para .Net pero en el mismo proyecto ???

Salu2:p:D

Mira, entiendo que tengo ruido por usar y pertenecer al grupo de soporte de la empresa Remobjects denominado TeamRO (originales que no? :D), pero todo lo que mencionas yo lo encararía con ellos.

Ejemplo. Si usas .NET en lugar de D.NET yo usaría Oxygene.
Para usar código delphi dentro de .NET tienen Hydra.
Para acceso remoto a datos y objetos DataAbstract+REmObjects.

Es solo una sugerencia, descargate los componentes y prueba que te parece. Son de pago, por si acaso. ;)

Saludos.

ContraVeneno 17-07-2008 17:59:55

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 301077)
realizar el proyecto para win32 y algunos modulos realizarlos para .Net

Esto es lo que estoy haciendo :D. El proyecto general está en Win32 y solo algunos módulos o pequeños procesos están en .Net, pero lo fuerte del sistema está para Win32

donald shimoda 17-07-2008 19:57:06

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 301098)
Esto es lo que estoy haciendo :D. El proyecto general está en Win32 y solo algunos módulos o pequeños procesos están en .Net, pero lo fuerte del sistema está para Win32

Curiosidad, como ejecutas o te conectas o haces uso de esos módulos .NET desde tu aplicación Win32?

ContraVeneno 17-07-2008 22:10:28

La interacción es con la base de datos, no entre W32 y .Net

donald shimoda 17-07-2008 22:13:36

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 301173)
La interacción es con la base de datos, no entre W32 y .Net

Ya. Entendí otra cosa. Hasta donde se la única forma de acceder e incluso insertar módulos y formularios de delphi en una aplicación dot net es Hydra.

Saludos.

AzidRain 17-07-2008 22:28:13

Si tratas de combinar win32 + .NEt en una sola aplicación tendrás que meterle una nueva capa a tu sistema como Hydra con los consiguientes castigos de rendimiento, tamaño y requerimientos de tu sistema.

Yo pienso que si ya tienes la mayor parte de tu sistema en win32, es más simple completar lo que le falta en esta plataforma. No tengas miedo de lo que dicen de que .NET es el futuro y win32 es obsoleto, recuerda que al final lo que al usuario (cliente) le interesa es que le resuelvas su problema sea con lo que sea. Además de esto, win32 ya está más que probado mientras que .nET ya se ha visto cual ha sido el resultado.

juanelo 17-07-2008 22:33:15

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 301077)
Hola amigos:

Estoy por empezar un proyecto de un sistema de Control de Socios (Acceso a Instalaciones, Pagos, Procesamiento de información, Asistencia y otras cosas más...)

Para dicho proyecto estoy comprando el Rad Studio 2007, bueno actualmente trabajo con el Delphi 7 y SQL Server 2000/2005.

Mi idea es conocer su apreciación de como trabajar el sistema, si realizar el sistema para una plataforma windows (win32) o realizar la aplicación para .NET

Hay que tener en cuenta que el sistema se trabajará en forma local (solo la Red ), y puede que algunos datos sean necesarios rescatarlos desde otras puntos (accesos remotos).

Tambien me gustaria saber si se pueden mezclar, es decir realizar el proyecto para win32 y algunos modulos realizarlos para .Net pero en el mismo proyecto ???

Salu2:p:D

Mi opinion es que lo realices completamenet en .NET, ¿porque?, pues por que seguramente ya dominas win32 y delphi para esta plataforma, hacerlo en .NET sería ampliar tu abanico de soluciones ante los potenciales clientes y empresas (¿porque no?). Como alguien de una empresa de la mazana decía: "los puntos se unen de adelante para atrás", no sabes cuando y en una de esas, ¡pum!, el primer millonario del clubdelphi por haber decidido hacer su sistema en .NET:D.
Saludos

donald shimoda 17-07-2008 22:46:27

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 301178)
Yo pienso que si ya tienes la mayor parte de tu sistema en win32, es más simple completar lo que le falta en esta plataforma. No tengas miedo de lo que dicen de que .NET es el futuro y win32 es obsoleto, recuerda que al final lo que al usuario (cliente) le interesa es que le resuelvas su problema sea con lo que sea. Además de esto, win32 ya está más que probado mientras que .nET ya se ha visto cual ha sido el resultado.

No puedo estar mas de acuerdo. Maxime teniendo lazarus a la mano, lo que te abre otras opciones que hasta donde he realizado mis pruebas con MONO y .NET no hay posibilidades de compatibilizar.

Saludos

BlueSteel 17-07-2008 23:29:24

Cita:

Empezado por juanelo (Mensaje 301181)
Mi opinion es que lo realices completamenet en .NET, ¿porque?, pues por que seguramente ya dominas win32 y delphi para esta plataforma, hacerlo en .NET sería ampliar tu abanico de soluciones ante los potenciales clientes y empresas (¿porque no?). Como alguien de una empresa de la mazana decía: "los puntos se unen de adelante para atrás", no sabes cuando y en una de esas, ¡pum!, el primer millonario del clubdelphi por haber decidido hacer su sistema en .NET:D.
Saludos


En realidad, no me manejo con el Delphi 2007, pero encuentro que el Win32 (de mi punto vista) es mas estable que el .Net....

Tambien quiero aprender a desarrollar en .Net, pero solo prefiero realizar un sub-sistema o solo los módulos que considere necesarios para ello en tal plataforma...

Ahora, tambien es cierto que la aplicación no la desarrollaré por completo, ya que el proyecto se lo adjudico una empresa externa... a lo cual ellos quieren desarrollar en .Net pero utilizando Microsoft (creo que es Visual), pero como en la propuesta dijieron que desarrollaban en cualquier lenguaje... les impuse Delphi...

Igual estan hablando con los gerentes para cambiarse desde Delphi a Visual... y ahora tengo que convencer a mis Jefes que Delphi es la mejor alternativa...

se me olvidaba... los fundamentos de la empresa (que desarrollará el proyecto), se fundamenta en que existen más programadores de Visual que de Delphi, y que el Visual .Net es más poderoso que el Delphi Rad 2007...

como no tengo parametros de comparativa (ya que no he trabajado con el Delphi 2007), tengo que reunir fundamentos

Salu2:p:D

donald shimoda 17-07-2008 23:38:03

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 301199)
se me olvidaba... los fundamentos de la empresa (que desarrollará el proyecto), se fundamenta en que existen más programadores de Visual que de Delphi, y que el Visual .Net es más poderoso que el Delphi Rad 2007...

Es el argumento mas utilizado por los líderes de proyecto, y creo que no cabe duda de que sea cierto. Después se puede entrar a comparar calidades, etc, pero en cantidad no hay duda que los usuarios de Visual Studio son mayoría.

Justamente estoy buscando un desarrollador delphi para barranquilla y no consigo ni debajo de las piedras. :D

Saludos.

juanelo 18-07-2008 00:03:52

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 301199)
se me olvidaba... los fundamentos de la empresa (que desarrollará el proyecto), se fundamenta en que existen más programadores de Visual que de Delphi, y que el Visual .Net es más poderoso que el Delphi Rad 2007...

como no tengo parametros de comparativa (ya que no he trabajado con el Delphi 2007), tengo que reunir fundamentos

Desafortunadamente para Delphi (borland,codegear,embarcadero) hay que reconocer que Visual Studio es superior a Delphi en algunos sentidos, me explico, microsoft siempre tendrá en su VS la ultima plataforma de .NET disponible para usar (soportará siempre la última version), el compact framework es por mucho una excelente opcion para programar en móviles desde VS, y hay que decir que esto de los moviles se está llendo para arriba, sino preguntele a Emilio (www.telibero.com). Por ultimo y como alguien comentaba, MS en verdad ha hecho su trabajo en materia de evangelizacion, hoy día hay muchisima gente desarrollando con VS, cosa contraria a Delphi, y ya no hablemos de la cantidad informacion que hay en la red acerca de .NET y VS.
En fin esa es mi apreciacion de las cosas y por eso pienso que lo mejor es diversificarse lo que uno pueda.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi